• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no manda señal al monitor, creo que es por la placa.

stuartaa

Nuevo
Hola, el caso es que desde hace 4 dias mi ordenador no manda imagen al monitor, es como si no conectase nada.He probado a limpiar ram, resetear bios, probar el monitor en otro pc, y no hay manera, los condensadores parecen que estan bien.¿ceeis que se me ha muerto la placa madre?, decir que es socket 755 , con gráfica integrada, y tendrá unos 7/8 años.Todo pinta a que es el placa, pero podría ser la pila, no se.El caso es que el dia anterior le estuve usando sin problema.
A ver si vosotros sabéis algo.
Saldos y gracias

No sé, si dijeras algo más sobre el equipo... ya sabes, tipo de placa, tipo de ram, por que le metiste mano hace poco y donde... esas cosas...

Por cierto, si fuera la pila se encendería igual el Pc, tan solo que no te guardaría la configuración del CMOS...

No sé, si dijeras algo más sobre el equipo... ya sabes, tipo de placa, tipo de ram, por que le metiste mano hace poco y donde... esas cosas...

Por cierto, si fuera la pila se encendería igual el Pc, tan solo que no te guardaría la configuración del CMOS...

Hola, le metí mano, cuando empezó a fallar, solo le he limpiado anteriormente hace medio año o asi, pero ahora esta limpio.El dia anterior a dejar de funcionar funcionaba perfectamente, bueno lento debido a la edad del pc, pero iba, con ubuntu 12.04.La placa base creo que es la placa base asus p5vd2-mx se, casi seguro que es esta, si.Las ram no se cuales son, se que son de 1.27 gb entre las dos, y poco mas te puedo decir, no tiene gráfica independiente, si no integrada, y el procesador es celeron.Lo unico que le hice para solucionar el problema fue limpiar las ram con un borrador, quitar la pila y resetear bios, y quitar los cables de la fuente que van a la placa, tanto el de 24 como el de 4 pin.Te puedo decir eso, mas no se ya.

Comprueba que no es problema del cable, muchas veces la gente se complica por tonterias, y mas si no saben mucho lo que hacen :roto2nuse:

Comprueba que no es problema del cable, muchas veces la gente se complica por tonterias, y mas si no saben mucho lo que hacen :roto2nuse:

El cable esta comprobado, obviamente :sisi3: , funciona tanto el cable como el monitor.No se que puede ser:roto2nuse:

Que equipo es? lo digo por si es Intel y comprobar si pasa lo mismo con gráficos integrados/dedicados.

Hola.

Prueba a encenderlo sin ninguna RAM, para ver si emite algún tipo de pitidos,
(verificando que tiene el "speaker" conectado)

20kbx4g.jpg

Hola.

Prueba a encenderlo sin ninguna RAM, para ver si emite algún tipo de pitidos,
(verificando que tiene el "speaker" conectado)

20kbx4g.jpg

Hola.Mi placa no tiene speaker, nunca lo ha tenido.Se compro por componentes.Por lo cual no puedo comprobarlo de esa manera.

Pero entiendo que arranca el pc...? se enciende la luz verde de la placa? notas que el disco duro se mueve? que los ventiladores van? y si no conectas la alimentación de 4 pins?

Altavoz para placas:

Pero entiendo que arranca el pc...? se enciende la luz verde de la placa? notas que el disco duro se mueve? que los ventiladores van? y si no conectas la alimentación de 4 pins?

Altavoz para placas:

Hola, arrancar arranca como si nada, se enciende la luz verde, ventiladores, todo, solo que el monitor no recibe señal.¿Con el de 4 pins te refieres al que alimenta el cpu?

Hola.Mi placa no tiene speaker, nunca lo ha tenido.Se compro por componentes.Por lo cual no puedo comprobarlo de esa manera.

Es muy importante que le pongas un "speaker" para poder guiarte mejor de cual puede ser el fallo,
normalmente la caja (carcasa) suelen traer dicho altavoz, y si no lo trae,
procura ponerle uno como el del mensaje que te ha puesto chetodannAltavoz para placas:.

Es muy importante que le pongas un "speaker" para poder guiarte mejor de cual puede ser el fallo,
normalmente la caja (carcasa) suelen traer dicho altavoz, y si no lo trae,
procura ponerle uno como el del mensaje que te ha puesto chetodannAltavoz para placas:.
Tienes razón, el pc esta desde ayer en el tecnico, pero no se que puede ser.

Tienes razón, el pc esta desde ayer en el tecnico, pero no se que puede ser.

La próxima vez lo tienes en cuenta y le pones un "speaker" ;)

Puede ser cualquier cosa, desde cualquier RAM defectuosa, fuente de alimentación, o la propia placa base.

La próxima vez lo tienes en cuenta y le pones un "speaker" ;)

Puede ser cualquier cosa, desde cualquier RAM defectuosa, fuente de alimentación, o la propia placa base.

Hola, para la próxima lo tendré en en cuenta. Lo malo, hace un rato ha llamado el tecnico (es de beep, que son un poco caros)y me ha dicho que la placa esta frita:cabezaloca::cabezaloca::cabezaloca::cabezaloca:.Total, poner placa nueva socket 775 + mano de obra 97€, me parece una barbaridad para el equipo que es, eso si, me ha dicho que me podria gratis un procesador de 2º mano un poco mas potente que el mio, pero creo que es muy caro para la plataforma 775.He pensado en cambiar de plataforma a 1150 o fm2 o am3, pero intentando estar sobre los 100€, para que sea mas moderno el equipo e ir mejorando poco a poco, entonces ¿ que procesador y placa por 97€ puedo poner y que sean de los actuales, pensando en que me dure?, no se que hacer, se me hace mucho para 775, pero no se si se me ira a mas precio o si merecera la pena poner placa y cpu actuales, si sabéis alguna configuración por ese precio mas o menos, con capacidad para mejorarla poco a poco, os lo agradecería muuuuucho.Mañana por la tarde ire a decir si cambio p`lataforma o solo placa 775, a ver que opinais vosotros.
Saludos y gracias de antemano

Vaya robo, con ese precio comprabas una placa base nueva o por 1/3, una placa base de segunda mano.

Si el equipo no es para alto rendimiento, por 270 € compras uno completamente nuevo (CPU, Gráfica, placa, RAM, HDD, caja, fuente...).

Total, poner placa nueva socket 775 + mano de obra 97€, me parece una barbaridad para el equipo que es, eso si, me ha dicho que me podria gratis un procesador de 2º mano un poco mas potente que el mio, pero creo que es muy caro para la plataforma 775.

Las placas nuevas con socket 775 son difíciles de conseguir, y las que hay son caras,
si te ha dicho que pone: placa + procesador + mano de obra, no es nada caro.

Por otro lado, es cuestión de pensárselo, ya que NO tienes tarjeta gráfica(45€ normalita...)
de RAM tienes 1x1GB + 1x512Mb, podrías quitar la de 512Mb, y comprar otra de 1Gb (25€, o 30€)
para tener 2Gb de RAM mínimo para W7, porque puede que ese procesador no coge ni W8.

No sé... quizás te valga más la pena comprar un equipo nuevo como te ha dicho Borja,
porque aunque arregles el que tienes, seguirá siendo viejo, y los componentes son más caros que los nuevos.

Tengo placas de esa característica, pero no sé cuanto valdrán los portes de Canarias a ... ????

Vaya robo, con ese precio comprabas una placa base nueva o por 1/3, una placa base de segunda mano.

Si el equipo no es para alto rendimiento, por 270 € compras uno completamente nuevo (CPU, Gráfica, placa, RAM, HDD, caja, fuente...).

Una pregunta, ¿podria cambiar solo placa y procesador(100€), y usar la fuente, ram que tengo ahora? aunque mas adelante cambie las ram.Necesito estar seguro que lo que ponga va a funcionar, si no han dicho mis padres que se pone la 775 y se acabo, pero sigo pensando que para un equipo viejo es mucho.
Saludos

Las placas nuevas con socket 775 son difíciles de conseguir, y las que hay son caras,
si te ha dicho que pone: placa + procesador + mano de obra, no es nada caro.

Por otro lado, es cuestión de pensárselo, ya que NO tienes tarjeta gráfica(45€ normalita...)
de RAM tienes 1x1GB + 1x512Mb, podrías quitar la de 512Mb, y comprar otra de 1Gb (25€, o 30€)
para tener 2Gb de RAM mínimo para W7, porque puede que ese procesador no coge ni W8.

No sé... quizás te valga más la pena comprar un equipo nuevo como te ha dicho Borja,
porque aunque arregles el que tienes, seguirá siendo viejo, y los componentes son más caros que los nuevos.

Tengo placas de esa característica, pero no sé cuanto valdrán los portes de Canarias a ... ????
Hola, yo por mi me atrevía a cambiar la placa y procesador, pero mis padres no se fían de que luego no funcione, etc.Yo cambiarlo si que me atrevo, luego el si son compatibles los componentes ya no.

Si puedes, pero no compensa, seguirás teniendo un equipo obsoleto que luego no permitirá actualizaciones.

Es más, si saltas del socket 775 esa RAM no sería compatible.