• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde vodafone, dudas.

DanielSam85

Nuevo
Hola, que tal.

Antes de nada, me gustaría felicitaros por el trabajo que realizáis cada día en el foro, os venía siguiendo tiempo atrás como "lector" y hasta ahora no había participado.

Os cuento mi caso:

Soy cliente Vodafone (tarifa Base GB, 11€/mes+consumo) sin permanencia, y habitualmente pago en torno a 13/14€ al mes. Tenía en mente realizar portabilidad a Amena.com para pagar al mes 6,95€+consumo (supongo que finalmente pagaría unos 9/10€ al mes), y comprar un Motorola Moto G 4G libre a unos 170€ (ese precio me lo consigue un conocido que trabaja en Corte Ingles), sin embargo, por lo que he podido ver en el foro, es posible conseguir mejores precios si realizo el amago de portabilidad a Movistar.

Según mis cálculos... con la oferta de amena.com (pagando unos 10€/mes) + movil libre a 170€, salen 410€ a los 24 meses.
Si por ejemplo en vodafone me ofrecieran la tarifa Smart S al 50% (9,5€/mes) y el móvil Xperia M2 gratis, el total saldrían 228€ (no creo que supere nunca los 200 minutos), por lo que saldría muy rentable.

Mis dudas serían...
- ¿Podría obtener la oferta que he comentado? ¿Y si en lugar de la "Smart S" me quedase con mi tarifa actual "Base GB" al 50% (5,5€/mes), ¿me podrían dar gratis también el Xperia M2?

Nota: No quiero ese móvil por nada en particular, solo lo pongo de ejemplo al ser de una gama similar al que quería en un principio, ya que el Motorola Moto G 4G creo que no lo tienen en Vodafone.

- Supongo que cuando vodafone me llame, me preguntará "qué me han ofrecido en Movistar". ¿Que milonga les podría contar? No conozco ofertas en Movistar más baratas que las de Vodafone, y la verdad es que me cuesta un poco mentir...

- La portabilidad, ¿la hago desde 1004 a la tarifa de "contrato" VIVE 11 de Movistar, solo-sim? ¿Movistar no penaliza la cancelación de la portabilidad? ley por ahí que penalizaban con 50€.

Mil gracias y un saludo... esta portabilidad, me gustaría comenzarla el martes.

Voy con prisa y no te puedo decir ahora mismo, pero con otros post ya tienes todos los datos, cuando Joan puedas te comentará.

Hola, que tal.

Antes de nada, me gustaría felicitaros por el trabajo que realizáis cada día en el foro, os venía siguiendo tiempo atrás como "lector" y hasta ahora no había participado.

Os cuento mi caso:

Soy cliente Vodafone (tarifa Base GB, 11€/mes+consumo) sin permanencia, y habitualmente pago en torno a 13/14€ al mes. Tenía en mente realizar portabilidad a Amena.com para pagar al mes 6,95€+consumo (supongo que finalmente pagaría unos 9/10€ al mes), y comprar un Motorola Moto G 4G libre a unos 170€ (ese precio me lo consigue un conocido que trabaja en Corte Ingles), sin embargo, por lo que he podido ver en el foro, es posible conseguir mejores precios si realizo el amago de portabilidad a Movistar.

Según mis cálculos... con la oferta de amena.com (pagando unos 10€/mes) + movil libre a 170€, salen 410€ a los 24 meses.
Si por ejemplo en vodafone me ofrecieran la tarifa Smart S al 50% (9,5€/mes) y el móvil Xperia M2 gratis, el total saldrían 228€ (no creo que supere nunca los 200 minutos), por lo que saldría muy rentable.

Mis dudas serían...
- ¿Podría obtener la oferta que he comentado? ¿Y si en lugar de la "Smart S" me quedase con mi tarifa actual "Base GB" al 50% (5,5€/mes), ¿me podrían dar gratis también el Xperia M2?

Nota: No quiero ese móvil por nada en particular, solo lo pongo de ejemplo al ser de una gama similar al que quería en un principio, ya que el Motorola Moto G 4G creo que no lo tienen en Vodafone.

- Supongo que cuando vodafone me llame, me preguntará "qué me han ofrecido en Movistar". ¿Que milonga les podría contar? No conozco ofertas en Movistar más baratas que las de Vodafone, y la verdad es que me cuesta un poco mentir...

- La portabilidad, ¿la hago desde 1004 a la tarifa de "contrato" VIVE 11 de Movistar, solo-sim? ¿Movistar no penaliza la cancelación de la portabilidad? ley por ahí que penalizaban con 50€.

Mil gracias y un saludo... esta portabilidad, me gustaría comenzarla el martes.

si con la smart s te darian gratis el m2 y la tarifa x 9,5 al mes iva incluido.

con la base s, con 800 megas y pagando las llamadas, te la dejarian en 10,5-6= 4,5 que igual te compensa mas si llamas muy poco, que es lo que parece porque la diferencia seria de 5 euros al mes, y con la base s tambien te darian gratis el xperia m2.

el moto g de 5 pulgadas nuevo vale en media markt 179 euros, asique dile a tu amigo el del corte ingles que no se ria de ti.

es muy buen movil el sony xperia m2, se lo cogi a mi novia hace 2 meses y esta encantada.

no mientas a vodafone y listo, les dices que a ellos que les importa lo que te ofrezcan movistar, que te ofrezcan ellos lo que estimen oportuno y listo. o sino les dices que vas a hacer fusion con movistar y ya esta. La mentira es lo de menos.

haz la porta a movistar a traves del 1004 con la vive 11 asi es solo sim sin permanencia. Movistar no cobra nada por cancelar, eso fue un bulo.

Muchas gracias Joan, este martes cuando comience la portabilidad os iré informando.

Saludos.

Hola de nuevo,

Esta mañana realicé los tramites bien tempranito:
- 09:00 - Alta Movistar vive 11.
- 10:00 - SMS de vodafone para que les llame.
- 14:15 - Llamo a vodafone y acepto oferta.
- 14:30 - Llamo a movistar y cancelo portabilidad.
- 15:30 - Me llama de nuevo el dept. de portabilidad de vodafone (por error, aun me tenían en la rueda de llamadas automáticas), y aprovecho para pedirles que me confirmen la cancelación.

La oferta aceptada es la siguiente:
- Mi tarifa actual (Base GB) a 5€ (durante 24 meses)
- Teléfono Sony Xperia M2 Aqua (GRATIS, permanencia 24 meses)

Me comentó la chica, que estos días no habían podido ofrecer el Xperia M2 por fin de existencias, y que el que me han ofertado ahora es una versión nueva, "Aqua", el cual es igual a la versión anterior, pero sumergible en agua.

Muchas gracias Joan, lo has clavado... una última pregunta:

En teoría me debería de llegar un SMS de vodafone, y que he de reenviarles... ¿cuanto suele tardar en llegar ese mensaje? No me quedó muy claro qué es lo que me dirán en el SMS, entiendo que será la aceptación del móvil y la nueva permanencia.

Asi es, es para aceptar la permanencia y la oferta. Deberas de recibirlo entre hoy y mañana. Sino te llega llama y pregunta el motivo que a veces hay algun fallo del comercial

Ok, si no me llamasen hoy les pego un toque mañana.

He añadido mi caso al post "Con el amago de portabilidad he conseguido".

Gracias de nuevo ;)

Acabo de verlo. Asi me gusta