• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 650€

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, voy a montarle un PC a un amigo mío y estoy dudando sobre qué ponerle, así que recurro a vosotros a ver qué le pondríais.


¿Necesitas montaje?

No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

No más de 650/660€.

¿Que uso le darás al ordenador?

Sólo para jugar y navegar.

¿Vas a realizar Overclock?

Sí.

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

El típico lector de DVD y ya.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Alguna con un look un poco gaming estaría bien, a ser posible con ventana.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

19" a 1336 x 768. El año que viene (Navidades 2015) seguramente se compre una 1080p y no habrá cambiado ninguna pieza del PC por ese entonces.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Aunque el presupuesto es muy ajustado para un PC de gaming, le gustaría que le durase al menos 3 años sin cambiar ningún componente, y si lo hiciera probablemente sólo sería una gráfica nueva y de alta gama.

Gracias.
 
Aqui vamos:

2zji39w.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...,145301,82317&autocarro=true&borrarcarro=true

Con el descuentito que tenemos los foreros en 101gigas se queda en 626 a falta de sumar el envio.

PC de gama media que tendra buen nivel en juegos durante dos añitos. No hay mucho mas que destacar.

Te inclui una torre con ventana como pedias.

Si tienes cualquier duda ya sabes. Saludos.
 
Está muy bien, pero creo que por 3€ más están las mismas RAM G.Skill pero CL7.
Ese cooler Artic Freezer no es un poco justo para hacerle OC al FX 8320? La intención es ponerlo lo más cerca de 4.5 posible.
Y por último, crees que sería posible añadir un SSD aunque fuera rebajando en caja? Me ha dicho que la caja le da igual, que planea cambiarla en unos meses.
 
Ya te comentará Horazón, pero en la caja creo que poquito se puede rebajar, a lo sumo 15 euros si te vas a las más baratas. Tendréis que decidir si quereís SSD y bajar la gráfica o mantener la R280 e ir sin SSD, porque de la gráfica es del único lugar que pueden salir los 60 € mínimo que hacen falta, todo lo demás está ajustadísimo. Y si además quieres un disipador mejor para OC'earlo más ni te cuento.

En resumen, que ya te dirá Horazón, pero a mi me da que milagros a Lourdes XD.

Edit. Yo lo dejaría como está sin SSD y si quieres mejorar el disipador puedes quitar el lector de DVD.
 
- RAM: En juegos no vas a notar nada por esa diferencia de latencia, por lo que no merece la pena que te gastes 3€ con un presupuesto tan ajustado.

- Cooler: Sobre el overcloking, con el permido del compañero Horazon, si que veo el cooler un poco justo. Como te queda margen puedes ir, por ejemplo, a un Scythe Mugen 4

- Caja: Con look gaming, ventana y baratita solo se me ocurre la CORSAIR Carbide SPEC-03 que te ha indicado Horazon o la Sharkoon Rex3 Value black edition ATX
 
Última edición:
Eliminamos el lector de DVD. Con eso del OC estaba pensando que esa placa puede ser un tanto justa por tema de fases de alimentación. Si no me equivoco esa placa es 4+1 y no creo que deje mucho margen de OC al 8320...

Edito: Con esa caja Sharkoon Rex3 no iría muy justo un Mugen 4? Admite hasta 16cm de alto y el Mugen 4 hace 15.6
 
Última edición:
Los lectores/grabadores de DVD cada dia estan más obsoletos. Para su nivel de uso, ocupan demasiado espacio dentro de la caja, en muchos casos, obstruyendo el correcto flujo de aire de la misma. Y te lo dice alguien que antes los defendía a ultranza por tener la leche de juegos "antiguos" que te exigen meter el CD/DVD. Y al final me he cogido una S340, que no tiene ni posibilidad de incluir unidades ópticas, pues carece de bahías para ello. A unas malas siempre se puede coger uno dvd externo de usar y guardar.

En cuanto a la medida del cooler, si hacemos caso a las especificaciones de ambos fabricante, debería entrar. Se quedaría cerquita del plástico de la ventana, claro.

Edito: la CORSAIR Carbide SPEC-03 que te indica Horazon tiene una capadidad para admitir cooler de hasta 165 mm. Mirate esta si quieres curar en salud.
 
Última edición:
Y que hay de lo que he dicho sobre la placa?
 
Caja: la CORSAIR Carbide SPEC-03 que te indica Horazon tiene capadidad para admitir cooler de hasta 165 mm. Mirate esta si quieres curarte en salud.

MOBO: La PLACA AM3+ GIGABYTE 970A-DS3P se aconseja mucho en el foro, y precisamente para ocear el FX-8320 hasta los 4.0 MHz del FX-8350. Para un OC mayor, sin irnos a placas más caras y con capacidades de multi-GPU, esta la ASUS M5A97 EVO R2.0, sobre todo cuando se asocia con FX-8350 que se quiere ocear a su vez.

Espera que seguro que entran compañeros poseedores de estos componentes, y te pueden comentar.
 
Esa ASUS pinta genial, lo unico que no me gusta es que dice que no admite ram de 1600mhz, por lo que se quedarian en 1333mhz...
 
Última edición:
Veo todo perfecto, no tienes problemas de compatibilidad ni nada raro.
 
La Gigabyte 970A-UD3P tiene fase 8+2 y va muy bien para oc, solo pasaba para comentar eso ;)
 
Está muy bien, pero creo que por 3€ más están las mismas RAM G.Skill pero CL7.
Ese cooler Artic Freezer no es un poco justo para hacerle OC al FX 8320? La intención es ponerlo lo más cerca de 4.5 posible.
Y por último, crees que sería posible añadir un SSD aunque fuera rebajando en caja? Me ha dicho que la caja le da igual, que planea cambiarla en unos meses.

Personalmente no me gastaria 3€ en mas en hacerlo cl7. Las diferencias son inapreciables fuera de benchmarks. Pero bueno, si quieres darte el capricho, adelante.

Con el ac freezer podras ocear algo.. 4.5 a lo mejor si que es demasiado para ese cooler. Aunque personalmente no veo mucha necesidad de pasar ese micro de 4.2.. A partir de ahi consumen mucho mucho y la mejoria es muy poca.

El meter un ssd con tu presupuesto.. No lo veo demasiada buena idea. Dejalo como un update para el futuro. Si no, tendre que rebajar bastante en varias piezas..

Meter placa evo y disipador mas caro, hara que seguramente se te vaya de precio.. Pero bueno, si quieres eliminar el lector de dvds..

Por cierto, la caja que puse es la spec 01. En dicha torre solo caben coolers de hasta 150 mms. No cabria tampoco un mugen4.

Puedes hacer estos cambios si quieres:
http://101gigas.com/cart/?prodid=11...,67279,202727&autocarro=true&borrarcarro=true

Menos 5€ del descuento.. -> 647 a falta del envio. Te cambio la torre por la enermax ostrog blanca con ventana, que es de las que mas me gustan en ese rango de precios.. Placa para hacer mas oc (aunque no le veo mucha utilidad debido a lo que consume este micro cuando lo pasas de determinada cifra) y un disipador que te de algo mas de margen.

Mas dudas?¿
 
Gracias por la info, Horazon. De todos modos el presupuesto habia aumentado a 700 justos como puedes ver en la configuracion final que he hecho, asi que daba suficiente para la placa evo, el Mugen 4, la caja spec 03 y el SSD.
Lo malo es que con el envio sube a 720, que no habiamos contado con ello, pero tampoco puedo rebajar mucho más a menos que deje la fuente que tu habias puesto, pero son 50W menos.
 
O Podrías dejar el disipador para más adelante...
 
Arriba