• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

msi 970 gaming o asrock 990fx extreme 3

david_ADF_

Nuevo
Tengo esa duda entre las placas porque tienen un precio parecido pero cambia el chipset. Como tal la asrock es mejor por tener un chipset superior, pero claro, al ver la msi (que aparte de preciosa xD) tiene buenas criticas y trae algunas mejoras en rendimiento y capacidad de OC es normal que me serjan dudas sobre cual es mejor.
Son estas:
-MSI: http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
-ASROCK: http://www.pccomponentes.com/asrock_990fx_extreme3.html
Pd: no se si es problema conectar 4 ventiladores a cualquiera de las placas.

Si no vas a hacer crossfire o SLI es suficiente con chipset 970. en concreto me gustan mucho esa MSI la ASUS M5A97 EVO r2 y la gigabyte UD3P.

En concreto esa asrock no me gusta demasiado ya que son sólo 4+1 fases y sufren bastante con los fx-8xxx y su elevado TDP. Yo la descartaría.

yo me queria pillar la msi para un 8320, es la unica que me gusta, yo asrock no cojeria sufren de trothlee

En principio yo queria esa placa para un 8320 y hacerle oc para que fuese como el 8350, asique con vuestros comentarios me queda la duda de si la msi o la asus, porque asrock descartada. La msi tengo entendido que esta muy bien para temas se oc, pero no se que beneficios y desventajas tiene sobre la m5a97 de asus

En general me parece mejor la msi. Mas fases, mejor audio y red pero tambien mas cara.
La asus ha sido referencia en am3+, es la mas probada y de la que mas informacion se dispone

Enviado desde mi ele📱P7 mini

yo me queria pillar la msi para un 8320, es la unica que me gusta, yo asrock no cojeria sufren de trothlee
Hola compañero.

Hace ya un tiempo que asrock mejoro y elimino algunos problemas como ese. A día de hoy asrock hace placas de buena calidad como para tener en cuenta.:sonrisa:

Creo que me decantare por la msi, por estetica ya que la grafica es tambien msi y ademas por la facilidad que trae ocear.

Es muy buena elección, no te arrepentirás.

hola

yo he leído que no tiene muy buenos mosfet y que alguna se a quemado..... leyendo foros guiris.... lleva mosfets nikos y se deben calentar de lo lindo....

aparte el vrm no es digital como en la asus evo, es analógico.

por lo visto la asus evo y la gigabyite GA-970A-UD3P siguen siendo la referencia con chip 970.....

si la has comprado me gustaría saber tu experiencia, por que ami también me parecía una placa interesante. pero creo que me tirare por la asus evo 2.0 o la ud3p

Última edición: