• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SLI GTX 970 y coil whine

Pues que ruidoso la verdad, nada que ver con lo actual. Compra una G1 y compara, veras que no tienen nada que ver.

Ya estuve mirando la G1, pero creo que prefiero la de Inno3D junto con la de MSI por la posibilidad de apagar los ventiladores cuando no la use.
 
Yo te recomiendo sli G1 sin duda, calidad/precio están medio pasito por delante del resto.

En el video de arriba mío tengo un perfil 1:1 si por temps van a 65° el fan va a 65%.

No se oyen nada y si suena algo en la torre es el h80i ese si q suena aunque no dejo pasar sus ventis de 1500Rpm.

Si no te gustan o convencen las g1 puedes pillar el modelo q quieras o mezclar lo, mientras pille sli de 970 no hay problema.

También decirte q cuando vas a jugar se sincronizan a la q menos rinde, las miras a stocks van a 1354mhz y con las bios originales de momento... Llegan máximo a 1493mhz de hay no pasan.

Aunque luego individualmente llegan a 1550 mhz
 
Ya estuve mirando la G1, pero creo que prefiero la de Inno3D junto con la de MSI por la posibilidad de apagar los ventiladores cuando no la use.
Nose que obsesión te ha cogido en querer apagar los ventiladores. No vas a escuchar ruido con ellos encendidos, como te dicen han evolucionado mucho los ventiladores.
Es Qe si tu argumento es que tus padres no se despierten con la gráfica en idle por eso quieres apagar los ventiladores de una estas exagerando mucho, ya que encendidos no van a escuchar absolutamente nada tus padres.
Después elige la que más te guste y tal pero no lo hagas por Qe sino paras ventiladores lo escucharán Pq no es así.
 
Entiendo... bueno, según me ha parecido por los vídeos las de MSI suenan un pelín menos que las G1 y ocean muy bien... La verdad no sé que haré. Además que eso de que las G1 sean una lotería con lo del coil whine no me hace mucha gracia tampoco.

Y lo de querer apagar los ventiladores bueno, no sabía que ahora hacen menos ruido las gráficas, pero si veis el video que he puesto antes que es de la gráfica que tengo actualmente, entenderéis por qué no quiero dos así xD

La cosa de momento está así:

-Pillaría la Gainward por sonoridad.
-MSI por OC y posibilidad de apagar los ventiladores.
-Inno3D por el diseño.

Puedo poner dos distintas, pero claro, no sé cuales ni si serían buena combinación. Además que según he leído no sé donde las de Inno3D son muy grandes y por la forma en que está hecho el diseño no se puede hacer SLI o sería difícil poner dos.
 
La loteria del coil whine no es con las G1 es con todas, dimebag lo tuvo con una g1 y una gainward y en el foro eol hay mas casos de msi q de G1.

Te puede tocar con cualquiera...
 
Al final acabaré comprando una de cada y me quedaré con la que más me guste... jajaja

Pues no sé la verdad, quizá tiro por dos MSI y a hacer RMA hasta que me toquen las dos sin coil whine, otra cosa no creo que pueda hacer. Quizá la G1 sea mejor, pero ya le he cogido tirria a las Gigabyte y no creo que pueda estar nunca contento por mucho que hayan cambiado xD
 
Elijas la q elijas es buena opcion y nada te deseo suerte con el coil whine
 
Como te dicen el coil Whine es con todas, así que a partir de aquí elige la que más te guste y te convenza calidad precio, pero olvídate de temas de ruidos escandalosos Pq no los tendrás con ninguna.
 
Bueno, pues me iré a por dos MSI, he leído que algunos tienen muy poco... mi gráfica actual tiene, pero muy muy poco cuando estoy en el escritorio (sólo se oye un pequeño zumbido al mover el ratón) y mucho cuando juego a más de 100fps o así, pero como suelo tener el vsync activado no tengo casi nada de coil whine.

Pero claro, si las 970 de entrada tienen coil whine, por poco que sea un SLI hará el doble de ruido... La verdad es que no me sirve de mucho tener los ventiladores apagados y que se escuche un zumbido constante xD

Supongo que tendré que testear cada gráfica por individual y la que haga más coil whine le haré RMA... De todos modos yo espero que en las últimas remesas se haya solucionado, todos los vídeos que he visto de las MSI con coil whine y posts al respecto en diferentes foros datan de septiembre-octubre.
 
http://wccftech.com/nvidia-gtx-970-coil-whine/ este articulo es interesante, lo que se hablaba en otro hilo sobre la GTX 970 y el coil whine, que puede ser debido a la fuente de alimentación y en muchos casos, con otra distinta el problema desaparece. Igual no os interesa y no aporto nada, pero bueh, lo intento hahaha, también tiene ya un tiempo.

Prueba si tienes otra fuente de alimentación a mano.
 
Vaya, ahora tendré que buscarme una fuente específica que funcione bien con las 970 xD

De todos modos me iba a comprar otra, con la Aerocool esta de 750w silver no me fío, no la uso para poner un SLI de 700€ ni de coña sabiendo la mala fama que tienen estas fuentes.
 
Pilla alguna corsair o alguna seasonic, no te vas a equivocar.

Sobre consumos mi PC con OC CPU a 4.8 y las gráficas a 1500mhz se queda en unos 520w, a si q si no eres de hacer OC extremo pilla a partir de 650w, máximo pillaria 750w
 
Yo me iba a pillar una Aerocool Strike X, pero no me fio, muy barata, mucha estetica, certificacion, etc... A saber que lleva dentro. Yo me he comprado la Antec True Power de 650w, espero ningun problema.
 
Quizá me pillo la Seasonic x-1050, son unos 1000W, si, pero los ventiladores no entran en funcionamiento hasta los 500W, lo que significa silencio absoluto cuando no juegue :p
 
Yo realmente el ruido no me importa, el de ventilación, claro está. El que me importa es el eléctrico, aunque en el ordenador en el que escribo ahora, la fuente chilla como una loca, pero es algo que en ciertos momentos no es agradable, en otros ni me entero con la música. Y el ruido de los ventis en agenciarme una Fractal R4, desaparece.

De todos modos, ¿tienes a mano otra fuente para ver si es ese el problema?

Un colega tiene una Enermax Platimax y 0 problemas con la G1 Gaming y eso que no es la rev 1.1, cambiar la Aerocool va a ser una buena inversión, que poca confianza de calidad me da, no se si son solo paranoias mías.
 
Primero compraré las dos 970 y las pondré en la fuente esta que tengo, que son 750w y aunque no sea muy buena quizá aguanta. Si veo que tal cual me ponga a jugar, la fuente petardea, me compro la Seasonic y ale.

Son 200€ de fuente, pero valdrá la pena si al final la tengo que comprar.
 
Solo es algunos casos, otros si que es un fallo de la grafica, no es que las Aerocool sean malas, pero yo desde luego no me fio de ellas. Si te funciona todo bien, tampoco es necesario comprar una nueva, solo si tenias una a mano, puedes usarla para probar si es ese el fallo
 
Primero compraré las dos 970 y las pondré en la fuente esta que tengo, que son 750w y aunque no sea muy buena quizá aguanta. Si veo que tal cual me ponga a jugar, la fuente petardea, me compro la Seasonic y ale.

Son 200€ de fuente, pero valdrá la pena si al final la tengo que comprar.
Gastarte una 200 euros en una fuente de 1000w para esa configuración es una soberana tontería, si quieres mejora la calidad de la fuente pero no la potencia, con 750w vas sobrado.
 
Gastarte una 200 euros en una fuente de 1000w para esa configuración es una soberana tontería, si quieres mejora la calidad de la fuente pero no la potencia, con 750w vas sobrado.

+1 1000w es una cosa del pasado en estas graficas
 
Solo es algunos casos, otros si que es un fallo de la grafica, no es que las Aerocool sean malas, pero yo desde luego no me fio de ellas. Si te funciona todo bien, tampoco es necesario comprar una nueva, solo si tenias una a mano, puedes usarla para probar si es ese el fallo

El tema del coil noise se da también con algunas fuentes seasonic o similares, no tiene que ver con la "calidad" de la fuente, sino con otros puntos de sus specs nada claros. Tanto te puede sonar con una fuente topend como no sonar con una de gama media. Incluidas las Aerocool.

Si quieres asegurar pregunta o mira qué fuentes tienen los que no han tenido problemas con las GTX 970, no es fiable 100%, pero se acerca más que guiarse por el principio de "la calidad máxima" de ciertas marcas.
 
Arriba