• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como se pueden regular los ventiladores, de tres pines?

Mardita

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
85
Puntos
8
Edad
42
Hola, os comento lo que me gustaria conseguir, seria poder ver la temperatura y controlar la velocidad de lso ventiladores que tengo, son 4, 3 estan conectado a la placa base con 3 pin nada mas por lo que imagino que entonces no puedo controlar la velocidad solo ver las revoluciones, no? el otro como podria conectarlo con algun aadaptador que sea de dos ventiladores a una toma, si es asi donde podria encontar ese cable?
y como podria controlar sus velocidades?
 
En los cables de 3 pines sí puedes controlar la velocidad. Se hace por voltaje. Los de 4 son PWM (Pulse-With Modulation) y se controlan por pulsos eléctricos. Es más preciso el PWM pero eso no quiere decir que no puedas controlar los ventiladores igualmente.
Existen duplicadores de conectores para ventiladores para conectar 2 al mismo conector de la placa base, aquí tienes un sitio donde comprarlo. Eso sí, te recomiendo que conectes al duplicador 2 ventiladores iguales, ya que sólo los verás como uno solo. Otra opción es emplear un rehobús.
 
En los cables de 3 pines sí puedes controlar la velocidad. Se hace por voltaje. Los de 4 son PWM (Pulse-With Modulation) y se controlan por pulsos eléctricos. Es más preciso el PWM pero eso no quiere decir que no puedas controlar los ventiladores igualmente.
Existen duplicadores de conectores para ventiladores para conectar 2 al mismo conector de la placa base, aquí tienes un sitio donde comprarlo. Eso sí, te recomiendo que conectes al duplicador 2 ventiladores iguales, ya que sólo los verás como uno solo. Otra opción es emplear un rehobús.
Ese duplicador es clarísimo, en coolmod e comprado 2 hace unos día y me han salido a 1,95€ cada uno, en xtrenmedia creó que están al mismo precio.
Lo que Yo e notado es que con las "y" esta los ventiladores pueden ir a menos velocidad, por el tema del voltaje, y como le añadas un alargador ya ni te digo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ese duplicador es clarísimo, en coolmod e comprado 2 hace unos día y me han salido a 1,95€ cada uno, en xtrenmedia creó que están al mismo precio.
Lo que Yo e notado es que con las y esta los ventiladores pueden ir a menos velocidad, por el tema del voltaje, y como le añadas un alargador ya ni te digo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No necesariamente tiene que comprar ese, es el primero que salió en una búsqueda rápida en google xD
 
No necesariamente tiene que comprar ese, es el primero que salió en una búsqueda rápida en google xD
Ya supongo que era a modo de ejemplo, lo e comentado por si le hubiera dado por comprar ese mismo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
jeje gracias por el comentario que ya estaba yo comprando ese! jaja bueno y para poder controlarlos sin rehobus como lo podria hacer?
 
Con la placa. Bien con la BIOS, bien desde el SO con un programa de control.
 
me serviria el speedfan? o me recomendais alguno que sea mas vistosos que ese y que funcione bien tambien?
con placa base asus, tiene algun software especifico para este fin?
 
Speedfan o el software que trae la placa :)
 
ok, acabo de ver el de asus y me parece genial jeje ok mil gracias por todo cierro post!
 
Arriba