• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar home cinema sony k890 y asus xonar DG( me estoy volviendo loco)

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
855
Puntos
28
Edad
33
Adquiri este equipo de sonido el cual tiene la particularidad de que no saca sonido por hdmi, por lo que al no tener salida optica mi placa adquiri esta tarjeta de sonido(asus xonar dg) ya que si pasaba el sonido por la tv esta transformaba el sonido y perdia calidad y no configuraba el 6.1 que tengo correctamente.

El problema viene que soy incapaz de pasar el sonido correctamente con la tarjeta de sonido nueva:

yPxvZ3E.jpg



Mis altavoces solo sacan sonido si activo la casilla que pone PCM pero claro me lo manda todo en PCM yo quiero consevar los formatos de calidad. Y si activo la prueba de los altavoces que veis a la derecha solo se escucha los frontales....he actualizado placa drvers etc... a ver si he comprado la tarjeta de sonido para nada.... AYUDA!!!


Edito: el sonido de la placa lo he desactivado para evitar conflictos...
 
Resumenso que otras opciones te da el software a ver si podemos echarte una mano.....
 
Parte de la izq las opciones de windows, parte de la derecha el program ade la placa:

XduqdHp.jpg


En el de la placa donde pone canales:
Opciones:2-4-6-8
Velocidad de muestreo:
PCM: 44.1 khz-PCM 48 khz- PCM 96 khz
Salida analogica
auriculares-2 altavoces-4 altavoces- 5.1-7.1-FP auriculares-FP2 auriculares
 
Es en salida SPDIF donde esta lo interesante jejeje

¿Solo te deja marcar PCM o no? ¿Has jugado con las velocidades de muyestreo? Empieza por 44.1 kHz que es la mas compatible
 
si solo me deja poner PCM... me parece que la tarjeta de sonido no es compatible... vaya putada me a llegado hoy de xtremmedia me va a tocar comermela con patatas. ademas parece que no va muy alla el tema drivers el programa se me bloquea y poene tipico mensaje el programa dej ode funcionar..
 
Hombre, tienes 15 días para devolverla...
 
sabes como tamitar una devolucion en xtrememdia? el tema es que me costo 18 euros+ los gastos de envio, si para recogerla me cobran los gastos de envio otra vez me van a devovler 8 euros,,, jaja

pd: me hoco mun monton que me enviaron la tarjeta en una bolsa ni caja ni ostias..
 
La verdad es que no puedo ayudarte... no se me ocurre nada y si no pasa nadie que haya configurado algo parecido para haberselas visto con esas configuraciones... complicado.

En cuanto a devolverla, ticket en la web de Xtremedia y te explicaran como. Seguramente tendras que pagar los portes de vuelta, por lo que puedes usar Correos certificado o Genei ;)
 
Tienes una ley que te acoge a que al menos, la primera semana, ellos cubran los gastos de los portes, tanto de ida como de vuela si fuera una garantía, pero para desestimiento, no.
 
Veis normal que me llegara en una bolsa sin caja ni nada?
 
Qué cosa? es que si no dices... en principio todo lo que se vende llega con caja...
 
Veis normal que me llegara en una bolsa sin caja ni nada?

Si, son versiones OEM (only ensambled machines) algo mas baratas. No es "raro", aunque no debería ser así si no especificaban la palabra OEM o BULK en el articulo
 
No es más fácil buscar una tarjeta de sonido que saque el audio 5.1 desde salida óptica?
Al final, empiezas a sumar y sumar y podrías haber invertido en algo mejor, más nuevo y con menos complicaciones.
 
eso pensaba yo que la asus xonar dg me lo sacaba.... y no lo saca y no quiero gastarme mas pasta....
 
Tengo una tarjeta malilla que tiene un slot para conectores normales y ese "bracket" en el segundo slot para entrada y salidas de audio digital, y también saca audio 2.0
 
Exacto yo quiero el brazo ese para conectarlo directamente a mi placa, mi duda es es que mi placa solo tiene dos pin y en los esquemas de amazon salen mas
 
Yo creo recordar que lo probé en mi placa y no funcionaba. Además que el cable es muy corto
 
El de Asus que pusiste no te vale, es de 3 pines y tu placa de 2. Contacta con Gigabyte para ver si te puedne conseguir el suyo o... chungo.

De todas formas, algo falla en lo tuyo y la DG debe sacar el audio 5.1 por digital eh...
 
Arriba