• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad RAM moderna, placa antigua

Siliconpower74

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
65
Puntos
8
Edad
28
Hola, queria saber si puedo poner una memoria Ram moderna kingston HiperX Savage 4GB DDR3 a 2400MHz PC3-19200 CL11 en mi placa base, tengo una placa Gigabyte G41 MT-S2P de socket LGA 775 junto con un intel pentium dual core e5700.

La ram la necesito porque actualmente mi ordenador tiene unas kingston HiperX Blue 2x2GB DDR3 a 1333MHZ y habia pensado en sustituir uno de los modulos por el dicho anteriormente, para obtener 6GB de Ram total aunque se de sobra que solo funcionaria underclockeada a 1333MHz (el maximo, como dice en el manual de mi placa), yo en un futuro no muy lejano tengo pensado adquirir una placa FM2+ con una APU Kaveri o superior y por eso necesitare una RAM rapida y queiro saber si esa ram seria compatible (underclockeada) en mi placa temporalmente hasta poder adquirir la placa base y procesador nuevos.
*En el manual de mi placa no sale el modelo de ram que quiero, mas que nada porque no existia en su momento.
*No estoy seguro de que la Kingston savage se pueda underclokear a 1333Mhz pero supongo que si.

Si consideran que deberia esperarme en comprar esa ram por el tema de la nueva DDR4 o por ver que hace AMD y compramelo todo dentro de algun tiempo lo entiendo, pero me molesta no poder jugar a algunos juegos como BTF 4 o mas fuertes por tener solo 4GB de ram lenta y un procesador de 2 nucleos y 3GHz (actualmente con OC a 3.5GHz).
Mi grafica es una R7 250X de Sapphire.

Gracias de antemano
 
Última edición:
Ponerlas puedes, pero es tirar el dinero, solo admite hasta 1333 MHz, por lo que comprarías memorias 2400 MHz para trabajar a 1333 MHz.

Cuestión de futuro, nunca se sabe que comprarás o a que plataforma te irás. ¿Mi consejo? busca RAM DDR3 de segunda mano si es que realmente te hace falta.

En caso de comprar las de 2400 MHz, sería comprar 2 módulos, ya que luego si amplías de plataforma vas a tener luego 2 memorias distintas?

Yo te diría que aguantaras la verdad.
 
Gracias por contestar tan rapdio, en vez de la ram, me comprare una caja Nox VX zero edition que si que me valdra para lo que le meta en un futuro y cambiare los perifericos que los que tengo ahora mismo estan en las ultimas.
Habra que aguantar, quizas me pille un cooler decentillo y barato para poder hacerle algo mas de OC al CPU y llevar este tiempo un poco mejor.
Saludos.
 
Esa caja es la que tengo yo, no tendrás problemas con ella y fresquita.
 
Esa caja es la que tengo yo, no tendrás problemas con ella y fresquita.

Una pregunta sobre la caja nox, las bandejas de plastico para los discos duros, son de buena calidad? es que me he visto gente que decia que con apretar un poco las pestañas para sacar las bandejas, se partian. Yo tengo pensado ponerle ventiladores con led rojo nox coolfan para que haga juego con mi futuro kit templarius gladiator de aerocool (teclado + raton).
Gracias por participar, me encanta tu foto de perfil xd, saludos.
 
No me fije demasiado, pero vaya que yo saqué algunas bandejas sin ningún problema, la verdad es que es la primera vez que oigo esto xD
Justamente también tengo ese teclado y ratón jaja, están bien para su precio, pero prepárate para limpiarlos porque pillan una de mierda increíble.
Ojo con la foto de la Caja, que sólo viene con un ventilador en la parte delantera y no 2 como en la foto. Yo Tengo los del Led Blanco.
 
Ya, sabia que solo lleva uno pero no me imoporta por que se lo voy a cambiar en cuanto llegue por unos con led rojo, la verdad por el precio que tiene esta bien pero deberia llevar los dos delanteros como en la foto, queria saber lo de las bandejas por que me gustaria hacerle algo de modding, pintar las bandejas en color blanco, entre otras cosas
 
Arriba