• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Ruido con mi líquida

Novedades con respecto al sonido.
La he vaciado porque hacia un ruido todavia mas espantoso. La he quitado la pletina que la sujeta para anclarla a cualquier sitio y la he arrancado y parece ser que tiene menos ruido o eso parece. Aun asi a 4500 es insoportable. A 3000 casi ni se oye. No se si influirá que el circuito sea asi de pequeño y no tengo tanto sitio por donde irse y por eso arma tanta bulla. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostias es que a 4500rpm son revoluciones ehh...
Yo de ti la materia fija a 2000rpm, le pondría algo para "acolchar" la bomba de la caja y vas sobrado, ademas seguro que el liquido a 2000rpm ni se calienta el liquido...
Veras que las temperaturas son las mismas a 2000 que ha 4000, ya nos diras
 
Ultimando detalles ya he purgado el circuito y anteriormente me hacia como un ruido muy raro, electrico he pensado pero despues de purgarlo ha desaparecido. He de decir que a 3500RPM no hace ni pizca de ruido. No se nota. Me ha dejado muy orgulloso la bomba. Iré colgando mas fotos de cuando vaya aumentando el proyecto y cambio de liquido y demas. Saludos!
 
Ultimando detalles ya he purgado el circuito y anteriormente me hacia como un ruido muy raro, electrico he pensado pero despues de purgarlo ha desaparecido. He de decir que a 3500RPM no hace ni pizca de ruido. No se nota. Me ha dejado muy orgulloso la bomba. Iré colgando mas fotos de cuando vaya aumentando el proyecto y cambio de liquido y demas. Saludos!

Ese ruido a partir de ciertas revoluciones es porque la bomba no está todo lo desacoplada que debe estar. Prueba a ponerle espuma u otro tipo de material debajo que aisle más de vibraciones. Yo la mia la mantengo entre 2000 y 3000rpm. Más de eso no provoca ninguna ganancia en grados (más bien al reves a partir de cierto punto) y hace más ruido, obviamente.

Un saludo y muy chula tu RL :)
 
Buenas, pues seguimos con los ruidos, he cambiado liquido y tal y puesto el uni holder para manterla bien sujeta, la he puesto gomaespuma y da igual, hace un ruido tremendo cuando subes de rpms
https://www.youtube.com/watch?v=p5cp_MLPGf0&list=UUFLtiGaBZO_pcd7joeylkeQ
La tengo a 2000 y no hace mucho ruido pero en cuanto la subo un poco parece un motor de un coche a 10k RPM.
Puede ser porque el circuito es muy pequeño?
Aun asi paso el prime y se me pone a 80 grados... a 1.184V de v core
Alguna Ayudita? Saludos!
 
De líquidas ni idea, pero tu tampoco te ayudas a ti mismo con un título poco descriptivo, si no te importa te lo cambiaré a algo que ayude a que usuarios entendidos entren para ayudarte.
 
No me importa, tranquilo! Gracias :)
 
facil, si levantas la bomba con las manos de la supervicie del cajon ese, sigue haciendo ruido?
 
A 2500 revoluciones esa bomba no deberia sonar tanto.
Prueba a lo que te dice galletabah y si sigue haciendo ruido abrela por si acaso hay algo mal colocado.
 
Si, lo hace. La abrí la limpie y nada. Sigue igual.

Ese ruido es a tope. a 4500. A 2500 ya empieza a sonar. Saludos!
 
Bueno ...te puedo decir que mi bomba DDC Laing 1T sin PWM , que siempre va a 4500 rpm fijas, hace el mismo ruido por lo que no te preocupes que es muy normal.
De hecho la unica forma de bajarle el ruido es pasarla a 7v la bomba a la cual iria a 2500rpm y no se aprecia nada el ruido.
SI quieres venden unas especie de cajas para esas bombas para reducir el ruido , pero te aconsejo que si puedes bajar revoluciones la bajes a 2500rpm que ya como dicen hace el mismo trabajo que con 4500rpm

El silentbox es este en concreto:

alphacool-silentboxxxu12.jpg
 
Si. Pero yo pensaba que no iba a realizar ese ruido tan molesto jaja.
A ver si me pillo un rehobus y lo mantengo a esa velocidad porque estoy todo el tiempo con el speed fan y no me mola.
Tambien tengo un DDC-1 y hacia ese mismo ruido y me resultaba aun mas molesto. Ya, la caja esta muy bien, pero cuando tienes TOP, yo tengo deposito directo y no me pilla bien, Gracias por el consejo.

Gracias tambien a Galletabah!
 
Si. Pero yo pensaba que no iba a realizar ese ruido tan molesto jaja.
A ver si me pillo un rehobus y lo mantengo a esa velocidad porque estoy todo el tiempo con el speed fan y no me mola.
Tambien tengo un DDC-1 y hacia ese mismo ruido y me resultaba aun mas molesto. Ya, la caja esta muy bien, pero cuando tienes TOP, yo tengo deposito directo y no me pilla bien, Gracias por el consejo.

Gracias tambien a Galletabah!
esque la bomba nunca necesita estar a mas de 2000 rpm practicamente, yo siempre la tengo al minimo y no se escucha absolutamente nada, evidentemente a 4500 hacen ruido todas
 
Lo primero, no se si al final has asentado la bomba en algo mullido, yo siempre he usado un poco de felpa o de neopreno y con eso las vibraciones desaparecen y no se escucha nada.

Otro problema, es que si no esta bien purgado el circuito, las burbujas de aire hacen bastante ruido cuando pasan por la bomba, obviamente a menos revoluciones la bomba, las burbujas chocan mas lentamente, por eso mismo menos ruido...

Si tienes la temperatura tan alta cuando tienes el prime puesto, puede ser que no tengas bien colocado el bloque de la cpu, o tienes que apretarlo un poco más porque no esta haciendo buen contacto, o la pasta termica no esta haciendo su funcion.
 
Si, la tengo sobre algo mullido, por eso no creo que sea.

Las burbujas tampoco ya que pienso que ya esta purgado, porque no salen ni una por el deposito.

Lo comprobaré, no lo creo pero lo mirare por si acaso.
Muchas gracias!
 
Yo tengo una D5 y soy muy delicado con el ruido, asi que le hice unas patas de goma con medio tubo y ahora parece que no este encendida. Ademas la tengo al 2.5 de velocidad porque estuve probando las temperaturas poniendo la bomba entre el 2 y 5(maxima velocidad) y solo habia un grado de diferencia
 
Te recomiendo que quites el bloque y mires si la parte que pega al cpu esta bien o tiene algun arañon , y ademas mirar por si el circuito ha creado suciedad al estar con agua destilada y se ha juntado en el bloque. Como te han dicho los compañeros , no porque tengas la bomba a 4500rpm vas a tener menores temperaturas como para compensar, la pondria a 2500 y molesta menos
 
A mi me pasa lo mismo con el ruido. Si no hay silencio no estoy agusto. La tengo a 2500 y no se aprecia la verdad. asi la dejaré. Para mantenerla estable lo mas recomendable es un rehobus verdad? El problema es que como la tengo conectada a la placa base hasta que no arranco el speed fan no la mantengo estable.

El bloque esta bien, le tengo bien. nuevecito. Acerca de la limpieza me gustaria saber como limpiar los racores. Lo hize con agua destilada y este es el resultado:

ROW4Ri9.jpg
 
prueba con agua jabonosa, pero están bastante guarretes no? Quizá te sale más rentable cambiarlos por unos nuevos y dejas de padecer ^^

Yo cada x tiempo los cambio, al igual que los tubos que aunque sea poco, cogen color y no mola nada.
 
Pones anticongelante en el agua destilada? Esa corrosion es de usar agua solo
 
Escuche algo de limpiarlos con ketchup creo
 
Arriba