• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ruido eléctrico?

Sierz

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Tengo desde aproximadamente 3 meses un pc con la fuente Super Flower Holden Green Hx 550w. Desde el primer dia note "ruidos" ocasionales de un sonido que yo asemejo al de una luciernaga.

El caso es que no me preocupé, pero de un tiempo para acá el ruido se ha incrementado en intensidad, frecuencia y duración. También he visto como en 2 ocasiones la fuente hacia el clasico ruido de un chisporroteo (no llegue a ver chispas), igualito a cuando un mosquito se chamusca en una luz muy caliente (va de insectos la cosa :roto2rie:).

¿Debo preocuparme? La compre en Xtremmedia, imagino que si les pido tramitar garantia con esto me mandarán a freir esparragos.

PD: Viniendo al tema del ruido electrico, el monitor (Benq RL2455HM) me hace un ruido similar también, unica y exclusivamente cuando juego al FIFA 15, es decir, que empezo a hacerlo hace escacos 3 dias :nusenuse: Como se que es un monitor que tiene mucha gente por aqui os pregunto si sabeis de algun precedente similar.

Un saludo.
 
Cuales son tus especificaciones? Micro ram grafica numero de discos,ventiladores etc...
 
Cuales son tus especificaciones? Micro ram grafica numero de discos,ventiladores etc...

Si lo comentas por el consumo creo que no sobrepaso mucho la mitad de carga de la fuente: el ruido lo oigo tanto en idle como en juegos, no tiene un patron fijo.

i7 4770 sin oc
g.skill ripjaws 2x4gb 1600 cl7
gigabyte 770 2gb
1tb a esperas de comprar ssd de 250 en navidad
3 ventiladores
 
Garantía, con esa fuente deberías ir sobrado, te habrá salido una unidad defectuosa.
 
Pues sí lo que ha dicho el borjitas... tira de garantía y haz una RMA y que te la cambien por una nueva :D
 
He abierto RMA y en 1/2 dias vienen a por ella.

Pero...

-En el caso de que el producto funcionase perfectamente y no presentase algún defecto de fábrica, sería devuelto y el cliente deberá abonar por adelantado la cantidad correspondiente a una hora de S.A.T. "25€+IVA" más los gastos de transportes "Ida y Vuelta".

¿Casi 40€ de mi bolsillo dependen de que en el momento en el que la prueben consideren que lo que le pasa es un defecto suficiente como para darme una nueva? Miedo me da.
 
He abierto RMA y en 1/2 dias vienen a por ella.

Pero...

-En el caso de que el producto funcionase perfectamente y no presentase algún defecto de fábrica, sería devuelto y el cliente deberá abonar por adelantado la cantidad correspondiente a una hora de S.A.T. "25€+IVA" más los gastos de transportes "Ida y Vuelta".

¿Casi 40€ de mi bolsillo dependen de que en el momento en el que la prueben consideren que lo que le pasa es un defecto suficiente como para darme una nueva? Miedo me da.

Tranquilo, eso es algo que dicen todas las tiendas, supongo que para que te pienses bien el tramitar un RMA xD

Le harán pruebas exhaustivas y no habrá ningún problema, así que no te preocupes ;)
 
Les he hecho un par de consultas/preguntas y me han dicho que:

"El ruido también puede provenir de la gráfica. Nuestro SAT les pasa test de alto y bajo rendimiento, así como medida de los voltajes, para determinar si la fuente tiene algún tipo de fallo. De todas maneras esa fuente es de poca potencia (en el mejor de los casos se acerca a los 500W) [pensaba que llegaba a más, pero aun asi me sobra creo yo] por lo que si está instalada en un equipo con mucho requerimiento de potencia quizá se esté quedando corta."

Yo estoy casi 99% seguro de que el sonido viene de la fuente. ¿Una gpu puede hacer ruido electrico sin tener carga grafica?
 
Les he hecho un par de consultas/preguntas y me han dicho que:

"El ruido también puede provenir de la gráfica. Nuestro SAT les pasa test de alto y bajo rendimiento, así como medida de los voltajes, para determinar si la fuente tiene algún tipo de fallo. De todas maneras esa fuente es de poca potencia (en el mejor de los casos se acerca a los 500W) [pensaba que llegaba a más, pero aun asi me sobra creo yo] por lo que si está instalada en un equipo con mucho requerimiento de potencia quizá se esté quedando corta."

Yo estoy casi 99% seguro de que el sonido viene de la fuente. ¿Una gpu puede hacer ruido electrico sin tener carga grafica?

No te lo creas eso, para un i7 y una 770 te sobra mucha fuente
 
Lo mejor sería que hagas una instalación del S.O. con la grafica integrada del i7 (sin la grafica 770)
Haciendo dicha instalación podrías verificar y/o descartar que sea la gráfica 770.
 
Lo mejor sería que hagas una instalación del S.O. con la grafica integrada del i7 (sin la grafica 770)
Haciendo dicha instalación podrías verificar y/o descartar que sea la gráfica 770.

Mañana a ver si encuentro un hueco y me pongo a ello para descartar que venga de la grafica, que en cierto modo casi que lo prefiero.
 
Arriba