• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda usb gps para bicicleta

tota_cr250

Nuevo
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Hola muy buenas, queria preguntaros, haber si es posible realizar lo siguiente.
He comprado un gps para la bici, el caso es que al conectarlo al pc mediante su cable usb, el ordenador me lo reconoce como puerto (COM y LPT) y por lo tanto, no puedo acceder a su memoria interna (que si que tiene) y por lo tanto, no puedo meter rutas para poder seguirlas desde el gps (cosa que tambien se puede).

Lo que me supongo, es que han capado el gps para que no se pueda usar esa opcion, ya que el modelo siguiente y con el cual si que se puede seguir tracks, se va a mas de 200€.

Por lo tanto, queria preguntaros, si existe alguna manera de engañar (o lo que sea), para que cuando conecte el gps al pc, me lo reconozca como un usb normal y de esta forma pueda acceder a su memoria interna para poder meter los tracks.

Gracias de antemano, un saludo
 
Capado por el firmware....
 
y no tiene Software propio?
 
¿¿ Y no se podria hacer nada al respecto ??
 
y no tiene Software propio?
Es muy raro, se hace a traves de su web, solo de esta forma se puede emparejar el gps para cargar las rutas, hay un programa pero no lo reconoce, vamos, que como han dicho antes, lo tienen capado.
 
Es muy raro, se hace a traves de su web, solo de esta forma se puede emparejar el gps para cargar las rutas, hay un programa pero no lo reconoce, vamos, que como han dicho antes, lo tienen capado.

de que modelo de GPS estamos hablando?
 
La cosa seria modificar la conexion para cambiarlo de puerto (COM y LPT) a usb de almacenamiento interno, de esta forma digo yo que el pc ya me lo reconoceria
 
Pues ni idea, por google no veo ni más que sea un software...
 
Y vía otras páginas que no sean las propias? ==> https://tapiriik.com/#
Magellan Cyclo Desktop PC Tool es el soft?
 
Y no sabeis como puedo transformar el tipo de conexion del cable usb, es que no veo normal que me lo detecte el pc como un cable de impresora en ve de lo que es, un usb, cambiando eso creo que podria llegar a leer la memoria interna, pero por mas que he probado por mi cuenta, no he hecho nada, no se tanto de informatica y por eso me he metido aqui para preguntaros, que sabeis mas que yo
 
Ya ahí ni idea, es recién comprado? o tiene tiempo? (lo digo por si estás a tiempo de devolverlo para algo mejor).
 
Es recien comprado, el caso es esta opcion me gustaria sacarla si es posible trasteando, el gps lo compre por las demas opciones, la de seguir la ruta no me interesaba, pero viendo que puede ser posible que con algo de maña tenga esa opcion, quiero probarlo.
Ademas como ya dije, a mi me costo sobre los 70 euros, el siguiente modelo se va a mas de 200 euros
 
Ni idea sinceramente tota... no estoy metido en ese mundo y googleando no encontré nada tampoco :/
 
Es recien comprado, el caso es esta opcion me gustaria sacarla si es posible trasteando, el gps lo compre por las demas opciones, la de seguir la ruta no me interesaba, pero viendo que puede ser posible que con algo de maña tenga esa opcion, quiero probarlo.
Ademas como ya dije, a mi me costo sobre los 70 euros, el siguiente modelo se va a mas de 200 euros

No todos los modelos se venden con el mismo hardware, aun que en las especificaciones lo parezca. Yo haría caso a Borja (por una vez en la vida), si quieres más especificaciones, compra el más caro, de otro modo tienes riesgo a cascarlo y quedarte sin nada.

Primero, deberás ver si realmente tiene las mismas especificaciones que el modelo superior, y con eso me refiero a TODAS las especificaciones, es decir, si usa el mismo PCB, el mismo conjunto de chipset, el mismo tipo de ROM, etc.. Luego buscaría por google el modo de actualizar el firmware, que es el programa interno de la máquina, y no tiene nada que ver con el navegador GPS en si.

Y luego miraría de actualizarlo usando un firmware superior (el del modelo más avanzado) y dependiendo de como, cambiando el software también (el software del GPS).

En resumidas cuentas, sale más a cuenta comprarse el modelo más nuevo...
 
El caso es que queria investigarlo, por si por lo que sea, lo conseguia, pues me ahorro casi 200€ del siguiente modelo solo por esa funcion.
Mi idea principal no era la de comprar este modelo e intentar "hackearlo", simplemente quiero probar haber si se puede.
Resumiendo, yo solo buscaba como cambiar el tipo de conexion del aparato, sin entrar en marcas, modelos, funciones, etc... si pasando de puerto (com y ltp) a usb, el pc sigue sin reconocermelo, pues ya no pruebo mas cosas
 
La interfaz LPT se extinguió al poco de entrar la USB en el mercado doméstico. Aun se sigue usando para ciertas cosas muy muy puntuales, como el puerto serie también. Pero es evidente que es un capado mediante firmware lo que lleva ese aparatito, por que seguramente no debe tener LTP por ningún lado.
 
Arriba