• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es necesario disipador AMD FX 8320?

Iván Contreras

Chapuzas Senior
Hola, es necesario comprar un disipador ( Cooler Master Hyper 212 EVO ) a este procesador AMD FX 8320 BLACK EDITION- Procesador (Socket AM3+, 3.5 GHz, AMD FX, 125 W), ya que mi presupuesto es bastante ajustado y no se si merece la pena invertir en el disipador de primeras ya que lo podria invertir en un modulo de RAM
Saludos y gracias :eek:k:

No es necesario pero si recomendable. Yo igual pensaría en poner primero el disipador

No es necesario pero si recomendable. Yo igual pensaría en poner primero el disipador

Hay algun disipador que no sea tan "caro" empece con un presupuesto de 450 y lo he aumentado a 600 casi...:uis::uis:

Los hay pero no merecen la pena. Si andas justo de dinero tira con el de serie y cuando puedas ya lo cambiaras. No va ha pasar nada si no haces oc

El Cooler Master que comentas, aunque hay que ver si entra en tu caja.

Yo que quieres que te diga prefiero mandarle un buen Disipador al Cpu que mandarle 30 de 120 por toda la caja xD, pero esta claro que para tirar con el de serie tiras pero te recomiendo que no mucho tiempo.

Yo que quieres que te diga prefiero mandarle un buen Disipador al Cpu que mandarle 30 de 120 por toda la caja xD, pero esta claro que para tirar con el de serie tiras pero te recomiendo que no mucho tiempo.

Compañero, cual es la diferencia entre el Cooler Master Hyper 212 EVO y el Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler ?

el 212 Evo es de 120 los ventiladores y el TX3 es de 80 o 90, te recomiendo el 212 Evo se le pueden poner 2 ventiladores de 120 uno te viene incluido y disipa bastante bien.

el 212 Evo es de 120 los ventiladores y el TX3 es de 80 o 90, te recomiendo el 212 Evo se le pueden poner 2 ventiladores de 120 uno te viene incluido y disipa bastante bien.

Vale gracias compañero, que es mas recomendable ponerle 4gb de ram mas y tener 8 pero no tener disipador o tenerlo y tener 4gb de ram y el disipador comprarlo en dos meses aproximadamente?
Es que no ando muy puesto en el tema y me da miedillo:blehbleh:

Mandale el Disipador y en 2 meses los otros 4GB, para algunos juego iras justo con los 4GB pero sabes que dentro de 2 meses le pones los 8 y ya te despreocupas desde el principio del disipador, sabes que tu procesador esta a salvo, la cantidad de ram se puede ir aumentando con calma, la vida del proce yo no me la jugaria nunca.

Mandale el Disipador y en 2 meses los otros 4GB, para algunos juego iras justo con los 4GB pero sabes que dentro de 2 meses le pones los 8 y ya te despreocupas desde el principio del disipador, sabes que tu procesador esta a salvo, la cantidad de ram se puede ir aumentando con calma, la vida del proce yo no me la jugaria nunca.

En eso te doy la razón, pero los juegos a los que empezaría jugando serían titanfall y counter strike global offensive, en esos juegos con 4 gb de ram el pc ira mal?
La gráfica seria la Radeon R9 270X, me da bastante miedillo que vaya a duras penas, me refiero que no llegue ni a los 60 fps por temas de ram

Yo creo que si le quitas el disipador de serie y le vas soplando cada 3 minutos, aguanta perfectamente. :canta:

Mira yo estaba igual que tu y decirte que el sonido que manda el disipador de serie es brutal, a la semana me pedí el 212 evo xq jugando el sonido era insoportable y el procesador pasaba de los 60°C así que mi recomendación es:
compra el disipador y luego los otro 4gb de ram.

+1. Estuve un mes con el de serie, y solo lo encendía para lo imprescindible. Es muy MOLESTO incluso en idle

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

En eso te doy la razón, pero los juegos a los que empezaría jugando serían titanfall y counter strike global offensive, en esos juegos con 4 gb de ram el pc ira mal?
La gráfica seria la Radeon R9 270X, me da bastante miedillo que vaya a duras penas, me refiero que no llegue ni a los 60 fps por temas de ram

a esos juegos con los 4Gbs de ram vas muy bien.

a esos juegos con los 4Gbs de ram vas muy bien.

Entonces le meto un modulo de 4 gb para empezar y en dos meses se lo aumento sin problema, alguna RAM en especial que de buen rendimiento con un precio bueno?

+1. Estuve un mes con el de serie, y solo lo encendía para lo imprescindible. Es muy MOLESTO incluso en idle

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Pero en cuanto al procesador ninguna pega no? Tienes la BLACK EDITION?

Mirate la Crucial BallistiX Sport que suelen tener buen precio en 4Gb y te van a rendir todas muy similar.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk