• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Momento adecuado para comprar un PC?

Trivial

Chapucillas
Muy buenas a todos, comento esta duda aqui ya que no le encontraba cabida en otro sitio y quería molestar lo menos posible.

La cuestión es sencilla: ¿Cuando es el momento adecuado para comprar un PC?

Os pongo en mi situación y supongo que la de muchos. Llevo meses ojeando el foro, sobretodo el apartado de Presupuestos para ir haciendome una idea de lo que quiero, del precio , ver como evolucionan los precios etc. Mi idea era comprarme un PC despues de los examenes de enero, ingenuo de mi pensando que cuando mas tardara mejor ordenador tendria por el mismo precio, y resulta que conforme veo que avanza el tiempo los precios suben, sobretodo el procesador que tenia pensado poner ( I7 de 260 a 300€):blehbleh:

teniendo en cuenta que las navidades ya han pasado y que ya estan hablando en el CES del broadwell ¿Como pensais que evolucionaran los precios de los PCs en general y de los procesadores intel?

Gracias a todos

Muy buenas a todos, comento esta duda aqui ya que no le encontraba cabida en otro sitio y quería molestar lo menos posible.

La cuestión es sencilla: ¿Cuando es el momento adecuado para comprar un PC?

Os pongo en mi situación y supongo que la de muchos. Llevo meses ojeando el foro, sobretodo el apartado de Presupuestos para ir haciendome una idea de lo que quiero, del precio , ver como evolucionan los precios etc. Mi idea era comprarme un PC despues de los examenes de enero, ingenuo de mi pensando que cuando mas tardara mejor ordenador tendria por el mismo precio, y resulta que conforme veo que avanza el tiempo los precios suben, sobretodo el procesador que tenia pensado poner ( I7 de 260 a 300€):blehbleh:

teniendo en cuenta que las navidades ya han pasado y que ya estan hablando en el CES del broadwell ¿Como pensais que evolucionaran los precios de los PCs en general y de los procesadores intel?

Gracias a todos

Esto no es una ciencia cierta, suben bajan........... Vamos que suelen bajar cuando sale algo nuevo por el mismo precio, sino seguira igual o mas alto creo yo

siempre es buen momento, mira yo lo que llevo es hardware de 2012 pero comprado en finales 2014, si ubiera comprado en 2012 por el mismo precio tendria hardware del 2010 siempre es buen momento para comprarlo jajaja pero lo mejor es al principio de la next gen, por ejemplo ahora con las memorias ddr4

Es q es como dices todo esta subiendo y posiblemente sea por la devaluación del euro frente al dolar, si el motivo es este no creo q nada baje en 2-3 meses.

En fin mientras no siga subiendo...

Yo me pille el 4790k con placa asus por 295 y me han devuelto 45 euros pq pille una promo

Hasta el 2016 no sale Skylake, no? Yo creo que ahora es buen momento para un equipillo Haswell, quien dice ahora dice cuando veas buen precio, suelen subir y bajar.

Yo estoy igual, llevo ya tiempo esperando y estas Navidades estaba decidido y empezaron a subir los precios, una config que tenía pensado subió más de 20 euros y ahora ya son más de 50 euros. Y entonces empieza la comida de olla de si esperar a las gráficas de AMD, si a Skylake por el salto que va hacer de poder tener DDR3/4,... Pfff
Porque claro, Broadwell sale en poco, pero para portatiles, Broadwell-K que son los sobremesa saldrá cuando salgan los Skylake para portátiles pasado este verano, y ya los Skylake-K que serían este salto ya se van a 2016, y un año es muuucho tiempo, así que creo que en cuanto bajen a como estaban antes o como mucho un poco más cojo y lo pido, estoy ya harto.

Si no va a salir una cpu o una gráfica en breve (menos de dos semanas), siempre es buen momento para comprar un pc:sisi3:

Si estás con esa duda, nunca lo comprarás xD

Si no va a salir una cpu o una gráfica en breve (menos de dos semanas), siempre es buen momento para comprar un pc:sisi3:

Si estás con esa duda, nunca lo comprarás xD

No, si ahora me doy cuenta de eso [emoji24]

En mi opinión ahora es un buen momento para hacerse un ordenador gama media con gráfica integrada.
Las R9 de AMD salieron bastante caras al principio por el tema de los bitcoins, pero ahora han ido bajando bastante el precio, las 270 ya salen por 140/250 y las 280 a menos de 200 lereles
En tema de procesadores...Intel va a salir siempre caro, pero más según le parezca, ahora no es el mejor momento para pillarte un i5 o un i7, han subido más de 30€ en algunos casos.

En todo caso, está más que comprobado que cuanto más te esperes para comprar un PC, más te va a durar y más potente va a ser: esperar a las 3xx de AMD, siguiente generación de APU's por si salen buenos...

Mi idea era pillar el I7+una 970, y estoy como Aurum, llevo ya como un año con unas ganas de pc nuevo y ahora que estaba decidido me veo con este panorama pues me vengo abajo jaja

De todas maneras como la uni me tiene secuestrado este mes, seguiré esperando y viendo la evolución de precios, y evidentemente nada mas que se ponga la cosa como antes de navidad me lo pillo sin darle muchas vueltas :pinocho:

Mi idea era pillar el I7+una 970, y estoy como Aurum, llevo ya como un año con unas ganas de pc nuevo y ahora que estaba decidido me veo con este panorama pues me vengo abajo jaja

De todas maneras como la uni me tiene secuestrado este mes, seguiré esperando y viendo la evolución de precios, y evidentemente nada mas que se ponga la cosa como antes de navidad me lo pillo sin darle muchas vueltas :pinocho:

Nos lo cogeremos a la vez pues jajajaja Yo también estaba con la idea del 4790K y la 970.

no espereis ya que ahora esperais graficas amd y skylake luego sacaran otra cosa y seguireis esperando xD comprarlo ya y ale a disfrutarlo

Pilla lo mejor potencia/precio/calidad en el momento que dispongas de un presupuesto holgado o te puedad permitir darte ese capricho.
Porque estar ahorrando hasta la saciedad para luego comprarte un equipo top,digamos una cpu 2011-3 y alguna grafiquilla cara y que luego las nuevas versiones de 1 año y algo después sean mejores y valgan la mitad de lo que te costó no es plan xD

Otra idea si estas con dudas de comprar y esperar,es ir al mercadillo de segunda mano. Te gastas mucho menor dinero y puedes conseguir un pc a la altura de la mayoría y luego más adelante,pues actualizar

Los precios suelen subir y bajar por oferta y demanda,ultimamente no se si youtubers famosos o simplemente los requisitos de pc(pidiendo i7) han hecho que suban en desmedida esta gama. Los de las gráficas maxwell tambien se han vendido como churros y yo esperaba que subieran pero mira,como amd ha bajado precios nvidia ha tenido que mantenerlos mas o menos

Bueno yo continuo siguiendo la evolución y parece que la tendencia ha cambiado, han bajado los dos procesadores unos 10€, a ver si continua asi y para febrero están como hace unos meses

Pongo los precios para ir comparando.
INTEL CORE I7 4790K 312€
INTEL CORE I7-4790 299€