• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regular Ventiladores Gelid Icy

fanios

Chapucillas
Hola,

A ver si me podéis ayudar.

Tengo montado un Gelid Icy Vision en una R9 290 de referencia. Funciona muy bien pero los ventiladores a pesar de conectarse mediante un conector de 4 pines de GPU no tienen función de PWM. O al menos ni el AMD CCC, MSI afterburner ni el Trixx OC Saphire pueden regularlos. ¿Hay alguna forma de hacerlos trabajar a menos rpm?

Había pensado en un cable adaptador que convierta esa conexión en una de 4/3 pines más grande que pueda conectar a la placa base para regularlos con el programa de asus o el speedfan. Si existe el mismo adaptador para conectarlo a la conexión de la tarjeta pues mejor.

Como en estos temas estoy un poco pez, no sé cuáles son los cables que necesito si la idea es buena. Agradecería que me ilustrarais. Siguiendo la misma idea o con otra mejor. Estoy abierto a todas la propuestas posibles.

Por cierto, de prosperar el conectarlos a la placa, necesitaré algún cable en Y para conectar don ventiladores de la caja en el mismo conector de la placa porque no me queda ninguno libre. Como veis, estoy pez, pez.

Ese disipador a donde lo tienes alimentado? por conexión directa o a la gráfica/placa base? si es alimentación directa imposible gestionar su velocidad.

A la gráfica. Pero quiero cambiar la conexión para que pueda regular la velocidad. ¿Alguna idea?

Hola,

A ver si me podéis ayudar.

Tengo montado un Gelid Icy Vision en una R9 290 de referencia. Funciona muy bien pero los ventiladores a pesar de conectarse mediante un conector de 4 pines de GPU no tienen función de PWM. O al menos ni el AMD CCC, MSI afterburner ni el Trixx OC Saphire pueden regularlos. ¿Hay alguna forma de hacerlos trabajar a menos rpm?

Había pensado en un cable adaptador que convierta esa conexión en una de 4/3 pines más grande que pueda conectar a la placa base para regularlos con el programa de asus o el speedfan. Si existe el mismo adaptador para conectarlo a la conexión de la tarjeta pues mejor.

Como en estos temas estoy un poco pez, no sé cuáles son los cables que necesito si la idea es buena. Agradecería que me ilustrarais. Siguiendo la misma idea o con otra mejor. Estoy abierto a todas la propuestas posibles.

Por cierto, de prosperar el conectarlos a la placa, necesitaré algún cable en Y para conectar don ventiladores de la caja en el mismo conector de la placa porque no me queda ninguno libre. Como veis, estoy pez, pez.
Adaptador pwm para ventis de gráfica(necesitarías 2 en principio o 1 splitter en y o 2x1 y luego conectar ese splitter al adaptador)
Splitter pwm para placa: http://www.gelidsolutions.com/products/index.php?lid=2&cid=11&id=63
Cable en Y: http://www.gelidsolutions.com/products/index.php?lid=2&cid=11&id=31

Ha sido una búsqueda rápida teniendo a gelid como marca,no se si es exactamente lo que buscas pero no hay muchas más alternativas.

Gracias por la respuesta. Parece que no era tan fácil el cable que buscaba. Tiene que ser mini gpu 4 pines a 3-4 pines pwm ambos hembra. De todas formas creo que me lo van a pasar dentro de poco. Ahora necesitaría un simple cable splitter (en Y) para conectar dos ventis normales a un mismo puerto de placa base para ventis. La Y sería con 2 machos a una hembra. Justo como el segundo enlace que me has puesto. Puede ser Gelid u otra marca. Y esto ya es mucho más fácil de conseguir.