• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro HDD externo

lumper

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
241
Puntos
0
Bueno pues después de un tiempo sin participar paso para haceros una pregunta.

Tengo un HD de un portátil al que metí en una carcasa para usarlo como externo.

El caso es que hace un par de semanas lo fórmateé y guarde en un cajón, si mal no recuerdo vacío. Hoy lo saco, conecto y el ordenador reconoce el disco, hace el sonido, el led de la caja se enciende, pero no gira el disco... ni puedo verlo en el explorador...

Entro en administrador de discos y veo que aparece con su unidad de disco asignada, pero el resto de la información aparece vacía... Ni capacidad ni nada

cc7c8f6d90c871c15501c45ad37b2cea.jpg


Os dejo la captura, doy el disco por muerto? En principio no ha tenido golpes, no se si será, disco, caja, cable... Imagino que el disco pero realmente no lo se.

Puedo hacer algo?
 
Si le das clic derecho no te deja hacer que F lo absorba?
 
Si le das clic derecho no te deja hacer que F lo absorba?
No se muy bien a que te refieres ahora mismo, pulsando sobre E, que es el disco con el que tengo el problema, he estado toqueteando, cambiando unidad y nada.

El disco F es uno interno que si reconoce perfectamente. Te refieres a que pulse sobre F para hacer eso? Lo veo un poco raro la verdad.

A mi lo que me mosquea es que enchufe el disco, Windows haga sonido de reconocerlo, se encienda Led en el disco, pero no gire...
 
A mí me pasó algo parecido en Diciembre con un disco externo de Seagate: enchufaba el disco, hacía un ruido inicial y adios... ni lo reconocía Windows, ni podía entrar en el ni nada. Utilicé la herramienta Seatools para analizarlo (y de paso el disco duro interno) y me salió un error chungo en el externo. Hablé con Seagate, hice RMA y me mandaron una unidad de reemplazo.

Yo te diría de que probases el Seatools a ver que sale: http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/seatools/
 
Yo decía de darle clic derecho a la partición no asociada de 1.86 GB y unirla a F.
 
Yo decía de darle clic derecho a la partición no asociada de 1.86 GB y unirla a F.

Pero creo que el problema lo tiene con el Disco 2, unidad extraíble E. Me costó verlo, pero está debajo, sin recuadro ni información de la memoria.
 
A coño, es que como no se veía na... xD

Y darle formato a esa unidad?
 
Y no puedes probarlo enchufando el disco directamente a la placa? Para descartar que sea culpa de la caja externa.
 
A coño, es que como no se veía na... xD

Y darle formato a esa unidad?
El tema es que no me da esa opción, solo lo que te muestro en la siguiente foto
536b2ac88b48f2be8b7106eb397fcfc6.jpg


Sale hay, sin embargo no me sale en la parte superior, junto con los de s disco que están en el interior del ordenador.
4b32732d3a1bc911e0215c7cdda0ebfa.jpg
e40c7f13efc558560f8152448dfc76b5.jpg


Perdón por las fotos que no se bien, pero no recuerdo mi contraseña y no hay forma de que el foro me la mande a mi correo jeje
 
Y no puedes probarlo enchufando el disco directamente a la placa? Para descartar que sea culpa de la caja externa.
Se que esa sería la forma de hacerlo, pero estoy fuera de españa, el ordenador tiene solo un par de meses, y no quiero abrirlo para esto... Aunque me huelo que es la caja por el tema de que golpe se que no ha habido, al menos nada reseñable, como mucho algún golpecito en el cajón al mover algo...

Ya me joyería que fuera la caja porque no estoy en España y la compre hace un par de meses o así...
 
Entra en el administrador de dispositivos y mira a ver si hay algún problema; prueba a cambiarle la letra de la unidad aunque esto no va a servir de nada porque como tu dices no aparece ni la capacidad del disco; prueba con otro cable, tal vez no le llegue suficiente alimentación; supongo que estarás enchufando los dos USB que alimentan el disco externo, prueba a ver en otros USB por el mismo tema de la alimentación... no sé... o monta el disco en el ordenador de algún amigo que sí pueda abrirlo.
 
Entra en el administrador de dispositivos y mira a ver si hay algún problema; prueba a cambiarle la letra de la unidad aunque esto no va a servir de nada porque como tu dices no aparece ni la capacidad del disco; prueba con otro cable, tal vez no le llegue suficiente alimentación; supongo que estarás enchufando los dos USB que alimentan el disco externo, prueba a ver en otros USB por el mismo tema de la alimentación... no sé... o monta el disco en el ordenador de algún amigo que sí pueda abrirlo.
El problema es que aquí nadie me va a dejar que le desmonte el ordenador para eso jeje, no se van a fiar de que les atrás el portátil.

Lo del cambio de letra de unidad ya lo hice varias veces pero nada. Probaré en el administrador de dispositivos y veo si hay suerte. La putada es que no tengo otro cable como ese. Es miniusb y usb y comprar uno nuevo... Joder es que tiene la caja dos meses y poco...igual que el cable...
 
Y no hay nadie con una torre que pueda probar el disco enchufándolo directamente a placa??
 
Y no hay nadie con una torre que pueda probar el disco enchufándolo directamente a placa??
No que yo conozca, estoy viviendo fuera de España... Vamos que lo tengo complicado, la gente que conozco tiene portátiles... De ahí la putada del caso... Así que tendré que ingeniármelas o esperar pacientemente hasta que vaya a España.
 
Te doy una recomendación, le das a una tecla que pone "impr pant", vas a paint, control + v, y tienes la captura de pantalla como se debe hacer xD.
 
Yo lo siento por ti :( lo suyo es probar y descartar que sea del disco o de la caja, porque sino, en tu caso concreto en el que no aparece capacidad en el administrador de discos... es divagar y buena pinta no tiene; tu caso concreto sólo me lo he encontrado en un pendrive y he tenido que darlo por muerto.
 
Te doy una recomendación, le das a una tecla que pone "impr pant", vas a paint, control + v, y tienes la captura de pantalla como se debe hacer xD.
Si te hubieras leído el hilo sabrías el porqué no pude hacer eso, ya lo comenté y pedí disculpas por la calidad de las fotos... Gracias por las míniclases de informática... Ahora son tienes algo útil que aportar SD bienvenido
 
Yo lo siento por ti :( lo suyo es probar y descartar que sea del disco o de la caja, porque sino, en tu caso concreto en el que no aparece capacidad en el administrador de discos... es divagar y buena pinta no tiene; tu caso concreto sólo me lo he encontrado en un pendrive y he tenido que darlo por muerto.
Creo que al final cuando consiga un destornillador adecuado acabaré probándolo en mi propio ordenador y me quito el gusanillo...

Twngo la esperanza de que sea la caja o cable por el tema de que no le he dado ningún golpe que yo sepa en el cajón, al menos guarde hace un par de semanas en otro disco las cosas importantes
 
puedes meter dos discos a la vez en tu portátil? seguramente no, ten a mano algún live.
 
Si te hubieras leído el hilo sabrías el porqué no pude hacer eso, ya lo comenté y pedí disculpas por la calidad de las fotos... Gracias por las míniclases de informática... Ahora son tienes algo útil que aportar SD bienvenido
Ah, lo siento, no lo entendí bien xD

Prueba a enchufarlo directamente a la placa y lo formateado desde algún Live cD de Linux con gparted.
 
Arriba