• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala señal WiFi

krasen

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
67
Puntos
0
Edad
35
Buenas. Veréis... La señal de wifi me llega mal a ciertas partes importantes de la casa como salón o mi habitación. Tenemos 100mb y en el salón llegan 2mb a duras penas. A mi habitación parecido o menos y se pierde.

El problema es que el router está nada más entrar, en la habitación de mi hermano, y la mía está al final de la casa (a unos...15-20 metros digamos,pasando por pasillo y salón). Compré un amplificador hace 1 año y no me ha solucionado el problema. Hablé con Ono y me dijeron que no hay nada que hacer por parte de ellos.

Me podríais recomendar algún repetidor/amplificador de confianza? Estoy harto de que no me llegue wifi ni en mi habitación ni en el salón. Gracias y un saludo.
 
Yo creo que para tu habitación te viene mejor invertir y probar un par de PLCs.

Un cable ethernet del router al plc enchufado a una toma de la habitación de tu hermano y el otro en tu habitación y otro cable ethernet del PLC a tu pc. Me entiendas vamos, supongo que sabrás como van los PLCs.
 
Yo creo que para tu habitación te viene mejor invertir y probar un par de PLCs.

Un cable ethernet del router al plc enchufado a una toma de la habitación de tu hermano y el otro en tu habitación y otro cable ethernet del PLC a tu pc. Me entiendas vamos, supongo que sabrás como van los PLCs.

Bueno, yo tengo el cable de red. Me refiero al portátil y la tablet. Y el uso de móviles.
 
Bueno, yo tengo el cable de red. Me refiero al portátil y la tablet. Y el uso de móviles.

El router de ONO no se cual tendrás, pero los que llevan las antenas internas van a tope en emisión, aun así, son castañas.

Yo te diría que probarás con un repetidor en una zona intermedia desde donde esta el router hacia tu habitación. A muy mal andar, es coger y poner un router neutro con un par de antenas externas a ver si así mejora la emisión, porque el tema es, que las antenas internas de los router que suelen poner para eurodocsis (para la fibra para que me entiendas) llevan antenas internas y el alcance es pobre.
 
El router de ONO no se cual tendrás, pero los que llevan las antenas internas van a tope en emisión, aun así, son castañas.

Yo te diría que probarás con un repetidor en una zona intermedia desde donde esta el router hacia tu habitación. A muy mal andar, es coger y poner un router neutro con un par de antenas externas a ver si así mejora la emisión, porque el tema es, que las antenas internas de los router que suelen poner para eurodocsis (para la fibra para que me entiendas) llevan antenas internas y el alcance es pobre.

Vale, me pasaré por el MediaMarkt a ver qué me ofrecen. Gracias.
 
No compres nada por si acaso, dinos que hay, precio que por internet seguro que hay más barato, y si vas a comprar un amplificador de señal wifi por 15 € hay.
 
No compres nada por si acaso, dinos que hay, precio que por internet seguro que hay más barato, y si vas a comprar un amplificador de señal wifi por 15 € hay.

De acuerdo, cuando vaya mañana, lo que me recomienden os lo digo.
 
Vale, vengo de la tienda. Me han recomendado dos cosas:

1. Un repetidor tp-link (59€) http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa4220kit_wireless_n_kit.html
2. Un nuevo router (ya que los de Ono...) (72€) http://www.tp-link.com/common/spotlight/Archer-C2.html?siteid=1

Como he ido con mi padre y no puede irse sin comprar, hemos cogido el repetidor por ahora, ya que nos han dicho que el router trabaja con AC que aún no se usa, y que no lo vamos a poder aprovechar. Y que con el repetidor tenemos que ir sobrados. En cuanto lo instale y lo pruebe os cuento. Un saludo.
 
Vaya iluminados los de MM. Que AC no se usa. Mi movil usa esa banda mediante el dual band xD

De hecho ya es uno de los estandares afincados en dispositivos electronicos y de red y espera a que venga el de Samsung...el AD.

Cuando pruebes nos dices jeje
 
Vale, veamos... Lo he conectado todo y de 101 mb/s que me sale con el speedtest en el PC con red, en el portátil tengo 4,5mb/s. Sí que es cierto que la señal es mucho más fuerte y constante. Y otro punto en contra es que... son dos cacharros: en uno se conecta un cable que va al router y este va al enchufe, y el otro va a otro enchufe en la otra punta de la casa. Pues el que va conectado al router, pone que debe estar en la pared, no en un ladrón ni nada por el estilo, pero por escasez de enchufes lo he puesto en un ladrón. Eso igual limita la señal. Espero opiniones. Gracias.
 
Pues ese repetido no lo hubiera comprado, más bien el segundo.

A mi me llegó ya el repetidor WiFi chino que pillé, lo tengo a la derecha de la pared (1 metro y pico) y ahora tengo internet en todo el salón de este piso, y en la cocina/salón de la plata de abajo, y por 15 euros...
 
Bueno... realmente funcionar funciona, tengo mucho más señal y un poco más fuerte, pero es normal que me lleguen 5mb de 101mb?
 
Bueno... realmente funcionar funciona, tengo mucho más señal y un poco más fuerte, pero es normal que me lleguen 5mb de 101mb?

Estando a esa distancia si, suele perder eso realmente.

Yo con 50 a mi habitación me llegan entre 5-7 Mb por wifi por el tema de la perdida de señal.

Y esta un poco lejos el router en el piso. Lo malo es eso, las castaña de antenas internas que tiene el router.
 
Ya Rusbelio, pero se supone que lo que he comprado va por la instalación eléctrica de la casa, por eso se mete en el enchufe con el cable del router y el otro cacharro lo metes donde quieras,porque segun me dijeron no se pierde señal ya que eso...va por la instalación. No sé...
 
Ya Rusbelio, pero se supone que lo que he comprado va por la instalación eléctrica de la casa, por eso se mete en el enchufe con el cable del router y el otro cacharro lo metes donde quieras,porque segun me dijeron no se pierde señal ya que eso...va por la instalación. No sé...

En teoría no se pierde señal.

Pruebalos directos al enchufe con el movil mismo. A ver si influye el tema de la regleta.
 
Si pierde mucha señal por la red eléctrica, pues fácil, instalación mala, puede que existan empates o pase por el cuadro eléctrico y se degrade, etc.
 
He puesto el PLC directamente en el enchufe y tengo 35-40mb aprox. Creo que está bastante bien.
He hablado con un amigo mío, muy fan de la electrónica, informática...etc. Me ha propuesto poner un router más, en la otra punta de la casa (donde tengo yo mi pc), con el cable que me llega del router principal.
 
Para eso pasas el cable directamente y lo conectas al PC... xD
 
He puesto el PLC directamente en el enchufe y tengo 35-40mb aprox. Creo que está bastante bien.
He hablado con un amigo mío, muy fan de la electrónica, informática...etc. Me ha propuesto poner un router más, en la otra punta de la casa (donde tengo yo mi pc), con el cable que me llega del router principal.

Entonces la regleta es muy susceptible a provocarle interferencias al PLC.

Lo del router es invertir mas dinero todavía. Eso si, si desde el PLC llegan los 100Mb por cable, pues mediante wifi y un router neutro llegará mas velocidad dado que estarás a una distancia muy pequeña claro.

Para eso pasas el cable directamente y lo conectas al PC... xD

Pues si la verdad. Yo así lo tengo, del salon de donde le tengo, lo paso por el registro de la luz hasta mi habitación y perfecto.
 
A ver. Mi ordenador lo tengo con un cable que me llega desde el router, y por eso pillo 100mb. Pero se trataba de 2 portátiles,uno mío y uno de mi padre. He probado a conectarlos con cables al segundo PLC y cogen 30mb igual. Y además, son a ratos intermitentes. Por eso me gusta la idea del router. Le conectaría el cable que ahora me llega a mí, y de ahí sacaría uno para mí, y dos para los portátiles, y tendría wifi también. No?
 
Arriba