• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda pasta termica

minewan

De profesión Chapuzas
Si dios quiere, algún día las tiendas tendrán en stock los dos componentes que me faltan, me montaré el pc en una o dos semanas. El caso es que hay una cosa que me tiene muy acojonado y es poner la pasta térmica. En el ultimo PC que monté venia pre aplicada en el disipador (arctic freezer v2 o algo así era) pero en esta ocasión me temo que no va a ser así. He leído las consecuencias, nefastas, que puede conllevar aplicar mal la pasta y que caiga en la placa base o similar y estoy acojonado xD. Algún consejo para aplicar la pasta? Tampoco quiero poner demasiado poca y que la CPU se sobre caliente.

Un saludo y mil gracias!

Un pegote del tamaño de un grano de arroz lo mas en el centro que puedas y el disipador al ponerse en su sitio hará el resto.

Si dios quiere, algún día las tiendas tendrán en stock los dos componentes que me faltan, me montaré el pc en una o dos semanas. El caso es que hay una cosa que me tiene muy acojonado y es poner la pasta térmica. En el ultimo PC que monté venia pre aplicada en el disipador (arctic freezer v2 o algo así era) pero en esta ocasión me temo que no va a ser así. He leído las consecuencias, nefastas, que puede conllevar aplicar mal la pasta y que caiga en la placa base o similar y estoy acojonado xD. Algún consejo para aplicar la pasta? Tampoco quiero poner demasiado poca y que la CPU se sobre caliente.

Un saludo y mil gracias!

usa pasta no conductora de la electricidad y no hay ningún peligro si cae donde no debe, por ejemplo la Noctua NT-H1 que es muy buena

usa pasta no conductora de la electricidad y no hay ningún peligro si cae donde no debe, por ejemplo la Noctua NT-H1 que es muy buena

Gracias tío encima esta en Amazon con premium esa pasta. Pedida

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Siempre puedes esparcir la pasta con el dedo o para eliminar sobrante y mas o menos calcular que cuando pongas el disipador encima no se salga por los lados.

Yo hace mucho que no monto ningun pc.. en breve montaré uno, el ultimo un dual core, y yo siempe con una tarjeta de credito o similar repartia la pasta por toda la superficie del micro y a correr.

Un saludo.

repartirla es lo peor que puedes hacer, en youtube hay videos que demuestran con microscopicos que deja zonas con aire, lo mejor es echar una gota enmedio y poner el disipa y eso lo esparcira, pensar que es para pasar la calor del cpu al disipa no tiene que estar al 100% cubierto el cpu xD

Genial el video todo muy claro ahora. A ver luego ahora a la hora de la verdad que tal queda xd

Una duda,
La pasta térmica, es indispensable? Me refiero, si no voy a hacer OC nunca. Aun poniéndole un disipador que no sea el de serie.
La pasta siempre se compra por separado, o algunos disipadores ya la traen (imagino que los más caros sí traerán algo, no?)

Tiene fecha de caducidad la pasta? porque lo mismo tengo por ahí un tubito que me viniera con el disipador de alguna gráfica antigua y lo podría aprovechar ;)

Un saludo y gracias.

Hasta donde yo se los disipadores traen pasta o bien una bolsita de un solo uso o una mini jeringuilla o si no la trae pre aplicada en el disipador.

Una duda,
La pasta térmica, es indispensable? Me refiero, si no voy a hacer OC nunca. Aun poniéndole un disipador que no sea el de serie.
La pasta siempre se compra por separado, o algunos disipadores ya la traen (imagino que los más caros sí traerán algo, no?)

Tiene fecha de caducidad la pasta? porque lo mismo tengo por ahí un tubito que me viniera con el disipador de alguna gráfica antigua y lo podría aprovechar ;)

Un saludo y gracias.

Es indispensable, pero los disipadores que vienen por defecto traen un pegote de pasta térmica ya puesto y los que compres pueden venir con su sbrecito o tubito de pasta témica. Aún así, la hay decente por 5 euros, aunque en principio mientras la pasa siga fluida y la puedas aplicar sigue sirviendo.

No creo ue tenga fecha de caducidad, pero sí es recomendable cambiarla una vez al año, quizás cada dos.

Que tal es la pasta termica que trae el R1 universal con respecto a otras ?

Es buena, aunque en su review no la comparamos con otras.