• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar home cinema sony k890 y asus xonar DG( me estoy volviendo loco)

El de Asus que pusiste no te vale, es de 3 pines y tu placa de 2. Contacta con Gigabyte para ver si te puedne conseguir el suyo o... chungo.

De todas formas, algo falla en lo tuyo y la DG debe sacar el audio 5.1 por digital eh...

Si sacarlo lo saca solo si activo PCM y si lo activo lo manda todo en este formato por lo que es lo mismo que si lo envio por la tv...
 
¿Y que problema tienes con el PCM?
 
que no es el dolvy ni el dts no? pierdo toda la calidad no ?

con la tonteria ya me he comprado un cable optico que me sablaron 20 euros en mediamark y otrs 25 de la tarjeta.. creo que me saldria rentable intentar venderlo conservar altavoces e intentar comprar uno que pase todo por hdmi, porque la verdad me quedo sin ideas
 
Hay veces que es mejor invertir un pelin más y que todo sea como tiene que ser.
Porque es lo que has dicho, home cinema, más cable, más tarjeta, que si esto y lo otro...
 
Hay veces que es mejor invertir un pelin más y que todo sea como tiene que ser.
Porque es lo que has dicho, home cinema, más cable, más tarjeta, que si esto y lo otro...

que me recomiendas concretamente nilius?
 
Cuando tenga un hueco busco algo, a ver que encontramos por ahi.
Yo sigo con unos creatives de hace 6-7 años perfectamente. Me costaron 50-60€ y suenan de bien los jodiooos. Aunque van con los 3 Jack de colores.
 
Los Turtle tengo entendidos que no son muy decentes...
 
Los comentarios dicen lo contrario.
Y mis Turtle Beach px5 no opinan lo mismo jajaja
 
el tema es que es amplificador el que no recibe sonido por hdmi solo pasa video
 
Por eso te puse ese adaptador.
Como tu salida óptica no saca 5.1, con ese adaptador sacas 5.1 óptico desde usb. Y te olvidas de tarjeta de sonido.
 
Es que con eso tenemos el mismo problema, ¿saca audio 5.1? Digital si, pero cualquiera?
 
Si entiendes ingles, échale un vistazo a esto sile1500:
http://arstechnica.com/civis/viewtopic.php?f=6&t=1209339

No tengo mucho tiempo ahora, pero por encima es el mismo caso y parece ser que no se aclaran de si esa tarjeta permite mandar audio 5.1 en digital. Eso si, olvidate desde ya de sacarlo en PCM (sin compresión, hace la tarjeta de DAC) porque entonces esa tarjeta solo te sacará sonido estereo.

Desmarca esa opciooón en el driver, configura 5.1 DTS en el menú de Windows y cruza dedos ;)
 
Arriba