• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con portátil

Resumen de lo hecho hasta ahora

El problema es que no arranca windows... se puede pensar que es fácil, se formatea y listo. Aquí viene el problema.

Al encenderlo aparece esta pantalla

ibhwt4.jpg

Pues vamos a intentar formatearlo... no deja, se queda la pantalla así eternamente

xnzzit.jpg

Algo falla... será el disco duro que está mal? El disco duro funciona perfectamente. Lo instalo en otro pc sin problema

k12qa.jpg

2eyx6k0.jpg

2uoj3nb.jpg

Vamos a probar la RAM... funciona perfectamente

6jhpwo.jpg

La placa estará rota? leer el disco lo lee... después de instalar windows cuando estaba en el otro pc, reconoce que tiene windows 7

25khs10.jpg

Pero al intentar arrancar el windows se queda nuevamente así

xnzzit.jpg

Intento iniciar con un pen booteable y no dejá hacer nada, se queda como la foto anterior...
Lo mejor de todo, es que probé iniciar con wifislax y funciona perfectamente...

2wevpue.jpg

35j9qj4.jpg

Alguna idea?

Lo único que se me ocurre que sea configuración de la bios. Saca fotos haber si encontramos algo

Hola vecino.

Ese problema es típico de Win XP.
Todavía no me ha quedado claro que es lo que quieres hacer;

- ¿Intentar de arrancar XP?
- ¿Instalar sólo Win7, o tener los dos sistemas?
- ¿Tienes datos de importancia que quieras sacar?

Si dispones de una caja externa de 2.5 USB, puedes meter el disco del portátil en ella,
y comprobar el estado de salud del disco duro con CrystalDiskInfo desde otro ordenador,
para ir descartando cualquier posible fallo del HDD.

Está claro que si con "Wifislax" arranca bien, el problema lo tienes con el Pendrive que contiene Windows.

Puedes poner marca y modelo exacto de ese Compaq Mini.

Saludos.

Alguna pista para poner fotos de la bios? es que hay tantas opciones que serían muchísimas fotos.
Es un compaq mini cq10-710SS, venía con windows 7 instalado. Solo intento instalar el windows 7. No tengo ningún dato, el disco duro está formateado. Yo descarto fallos del disco duro, como se ve en las fotos se puede instalar perfectamente en otro pc

Te lo subo, que voy con prisa.

Es un compaq mini cq10-710SS, venía con windows 7 instalado. Solo intento instalar el windows 7. No tengo ningún dato, el disco duro está formateado. Yo descarto fallos del disco duro, como se ve en las fotos se puede instalar perfectamente en otro pc

Has dicho que has formateado el disco duro, y supongo que has borrado todas las particiones,
incluida la de recuperación "Recovery", la cual se podría haber utilizado.

Podrías intentar de hacer una instalación automatizada desde otro ordenador;

- o bien manualmente, utilizando la herramienta de "Windows (AIK)",
para implementar la imagen del sistema.

- o también, puedes hacerlo con "WinToUSB", que permite la posibilidad de instalar el sistema operativo Windows
a una unidad extraible como un pendrive, o un disco duro externo.

Intenté iniciar windows desde un pendrive, pero no deja tampoco.
El disco no venía con ninguna partición, solo la unidad C. No sé si se podría haber hecho recovery, me gusta la informática pero no sé mucho tampoco.
La cosa es que ya lo han tenido dos informáticos y ninguno ha sabido.

La ISO en el pendrive está descomprimida (muchos archivos) y seleccionas la unidad como booteable no? sino es que no lo entiendo.

Me descargué un windows booteable. Era un rar que descomprimí y con el unebooting lo instalé en el pen.

Algunas pruebas que he hecho

2caqep.jpg

2edcb4y.jpg

i6m5g9.jpg

2hchqx3.jpg

con el ubuntu funciona también

2uzqzkj.jpg

creo que tengo el error localizado. creo que es este: windows root system32 hal.dll
Intento desde la consola entrar pero no puedo escribir los comandos para solucionarlo. Entro desde command prompt

n4v0ux.jpg

y curiosamente falla al cargar los drivers del disco (eso es suposición mía)

2vdslye.jpg

Has probado con otra ISO? no vaya hacer que esa esté jodida...

Intenté iniciar windows desde un pendrive, pero no deja tampoco.
El disco no venía con ninguna partición, solo la unidad C. No sé si se podría haber hecho recovery, me gusta la informática pero no sé mucho tampoco.
La cosa es que ya lo han tenido dos informáticos y ninguno ha sabido.

Creo que no me has entendido, o Yo no me he explicado bien.

Ya que no te inicia dicha instalación desde el pendrive,
puedes sacar el disco duro del portátil e introducirlo en una caja externa USB,
para que de esa forma, puedas hacer una instalación automatizada de Win7.

Puedes descargar e instalar "Windows (AIK)", en otro ordenador, para implementar la imagen del sistema,
utilizando dos comandos:

24m7z1g.jpg

Imagex /apply E:\sources\install.wim 1 G:\, implementa la imagen del sistema al disco duro.

Donde E: es la unidad lectora donde tenemos el DVD de instalación de Windows 7.
Donde G: es el disco duro, o partición donde vamos a instalar Windows 7.

fleviv.jpg

Una vez aplicada la imagen al disco duro, vamos a Símbolo de sistema como administrador y aplicamos el comando:

BCDboot.exe G:\windows /s G:\, (donde G: es el disco duro, o partición como habíamos dicho anteriormente)
para que pueda arrancar Windows en el portátil.

2d8p99x.jpg

Cuando hayas terminado, sacas el disco duro de la caja externa USB,
y lo vuelves a colocar en el portátil, y tendrá que iniciar para ir instalando automáticamente
todos los drivers necesarios y terminar dicha instalación para su correcto funcionamiento.

Otra herramienta que también hace lo mismo que lo dicho anteriormente,
es "WinToUSB" → (descarga), aunque tardará un poco más.

Borja, creo que la iso está bien puesto que puedo formatear otro pc.
No había entendido a freeman, tengo que buscar una caja externa para probarlo.
Una duda, la instalación la intento desde el pc que está roto o desde este?

Lo que te indica Freeman se hace desde otro PC para arreglar el "roto".

Lo probaré, a ver si consigo un cable.
solo me queda eso por probar!

Algo más que puede ir probando, la caja me viene en 2-3 días que la pedí en ebay

Ni idea, te lo subo que a esta hora estoy K.O.

Pues no sé que pasa pero no me ha llegado la caja... será por navidades o a saber!