• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Empresa de PC que vende COMPONENTES miente y engaña deliberadamente a sus clientes

Este mensaje lo he colgado en el otro foro de discos SSD... Lamento haberos causado tantas molestias, no era mi intención hacerlo, aunque si denunciar públicamente a PCC por sus prácticas, y eso creo que si lo he conseguido...
 
Pero que os gusta sacar las cosas de quicio.

Bambam lo único que no es lógico es que abras dos post para lo mismo, criticar a una tienda. Que tienes tus razones y su exposición es bien recibida. Aquí nadie tiene ninguna relación con dicha tienda ni nada de que beneficiarse por hablar bien de ella o no... nadie gana nada.

Lo que otros compañeros intentan hacerte ver es que no todo de lo que te quejas tiene serios motivos. Una cosa es que tengan un trato ilegal y otra que tengan un trato poco favorable al cliente, pero legal. Que más querriamos nosotros/todos que todas las tiendas tuvieran mejor trato...
 
Si, en eso estoy de acuerdo...
 
Y lo siento, pero he sentido cierta hostilidad en algunos mensajes, no sé, quizás estoy un poco cansado...
 
Y lo siento, pero he sentido cierta hostilidad en algunos mensajes, no sé, quizás estoy un poco cansado...

Te aseguro que ninguno de los que hemos comentado en este post tenemos la mas minima intención de mostrarnos hostiles.. todo lo contrario. No tienes más que ver que Horazon y Annubis no paran de ayudar a decenas/cientos de usuarios cada día...
 
De momento he devuelto el monitor, estoy en mi derecho. Me lo han cogido a portes debidos pero supongo que a la hora de hacerme el abono me cobrarán los portes.
No se si volvérmela a jugar y pillar otro Benq o ir a por el Dell
 
Pues que quieres que te diga, a mi me parece mal que una tienda venda un producto como nuevo y esté usado (Por cierto, como sabías que estaba usada? Sólo he leído que venía defectuosa, y con el embalaje mal, de lo segundo te avisaron)

Pero igual de mal me parece que una persona vaya a un foro a preguntar, crea que la engañan por intereses comerciales, compre en una tienda para callar bocas, cuando encima sale mal, vengas a quejarte, y cuando te ayudan, diciéndote que desconoces muchas cosas y te centres en lo importante, acusas de silenciar tu protesta (por pleno desconocimiento del funcionamiento de un foro), acusas de desinformarte....
 
agradezco y respeto tu correo y tus opiniones...
 
Este es el último mensaje que he dejado en el otro tema abierto; sirva de aclaración, agradecimiento y despedida...

Hace poco más de un mes decidí comprar un PC para edición de vídeo y fotografía. Viendo los diferentes precios de los fabricantes, pensé que sería bueno informarme un poco en una herramienta como internet, para buscar un producto "bueno, bonito y barato". Conocí el Foro de ECI y me pareció un sitio muy interesante para documentarme sobre las diferentes opciones de que disponía. Entretanto, ya andaba "jugando" en el configurador de PCC con las diferentes opciones que me ofrecían, montando imaginariamente equipos con diferentes Sockets, y lógicamente con componentes adaptados a los mismos.

De esa guisa, entré en un Foro de esta página llamado PC para edición de vídeo, os recomiendo visitarlo pues resulta muy interesante e ilustrativo. Animado por los consejos de los moderadores, a los que valoro y reconozco su trabajo (aunque esté convencido de que en esta vida nadie ofrece su tiempo de forma altruista, al menos no he conocido a nadie en 48 años), configuré un ordenador en la página de PCC siguiendo varios de sus consejos. Esa configuración la mostré en el susodicho foro y me recomendaron realizar varios cambios, lo que me llamó mucho la atención, pues los argumentos que me daban eran contrarios a los que daban a otra persona en el mismo tema, referentes a que el i74770k es mejor o peor que el i74820k, etc... En cualquier caso, dado que en PCC me ofertaron una placa base GB de Socket 2011 cien euros más barata que el precio de mercado, por proceder de una devolución de un proveedor y estar completamente nueva (no de una devolución comercial, como me han reconocido por escrito posteriormente, pues la montada era de un cliente que ya la había instalado y devuelto), además del regalo de un juego valorado en 45-50€ (Assasins 4) pensé que los 150€ que me ahorraba los podía invertir en un procesador i74930k, con lo que la máquina resultante me salía al mismo precio que una configurada con un i74770k (que era lo que me proponían algunos de los moderadores de manera creo que acertada), siendo sin embargo mucho más potente y adecuada en rendimiento a lo que yo estaba buscando desde el principio.

Obviamente, si llego a saber que la placa es de una devolución comercial nunca hubiera configurado el ordenador con ese Socket, y probablemente, siguiendo los consejos de los moderadores, hubiera comprado en Aussar la configuración que me proponían desde este foro. Independientemente de ello, me chocaba mucho el hecho de que recomendaran a una tienda por delante de la otra, sobre todo viendo las contradicciones a las que aludí anteriormente...

Como no quería sorpresas, solicité a PCC que me confirmara lo de la placa base por escrito antes de realizar la compra. Así lo hicieron y ello me llevó a configurar el PC con ellos, en torno a esa placa tan interesante de precio como bien valorada en la red, y realicé la compra, dorando un poco la píldora a los comerciales de manera estúpida para que me hicieran un buen montaje y todo se realizara de manera satisfactoria.

Cuando el ordenador llegó sin haber sido debidamente testado (el informe indicaba 25m) me mosqueé un poco. Cuando observé el disipador apoyado sobre la gráfica me desconcerté si cabe aún más... Los ventiladores estaban mal conmutados, la caja venía sin la ventana del ventilador secundario instalado y con un descorchón en una de las patas, el lector blueray daba saltos de imagen reproduciendo CD,s originales... Con el W7 Ultimate instalado, el ordenador empezó a quedarse congelado. Un cliente de la clínica, informático de profesión que nos lleva el mantenimiento de los equipos en el trabajo, verificó que la placa base fallaba... Me sentí profundamente estafado... Quise posteriormente bajar el juego con el portátil, pues era para un regalo prometido, y la promoción estaba caducada...

Es fácil comprender que no todos los días uno se gasta casi 2000€ en un ordenador, y que toda la ilusión que puse en ello se iba al garete por la falta de profesionalidad y de escrúpulos de unos vendedores. Todo esto lo podéis ver en los hilos colgados, pues siento hasta vergüenza de leer algunos tickets en los que me "ningunean" de la peor manera posible... Uno de los empleados de PCC me llamó por teléfono, y tras escuchar las quejas y los argumentos que le di, reconoció que habían actuado incorrectamente, pues la placa no había sido revisada y no era nueva, sino que procedía de una devolución. Tras ello me ofreció buscar alguna solución. Como ya me habían manifestado que el dinero no lo iban a devolver, para evitar encabronarme más de la cuenta con este asunto, traté de ser práctico y solicité que montaran otro ordenador, similar al que en esta página me propusisteis, añadiendo ciertas cosas, como un segundo disco duro, para alcanzar la cantidad abonada. Para tal fin mantenía la mayoría de los componentes del PC anterior, pues no en vano me gustaban y los había elegido despacio. Finalmente acordamos que, habida cuenta de que la compra la había realizado en base una promoción y que había montado el ordenador con componentes muy caros en torno a la misma, ya que esa misma placa no estaba disponible nueva ni lo iba a estar en el futuro próximo, montaran otra del mismo Socket 2011, de la que si tenían unidades en stock; y que como era 100€ más barata que la otra, además de inferior en prestaciones, pues no tenía wifi ni blotooth, ni conmutador de doble bios exterior, ni la misma calidad de audio que la original, o el mismo número de puertos pci, me compensarían colocando una tarjeta wifi y un segundo disco duro ssd para montar dos sistemas operativos de manera independiente. Así lo acordamos verbalmente, y mi sorpresa fué mayúscula cuando al día siguiente me llama otra persona del Dto. Técnico y me dice que el disco ssd tengo que pagarlo aparte... Cuando el comercial con el que llegué al acuerdo tuvo la poca vergüenza de decirme que él nunca me había ofrecido eso monté en cólera y por ese motivo les envié un burofax, solicitando el desistimiento de la compra, tras consultarlo con el asesor de mi empresa...

Más calmado comprendí que debía de evitar ir a juicio (cosa que tb me invitó a hacer ese individuo, amén de decirme que había grabado la conversación mantenida conmigo previamente, obviamente sin mi conocimiento ni consentimiento). Finalmente les indiqué que las cuentas no cuadraban, y nuevamente me evitaron diciendo que los precios variaban de unos días a otros, procediendo a enviar el ordenador de vuelta a casa tal y como les salió de la entrepierna.

Siguiendo varios consejos finalmente lo recogí, y de esta manera narro el cabreo que me ha llevado a mantener este ir y venir de mensajes que ya conocéis. No desearía a nadie sentirse de forma en que nos hemos encontrado mi mujer y yo con esta experiencia de comprar un PC. Lo que debería de haber sido una alegría para nosotros se ha convertido en una pesadilla de la que queremos despertar, de ahí el nombre del tema... Por eso cuando observo que no se entiende el fondo de la cuestión en el foro, y se minimizan las cosas que han ocurrido me enojo, lo reconozco...

No quiero comenzar ninguna campaña contra nadie, ni juzgar la motivación de los muchos compañeros que escriben en este foro, no soy quién para hacerlo ni me he acercado aquí para ese propósito. Pido disculpas por la torpeza con que he actuado en algunas ocasiones, pues no soy persona que disfrute arrojando "mierda" sobre nadie. Pero reconozco que cuando veo que al final se recomienda a empresas como ésta, sólo por una cuestión de unos pocos euros, se remueve todo en mi interior y cobra de nuevo vida la frustración y la rabia almacenadas, y pienso para mis adentros que si pudiera dar marcha atrás unas semanas, pagaría gustoso la cantidad que fuera necesario para que me hubieran atendido con un mínimo de decencia y de empatía, para que no me robaran toda la ilusión con que propuse a mi mujer renovar el ordenador de la clínica, y sobre todo para no estar envenenado ni un sólo segundo con cosas tan miserables como ésta...
 
SON UN TIMO, cualquier duda, problema o simplemente que no te sirve lo que te han enviado, da el dinero por perdido, les compre una caja registradora siguiendo sus consejos y después la caja no cumplía con los requisitos mínimos legales que se necesitan, se la devolví, el mismo día y con el embalaje y los precintos originales y no me devolvieron el dinero porque decían que la caja había sido abierta, como voy a comprobar lo que hay dentro si no abro la caja? PESIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!
 
El otro dia vi un post en forocoches de un procesador comprado en pcc y que vino con 5 conectores doblados y segun el comprador no se lo cambian.
 
A este paso cada vez que se compre algo hay que hacer un vídeo de unboxing...
 
A ver, no me he leído el tocho, pero voy a intentar adivinar... ¿es PcComponentes?...
 
A ver, no me he leído el tocho, pero voy a intentar adivinar... ¿es PcComponentes?...
Si, son ellos
Si no recuerdo mal, no importa que hagas vídeo o fotos, si es Pc Componentes, ellos llevan razón y tu no....
No, pero desde hace unos meses se están poniendo muy así y yo creo que había que dejar de recomendar comprarles nada. Iniciar una campaña.
 
Pues no estoy de acuerdo, compra directamente en Dell o en HP a través de la red, y según el tipo de monitor tienen garantía 0 pixel. Incluso tiendas como PCExpansión (donde compré un Nec PA241w recientemente) tienen bastante mejor servicio y precios que la innombrable PCC. Y si deseas profesionalidad, buen trato y garantía sin problemas visita microgamma, a veces vale la pena pagar un poco más y evitar que te engañen...

Yo tengo practicamente todo en dell y si no recuerdo mal garantia de pixel perfect o 0 pixel no es realmente de 0 pixel... Depende del pais y demas, pero hay que leer la letra con detalle, que luego vienen las sorpresas.
 
Yo tengo practicamente todo en dell y si no recuerdo mal garantia de pixel perfect o 0 pixel no es realmente de 0 pixel... Depende del pais y demas, pero hay que leer la letra con detalle, que luego vienen las sorpresas.

En España, según legislación, hasta el 5º pixel muerto no tienen porqué arreglarte nada.
 
Arriba