• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SLI GTX 970 y coil whine

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues en principio me quería comprar una 970, pero voy a jugar a 1440p y he visto que es mejor montar un SLI. El caso es que estoy viendo que muchísimas 970 tienen problema de coil whine, y si una sola ya me daría dolor de cabeza, no quiero saber lo que serían dos 970 dando coil whine. Además de que estoy bastante harto del tema porque mi Gigabyte 7950 hace coil whine hasta en el escritorio desde que la compré, hace dos años.

Busco las 970 más silenciosas, y he pensado que podrían ser las de MSI. Me gustan especialmente porque se les puede apagar los ventiladores, y eso es algo que me puede venir bien, pues he tenido una idea aunque no sé si será posible.

¿Si quiero desactivar una de las gráficas totalmente (me refiero a apagada del todo, sin ventiladores funcionando ni nada) cuando no la use para generar menos ruido y calor, se puede?

¿Qué tal el coil whine de las MSI? Me he pasado por el post que habla sobre el tema pero sigo teniendo mis dudas.

Gracias.
 
Si apagas los ventis (puedes), sí, genera menos ruido, pero más calor.

Coil Whine es suerte... te toca o no.
 
no te obsesiones, yo creo que el problema principal es que los ventis son tan silenciosos que sale mas el coil whine, pero vamos si por mala suerte te toca alguna que tiene de mas, pues rma y punto.

Las mias tienen muy muy poco, y con 400fps tampoco tienen casi, e tenido mucha suerte te paso un video


 
no te obsesiones, yo creo que el problema principal es que los ventis son tan silenciosos que sale mas el coil whine, pero vamos si por mala suerte te toca alguna que tiene de mas, pues rma y punto.

Las mias tienen muy muy poco, y con 400fps tampoco tienen casi, e tenido mucha suerte te paso un video



Joer rubén, que suerte la tuya, eso no es ni ruido eléctrico! xD

Una de las mías era un grillo!
 
no te obsesiones, yo creo que el problema principal es que los ventis son tan silenciosos que sale mas el coil whine, pero vamos si por mala suerte te toca alguna que tiene de mas, pues rma y punto.

Las mias tienen muy muy poco, y con 400fps tampoco tienen casi, e tenido mucha suerte te paso un video



Pero si eso es una tumba! :O Qué envidia, ojalá las mías vengan así... De todos modos, me gusta tener siempre el vsync activado porque no me gusta nada el tearing, y con vsync todo se ve mucho más fluido. Espero que a 60fps no haga ningún ruido eléctrico...
 
De todos modos sigo con la duda de si puedo desactivar una gráfica del SLI mediante software, me refiero a no sólo apagar los ventiladores sino a apagarla totalmente, de manera que sólo salga como que estoy usando una gráfica y que esta desactivada no esté ni encendida, por lo que no generaría ni ruido, ni calor ni nada. Vamos, como si no tuviese corriente. Para mí sería lo ideal sobretodo por las noches.

La mayor parte del tiempo pienso ir con sólo una gráfica, solo pensaba activar la segunda cuando fuese a jugar juegos exigentes.

Pero no sé si eso es posible y por eso lo pregunto, aunque es probable que esté diciendo un disparate :p
 
Lo veo una tontería hacer un SLI con ese pensamiento
 
Joer rubén, que suerte la tuya, eso no es ni ruido eléctrico! xD

Una de las mías era un grillo!

jaja, ya ves para que veais como suena el quitar y poner la tapa, que realmente no es nada, pues las graficas suenan como 5 veces menos que ese ejemplo.

Sobre desconectarla totalmente no se puede, se queda en 0% de carga o 1%, mientras la otra funciona normalmente, pero siempre se queda el led conectado y los ventis al minimo.

PD: Dimebag ya te ofreci una de las mias testeada y no me hiciste caso xDDDD
 
Sobre desconectarla totalmente no se puede, se queda en 0% de carga o 1%, mientras la otra funciona normalmente, pero siempre se queda el led conectado y los ventis al minimo.

Entiendo, entonces aun así sería perfecto, pues al 0 o 1% de carga no se va a calentar, y teniendo esos ventiladores creo que los puedo dejar desconectados para que no hagan absolutamente nada de ruido, que es justo lo que quiero para jugar por la noche.

Como bien dice DI360, sí, montar un SLI para eso es una estupidez según como lo veas, pero aún vivo con mis padres y la habitación donde tengo el PC está cerca de la suya, y cuando son las 4AM no les hace nada de gracia escuchar el ruido que genera un PC al estar jugando... Es en esas situaciones que quiero ir con sólo una gráfica para que el ruido sea el mínimo.

En verdad quería pillarme la 970 de Inno3D, que me mola muchísimo más estéticamente, pero queda descartada porque no se le pueden desactivar los ventiladores.
 
Entiendo, entonces aun así sería perfecto, pues al 0 o 1% de carga no se va a calentar, y teniendo esos ventiladores creo que los puedo dejar desconectados para que no hagan absolutamente nada de ruido, que es justo lo que quiero para jugar por la noche.

Como bien dice DI360, sí, montar un SLI para eso es una estupidez según como lo veas, pero aún vivo con mis padres y la habitación donde tengo el PC está cerca de la suya, y cuando son las 4AM no les hace nada de gracia escuchar el ruido que genera un PC al estar jugando... Es en esas situaciones que quiero ir con sólo una gráfica para que el ruido sea el mínimo.

En verdad quería pillarme la 970 de Inno3D, que me mola muchísimo más estéticamente, pero queda descartada porque no se le pueden desactivar los ventiladores.

no te obsesiones con los ventis, que no suenan nada y creo que cualquier modelo de 970 son todas una tumba, excepto si te toca coil whine, pero parece que este año se han currado los ventis en todas las marcas o por lo menos las que andan por el foro, gigabyte,msi y Asus, de la inno3D ni idea.

Si te gusta mas la Inno yo la pillaba, a mi sin embargo me a gustado mas la G1 y aqui ando tan contento con mi primer Sli xDDD
 
mi msi tampoco tiene coil whine, yo creo que estas ultimas remesas que han traído están bastante mejor ensambladas, los ventiladores no hacen nada de nada de ruido es super silenciosa y super fresca, tengo 20º en el cuarto y esta a 24º con los ventis parados y a full rara vez la he visto a mas de 55º y eso que mi caja es una mierda en cuanto a ventilación
 
Lol pensaba que lo dijiste en plan de cachondeo!!! xDD Por eso no le di importancia jajajaja

juasss, no me hubiera importado mandarte una, que vaya bien, todo sea por hechar una mano a un compañero con muy mala suerte, eso si las dos son muy vagas, 60.5 y 67% de ASIC aunque las dos llegan a 1550mhz, de momento de hay no pasan, haber si sacan ya las bios skynet y las dejo con el menor voltaje posible a 1400mhz. :blehbleh:
 
juasss, no me hubiera importado mandarte una, que vaya bien, todo sea por hechar una mano a un compañero con muy mala suerte, eso si las dos son muy vagas, 60.5 y 67% de ASIC aunque las dos llegan a 1550mhz, de momento de hay no pasan, haber si sacan ya las bios skynet y las dejo con el menor voltaje posible a 1400mhz. :blehbleh:

Joer tío, pues lo hubiera tenido en cuenta, jajaja xD

Muchas gracias igualmente!

En fin. Ayer monté la fuente nueva y la Asus 780 con bios skynet :)
Puedo hacerle un undervolt de -75 y llevarla a 1150 constantemente sin que la gráfica se despeine, y a muy buenas temperaturas :D
 
¿Sería posible hacer un SLI con la MSI y la de Inno3D o tendría incompatibilidades de algún tipo?
 
¿Sería posible hacer un SLI con la MSI y la de Inno3D o tendría incompatibilidades de algún tipo?
Si, es posible.
Mientras sea a el mismo chip grafico, puedes hacer sli ;)
 
Si, es posible.
Mientras sea a el mismo chip grafico, puedes hacer sli ;)

Genial. ¿Y qué consecuencias llevaría hacer eso? Porque al hacer OC las dos gráficas no van a ser iguales, del mismo modo que de entrada ya no vienen a las mismas frecuencias. Se pondrían las dos a la velocidad de la más lenta, como en la ram? O para hacer OC sería cada gráfica individual?

Como veis ando un poco perdido, nunca he hecho SLI o Crossfire y tengo bastantes dudas xD
 
Si apagas los ventis (puedes), sí, genera menos ruido, pero más calor.

Coil Whine es suerte... te toca o no.

Eso no es asi, simplemente se calentara mas, pero el calor practicamente sera el mismo.

Pero si eso es una tumba! :O Qué envidia, ojalá las mías vengan así... De todos modos, me gusta tener siempre el vsync activado porque no me gusta nada el tearing, y con vsync todo se ve mucho más fluido. Espero que a 60fps no haga ningún ruido eléctrico...

Eso... Tampoco es cierto. Activar el vsync es todo lo contrario a tener una mayor fluidez. El vsync mete latencia, en menor o mayor medida, dependiendo de la grafica y del juego.El tearing no esta presente siempre, pero puede aparecer.

De todos modos sigo con la duda de si puedo desactivar una gráfica del SLI mediante software, me refiero a no sólo apagar los ventiladores sino a apagarla totalmente, de manera que sólo salga como que estoy usando una gráfica y que esta desactivada no esté ni encendida, por lo que no generaría ni ruido, ni calor ni nada. Vamos, como si no tuviese corriente. Para mí sería lo ideal sobretodo por las noches.

La mayor parte del tiempo pienso ir con sólo una gráfica, solo pensaba activar la segunda cuando fuese a jugar juegos exigentes.

Pero no sé si eso es posible y por eso lo pregunto, aunque es probable que esté diciendo un disparate :p

En teoria la segunda grafica si no la usas se deberia de apagar, por lo menos cuando monte el Xfire me di cuenta que la segunda en reposo estaba apaga, por lo menos el ventilador lo estaba. En SLI ni idea, pero deberia de ser parecido.

juasss, no me hubiera importado mandarte una, que vaya bien, todo sea por hechar una mano a un compañero con muy mala suerte, eso si las dos son muy vagas, 60.5 y 67% de ASIC aunque las dos llegan a 1550mhz, de momento de hay no pasan, haber si sacan ya las bios skynet y las dejo con el menor voltaje posible a 1400mhz. :blehbleh:

Son vagas? Entonces porque hace tan buen OC como la mayoria de las 970? A ver si nos vamos haciendo a la idea, que el ASIC no es una buena manera para medir el OC de una grafica. Yo mismo tengo ahora una 780 con 60% de ASIC y no es para nada vaga.

En cuanto al User del post, no se que clase de graficas o pc ha tenido hasta ahora, pero la cosa ha mejorado mucho en cuanto a ruido, creo que si te pones a jugar a la 4AM tus padres podrian levantarse mas por un arrebato de rabia que no por el ruido de un pc.
 
Pues si te quieres hacer a la idea de con qué tipo de ruido he estado viviendo durante 2 años cuando juego, aquí hay un vídeo donde se puede escuchar. https://www.youtube.com/watch?v=4EbwYga6loc&feature=youtu.be&t=2m51s Minuto 2:51, cuando los ventiladores están entre al 60 y el 70%, estando la mayor parte del tiempo al 70%. Horrible.

Respecto a lo del vsync. Quizá es sólo mi caso, pero cuando desactivo el vsync el tearing que veo en pantalla es horrible. Microcortes constantes de fps, muchísimas subidas y bajadas... injugable para mí. Pero activo el vsync y todo se vuelve perfectamente fluido.
 
Pues que ruidoso la verdad, nada que ver con lo actual. Compra una G1 y compara, veras que no tienen nada que ver.
 
Arriba