• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que ventiladores utilizais para los radiadores?

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
341
Puntos
18
Edad
38
Pues estoy pensando en la compra de un par de ventiladores para el radiador doble ya que ahora mismo tengo unos Yate Loon y la verdad que suenan un pokito y como no los puedo regular pues son un poco molesto.
Entonces queria saber cuales utilizais vosotros ?

Se que los Noiseblocker son muy buenos pero se pasan de mi presupuesto.
 
Los sp de corsair estan muy cerca de los nb y cuestan 20€ la pareja
Los grand flex tambien tiene buenas opiniones
 
Los sp de corsair estan muy cerca de los nb y cuestan 20€ la pareja
Los grand flex tambien tiene buenas opiniones

Los grand flex son la caña de la montaña o lo peor en ventiladores,todo dependiendo de la review que se vea,en esta web que son bastante serios,los clasifican como la caña:
dba-cfm-terzi.png

pressione-cfm-interna-esterna.png


En cambio en silentpcreview desastrosos...:
http://www.silentpcreview.com/article1361-page4.html
 
Yo uso lo YateLoon a unas 900 rpms y perfectos
 
Pero tienes rehobus para controlar las RPM??
 
Sí, claro!
 
Pues ahi esta el problema o me compro unos ventiladores buenos y que a la vez que funcionen bien hagan poco ruido o bien me compro un rehobus y controlo las RPM.
 
Yo uso tres nb eloop b12-2
 
Con que presupuesto cuentas para cada uno?
 
Poco entre 20-30 euros para 2 ventiladores.
 
Dos nb eloop valen 35€ son bastante caros pero son muy buenos
 
yo tengo 3 de estos y no suenan nada http://elchapuzasinformatico.com/2014/05/aerocool-lanza-sus-ventiladores-dead-silence/

ahora, lo que me e dado cuenta es que el ruido que haga un ventilador no solo depende de el mismo, ya que según en que caja pongas un ventilador como estos que pongo que apenas hacen ruido podrían hacer un ruido espantoso, también influye bastante que este esté metiendo o sacando aire, y la posición en la que este, sin ir más lejos en mi caja pongo unos de estos en la parte frontal metiendo aire al máximo de RPM y apenas lo puedes escuchar, ahora lo pongo en la parte de abajo metiendo aire y no veas el ruido que hace, la culpa la tiene la poca distancia que hay entre mi caja y base donde esta apoya, es decir si a la caja le pongo unas patas más largas hace bastante menos ruido, todo esto es debido al flujo de aire, también en lo que e podido comprobar es que si un ventilador esta puesto en la típica rejilla con agujeros circulares este hace muchísimo más ruido que en otros tipos de rejilla, y el problema es que que al ser estos agujeros tan pequeños el roce del aire sobre ellos es demasiado grande generando mucho ruido, por lo que si tienes un ventilador que de pocos db pero muchos cfm, si lo colocas en este tipo de rejillas y os pasa como ami que mi caja tiene poca distancia entre la base donde apoya y la caja, van a generar mucho ruido.
 
Si lo se. Tengo uno xd
 
Yo uso unos Eloop y van de lujo :)
 
yo tengo 2 noiseb y 2 corsair sp
Los eloop le dan mil vueltas de 900 rpm a 1600 en ruido/rendimiento en un rad de 45 mm a los sp
A partir de 1800 evidentemente los sp son brutales pero son muy ruidosos
 
Última edición:
yo tengo 2 noiseb y 2 corsair sp
Los eloop le dan mil vueltas de 900 rpm a 1600 en ruido/rendimiento en un rad de 45 mm a los sp
A partir de 1800 evidentemente los sp son brutales pero son muy ruidosos

Tienes el eloop de 2400?
 
Arriba