• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que ventiladores utilizais para los radiadores?

Tienes el eloop de 2400?

me he explicado mal quizas
tengo los eloop de 1600, y son mejores que los sp en un rango de 900-1600
Sin embargo, los sp trabajan a mas rpm, obviamente estos al trabajar a mas rpm van a crear mas flujo de aire, con su consiguiente generación de ruido extra
 
yo tengo 3 de estos y no suenan nada http://elchapuzasinformatico.com/2014/05/aerocool-lanza-sus-ventiladores-dead-silence/

ahora, lo que me e dado cuenta es que el ruido que haga un ventilador no solo depende de el mismo, ya que según en que caja pongas un ventilador como estos que pongo que apenas hacen ruido podrían hacer un ruido espantoso, también influye bastante que este esté metiendo o sacando aire, y la posición en la que este, sin ir más lejos en mi caja pongo unos de estos en la parte frontal metiendo aire al máximo de RPM y apenas lo puedes escuchar, ahora lo pongo en la parte de abajo metiendo aire y no veas el ruido que hace, la culpa la tiene la poca distancia que hay entre mi caja y base donde esta apoya, es decir si a la caja le pongo unas patas más largas hace bastante menos ruido, todo esto es debido al flujo de aire, también en lo que e podido comprobar es que si un ventilador esta puesto en la típica rejilla con agujeros circulares este hace muchísimo más ruido que en otros tipos de rejilla, y el problema es que que al ser estos agujeros tan pequeños el roce del aire sobre ellos es demasiado grande generando mucho ruido, por lo que si tienes un ventilador que de pocos db pero muchos cfm, si lo colocas en este tipo de rejillas y os pasa como ami que mi caja tiene poca distancia entre la base donde apoya y la caja, van a generar mucho ruido.
Totalmente de acuerdo.
Tengo puestos dos Nidec GT 1800 haciendo push/pull en un Antec 920 y meten un ruido de escándalo. Hace 3 días que estoy montando mi PC nuevo y me he decidido a cambiar el formato a mATX cambiando también de caja ,pues bien, cuando tenía la full tower (Silverstone Raven RV03) controlaba los ventiladores mediante un rehobús y los dejaba el 95% del tiempo a 1000 rpm haciendo que fuera prácticamente inaudibles y generando un buen caudal de aire, pero es que cuando los ponía a 1800rpm, tampoco se oían demasiado.
Ahora he montando los mismos ventiladores en el mismo radiador y en la misma disposición en una caja Corsair Carbide Air 240 con rejillas en las zonas de ventilación y, el sonido que producen es de turbina de cohete espacial, de echo, con la caja me vinieron 3 ventiladores Corsair A1225L12S-2 120mm 1300rpm con una pinta de meter ruido bestial y, cuando he visto que los Nidec son los que meten más ruido me he quedado sin palabras. Estoy por desmontar las rejillas de la la caja para probar a ver si no suenan tanto y volver a la tranquilidad auditiva que tenía antes de cambiar de caja.

Saludos.
 
me he explicado mal quizas
tengo los eloop de 1600, y son mejores que los sp en un rango de 900-1600
Sin embargo, los sp trabajan a mas rpm, obviamente estos al trabajar a mas rpm van a crear mas flujo de aire, con su consiguiente generación de ruido extra

Por casualidad no tendrás los phobya nb de 1600rpm? Eran los únicos que me interesaron al ser rojos en su época xDD
 
Totalmente de acuerdo.
Tengo puestos dos Nidec GT 1800 haciendo push/pull en un Antec 920 y meten un ruido de escándalo. Hace 3 días que estoy montando mi PC nuevo y me he decidido a cambiar el formato a mATX cambiando también de caja ,pues bien, cuando tenía la full tower (Silverstone Raven RV03) controlaba los ventiladores mediante un rehobús y los dejaba el 95% del tiempo a 1000 rpm haciendo que fuera prácticamente inaudibles y generando un buen caudal de aire, pero es que cuando los ponía a 1800rpm, tampoco se oían demasiado.
Ahora he montando los mismos ventiladores en el mismo radiador y en la misma disposición en una caja Corsair Carbide Air 240 con rejillas en las zonas de ventilación y, el sonido que producen es de turbina de cohete espacial, de echo, con la caja me vinieron 3 ventiladores Corsair A1225L12S-2 120mm 1300rpm con una pinta de meter ruido bestial y, cuando he visto que los Nidec son los que meten más ruido me he quedado sin palabras. Estoy por desmontar las rejillas de la la caja para probar a ver si no suenan tanto y volver a la tranquilidad auditiva que tenía antes de cambiar de caja.

Saludos.
Pues vaya pu...da yo pensaba que ese modelo era silencioso, de echo tenia pensado pillar su hermana mayor la 540
 
Es normal que las corsair air sean ruidosas,tienen muchísimo mesh! Al ser tan abiertas notas más ruido pero aún así es extraño que menciones tal ruido,ya que quizás haya "vibración" y eso aumenta bastante la sensación sonora
 
Yo tengo un corsair H100i y uso 2x Scythe gt 1850 en push&pull + 2x Corsair (los que traía el h100) en P&P también.
Cada pareja de ventiladores va a un canal del rehobus para que siempre trabajen a la misma velocidad, y los subo o bajo en función de lo que esté haciendo.
 
Yo tengo tres pares de corsair sp120hp pwm y si que hacen un pelin de ruido pero rinden muy bien.
 
Yo tengo tres pares de corsair sp120hp pwm y si que hacen un pelin de ruido pero rinden muy bien.
rinden de putisima madre si los mantienes a unas velocidades medias y no son ruidosos ni mucho menos
En push and pull tienen que rendir de putisima madre, que creo que es lo que falla en mi rad de 45mm, que solo lo tengo en push y no termina de tirar
 
Arriba