• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con portátil

Cuando la compraste? o_O

el 17 de diciembre... ya contacté con el vendedor a ver que pasa...

ya comentarás novedades.

vi en la tv que por navidades correos tiene un retraso de más de 200 mil paquetes... va para largo

This is Spain, nada nuevo bajo el sol.

Por fin me llegó, estuve probando pero me da un error al ejecutar installer (min. 9 ). estuve siguiendo este tutorial puesto que no se hacerlo...

https://www.youtube.com/watch?v=QlY346Zg3AI

Hay alguna forma de hacerlo más sencillo?

lo estaba haciendo mal, conseguí hacerlo y nada, sigue cargando windows eternamente. Probé en otro pc y funciona... no entiendo nada!
Al intentarlo en modo seguro, vuelve a trabarse en los drivers del disco duro... puede que que la placa no tenga los drivers? pero claro... por qué no deja entonces entrar con el disco duro externo...

Última edición:
No entendí... cual es el problema?

instalé el windows en un disco duro externo para ver si arrancaba desde ahí, pero sigue igual

instalé el windows en un disco duro externo para ver si arrancaba desde ahí, pero sigue igual

Vamos a ver, una vez finalizada la instalación automatizada de W7 en el disco duro externo,
hay que sacar el disco duro y conectarlo al portátil,
para que el sistema pueda ir instalando automáticamente los drivers necesarios
de los diferentes hardware encontrados, para su correcto funcionamiento en el nuevo equipo (portátil).

¿Lo has hecho, o no?
¿O has intentado arrancarlo como disco duro externo?

Que Yo sepa, W7 no te arrancará desde un disco duro externo,
sólo lo hace W8 denominado como "Windows To Go".

probé de las dos maneras, pero no deja de ninguna forma. Aunque no sé si lo hice bien puesto que seguí el tutorial ese del vídeo. Hay algún otro tutoríal? es que no encuentro la forma de hacerlo

Al final pude hacer la instalación y nada... sigue igual. Probé en otro pc y lo hice bien puesto que funciona y les pongo dos fotos de como hice.

24yskls.jpg

51yicn.jpg

Pero que estás haciendo?

Es tan fácil como tener la ISO quemada en el DVD o descomprimida en un pendrive formateado.

Metes DVD/pendrive, vas a booteo, seleccionas que unidad quieres que carge antes (la que tiene el OS), guardas, reinicias y a seguir los pasos.

Instalar Windows en un disco externo no sirve de nada, no podrás arrancar desde ahí el equipo.

Hice lo que dijo freeman, instalé windows en el disco con la caja externa. lo saqué de la caja y lo puse en el pc nuevamente, pero sigue igual.

no se puede de ninguna forma arrancar desde un disco duro externo? el video que puse arranca desde externo sin tener la unidad C

El disco duro externo, con el OS instalado, al ponerlo en el PC lo pusiste como first boot?

eso no sé, quité el disco del pc roto y lo metí en la caja e hice lo que dijo freeman.

prueba a meter el disco duro y simplemente bootear a ver, osea, cargar desde el disco duro.

te refieres a hacer lo mismo que con el pen pero en vez de pen el disco duro?

Vale lo entendí mal, esque cuando respondo por las noches tengo que lidiar con más de 200 post y es locura.

Si el HDD no funciona de forma interna, ni externa, podría estar roto.