• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero ser ingeniero... pero cual? XD

Lo de las salidas no es que no haya, sino que como han dicho por arriba, no se gana lo mismo que antes. Pero vamos, como todo ahora supongo xD En gran medida depende de lo espabilado que seas, donde estudies e ir siempre el primero. De hecho, el otro día estuve mirando un estudio sobre los Teleco con trabajo al salir de la universidad y un 80 y pico por ciento lo conseguía en menos de un año. Pero claro, hay que mirar el sueldo, condiciones de trabajo, etc.

A fecha de hace un año:

http://www.computerworld.es/sociedad-de-la-informacion/el-paro-entre-los-ingenieros-de-telecomunicaciones-no-supera-el-76

Éste es interesante:

http://www.telequismo.com/2013/02/ingenieros-de-telecomunicacion-realidad.html

Y si buscas encontrarás más, tanto de Teleco, como informáticos, industriales, etc. para hacerte una idea.
 
Yo desde pequeño he querido hacer algo relacionado con informática o videojuegos, así que lo que haré será ingeniería informática y después un curso de programación de videojuegos. Pero todavía me quedan 3 años para terminar el Instituto, y si llega podemos, dudo que los termine en este país...
 
Prepare your anus xdd
 
Lo bueno de la Ingeniería Industrial es que tienes varias ramas y puedes elegír la que más se adapte a tus gustos.
No sé como estará el nuevo plan de estudios en grados, pero por mi época me decanté por Ingeniería Técnica Industrial especialidad Electrónica intensificación Automática. Como puedes ver estaba bastante ramificado y esto te abría puertas en la industria en general, en eléctronica, programación industrial y hasta en programación informática. Vamos, que copamos el mercado.
 
Yo tengo pensado hacer informática pero tirando a la parte de Hardware, creo que hay alguien que ha hablado antes en este hilo que la ha hecho en la UPC de Barcelona, que es donde lo tengo pensado. Realmente es muchísima programación? No es algo que me disguste pero vamos, ni flipando quiero pasarme 4 años metiendo codigos, a mi me molan los procesadores, las gráficas,... esas cosillas xD
 
Yo tengo pensado hacer informática pero tirando a la parte de Hardware, creo que hay alguien que ha hablado antes en este hilo que la ha hecho en la UPC de Barcelona, que es donde lo tengo pensado. Realmente es muchísima programación? No es algo que me disguste pero vamos, ni flipando quiero pasarme 4 años metiendo codigos, a mi me molan los procesadores, las gráficas,... esas cosillas xD

SI te gusta el hardware, informática no es tu carrera. Al menos en mi facultad y con el plan que lo estudie yo no abrí un solo PC. Igual ahora con Bolonia todo cambió, pero ni idea.
 
SI te gusta el hardware, informática no es tu carrera. Al menos en mi facultad y con el plan que lo estudie yo no abrí un solo PC. Igual ahora con Bolonia todo cambió, pero ni idea.

Esto es la información general y las asignaturas: http://www.fib.upc.edu/es/estudiar-enginyeria-informatica/grau.html
http://www.fib.upc.edu/es/estudiar-enginyeria-informatica/assignatures.html

Está en Castellano tranquilos xD La verdad es que llevo años indeciso sobre que hacer, y ahora que estoy en primero de Bachillerato pues toca ir concretando.
 
?? No entiendo jajaja
http://www.fib.upc.edu/es/estudiar-enginyeria-informatica/assignatures/TGA.html
Cosas así son las que me gustan, pero es que no hay ninguna otra cosa que me llegue a convencer, y a la informática futuro no le falta...

Me refiero a que viendo las asignaturas te olvides a tocar nada de hardware (destripar ordenadores).

Sobre la salida es discutible. Lo más importante al acabar es que te especialices en algo concreto y seas muy bueno en eso. Esta es la profesión con más intrusismo del mundo ...
 
Me refiero a que viendo las asignaturas te olvides a tocar nada de hardware (destripar ordenadores)

Con que me guste el Hardware tampoco me refiero a montar ordenadores obviamente jajaja Me refiero a saber como funciona realmente por dentro, procesos de fabricación,... Si quisiera montar ordenadores me metía a un modulo, aunque bueno, eso es algo que cualquiera puede hacer sin estudiar, pero teniendo en cuenta que siempre he sacado buenas notas y sin esfuerzo puedo optar a algo mucho mejor que un ciclo, que aparte no me atraen nada.
 
Me parece que para tocar temas de hardware y tal has de hacer Electrónica, alguna rama especializada de la Industrial o la rama electrónica de Teleco.
 
¿Te refieres a alguna carrera nueva?

No, una "rama" o más bien especialización que de hace el tercer y cuarto año de Ingeniería Informática, hay ciertas asignaturas de especialización y demás, sale en los links que he pasado. Esa sería la que cogería yo pero tenía y tengo dudas sobre si realmente es mucho Hardware o sigue habiendo mucha programación.
 
Yo he estado en carlos 3 haciendo unos trabajitos con los servidores que tienen ahi, suelo ir de vez en cuando por avisos y demas, ami me gusta lo que veo por dentro, tienen pasta :roto2gaydude:
 
Yo he estado en carlos 3 haciendo unos trabajitos con los servidores que tienen ahi, suelo ir de vez en cuando por avisos y demas, ami me gusta lo que veo por dentro, tienen pasta :roto2gaydude:

Jajaja, si si, si comparamos la carlos III con la UPM no hay duda... La Carlos III tiene unas instalaciones bien guapas recientes... y la UPM el campus de minas que es el que me correspondería, he leído que lleva abierto muuuchos años y las paredes ya se caen a cachos... XD

No se, me mola la carlos III, pero en ella no puedo dar energías, si no electrica... Veremos a ver como evoluciona todo!
 
Pero una duda que tengo con respecto a los que os gusta el hardware: ¿qué futuro le veis a eso?. O sea, si quereis diseñar y montar equipos informáticos o electrónicos, teneis que hacer ingeniería electrónica (o algo parecido). Porque el punto clave de informática es programar, no interesa tanto el hardware ya que si llegas a necesitar muchos recursos computacionales, trabajarás en un clúster (al que obviamente no tendrás acceso, o no deberías ya que habrá un técnico dedicado a cuidarlo y mantenerlo).

Yo personalmente opino que el futuro, al menos próximo, está en la programación. Porque ahora mismo hay muchísima tecnología disponible pero hay pocas herramientas informáticas para aprovecharlas. En mi campo por ejemplo, desde hace unos años salió el boom de la bionformática, se empezó con másters y pronto ya habrá carreras. Porque con los ordenadores de hoy en día se puede investigar muchísimo, pero no hay los programas adecuados.
 
Pero una duda que tengo con respecto a los que os gusta el hardware: ¿qué futuro le veis a eso?. O sea, si quereis diseñar y montar equipos informáticos o electrónicos, teneis que hacer ingeniería electrónica (o algo parecido). Porque el punto clave de informática es programar, no interesa tanto el hardware ya que si llegas a necesitar muchos recursos computacionales, trabajarás en un clúster (al que obviamente no tendrás acceso, o no deberías ya que habrá un técnico dedicado a cuidarlo y mantenerlo).

Yo personalmente opino que el futuro, al menos próximo, está en la programación. Porque ahora mismo hay muchísima tecnología disponible pero hay pocas herramientas informáticas para aprovecharlas. En mi campo por ejemplo, desde hace unos años salió el boom de la bionformática, se empezó con másters y pronto ya habrá carreras. Porque con los ordenadores de hoy en día se puede investigar muchísimo, pero no hay los programas adecuados.

De hecho el sector que citas va a ser sin duda uno de los que mayor crecimiento va a tener.

La bioinformática es hoy por hoy está superdemandada
 
Arriba