• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro HDD externo

puedes meter dos discos a la vez en tu portátil? seguramente no, ten a mano algún live.
Puedo, tengo el sistema operativo instalado en un disco ssd en puerto msata. Así que en principio no debería haber problema.

La única duda, lo pruebo, vaya o no vaya puede que algo dalle después, al poner todo como estaba? Quiero decir por rutas y esas cosas, en principio el disco duro normal solo es de almacenamiento para descargas y esas cosas pero...
 
Ah, lo siento, no lo entendí bien xD

Prueba a enchufarlo directamente a la placa y lo formateado desde algún Live cD de Linux con gparted.
Puff todo lo que sea ponerme con Linux paso, todo sencillo y sin posibilidad de cargarme nada, en país ajeno sin ordenador no soy nadie jeje me da la vida literalmente jajaja
 
Pero si Linux es tu amigo D:
 
Te lo subo, que ya yo estoy K.O.
 
Bueno pues lo único que me quedaba por hacer sin abrir el ordenador y tener que recurrir a compra de cables, caja etc era ver si había algún problema de hardware o parecido en el administrador de dispositivos, pero no ha habado suerte. Aparece en el sistema como un disco más sin ningún tipo de signo de admiración... Una putada pero bueno, tendré que desmontar el ordenador un día de estos para ver si el disco sigue vivo. Me huelo que otra cosa ya no puedo hacer.
 
Bueno pues lo único que me quedaba por hacer sin abrir el ordenador y tener que recurrir a compra de cables, caja etc era ver si había algún problema de hardware o parecido en el administrador de dispositivos, pero no ha habado suerte. Aparece en el sistema como un disco más sin ningún tipo de signo de admiración... Una putada pero bueno, tendré que desmontar el ordenador un día de estos para ver si el disco sigue vivo. Me huelo que otra cosa ya no puedo hacer.
Hola. Buenas. Pregunta tonta... ¿¿Lo has intentado con diskpart desde el cmd??
 
Hola. Buenas. Pregunta tonta... ¿¿Lo has intentado con diskpart desde el cmd??
Eso que es? Cmd entiendo que dices desde la consola (o como se diga) pero lo otro la primera vez que lo oigo en mi vida, la verdad. Si me guías un poco lo pruebo, no pierdo nada
 
Eso que es? Cmd entiendo que dices desde la consola (o como se diga) pero lo otro la primera vez que lo oigo en mi vida, la verdad. Si me guías un poco lo pruebo, no pierdo nada
Diskpart es parecido al fdisk del antiguo msdos.. conecta el disco por usb....
Prueba accediendo al cmd como administrador. Pon "diskpart" (sin comillas).
Despues pon "list disk" apareceran los discos que tienes...
"Select disk a" donde "a" es el disco que quieres formatear....(ten cuidado al elegir el disco, no elijas el del sistema).
Para asegurarte que has elegido el dico bien, escribes otra vez "list disk" y el elegido deberia tener un asterisco.
Una vez elegido el disco... "clean"
"Create partition primary".
"Active"
"Format fs=ntfs quick"
Exit
Con todo esto si no ne equivoco, eliminas particiones del disco y crea otra tabla de particiones y otra particion.
Perdon por el tocho y espero haber ayudado... y si me he equivocado en algo, que me corrijan por favor.
Suerte y un saludo.
 
Diskpart es parecido al fdisk del antiguo msdos.. conecta el disco por usb....
Prueba accediendo al cmd como administrador. Pon "diskpart" (sin comillas).
Despues pon "list disk" apareceran los discos que tienes...
"Select disk a" donde "a" es el disco que quieres formatear....(ten cuidado al elegir el disco, no elijas el del sistema).
Para asegurarte que has elegido el dico bien, escribes otra vez "list disk" y el elegido deberia tener un asterisco.
Una vez elegido el disco... "clean"
"Create partition primary".
"Active"
"Format fs=ntfs quick"
Exit
Con todo esto si no ne equivoco, eliminas particiones del disco y crea otra tabla de particiones y otra particion.
Perdon por el tocho y espero haber ayudado... y si me he equivocado en algo, que me corrijan por favor.
Suerte y un saludo.
Pues mañana lo pruebo, por intentarlo no pierdo nada. Tu pides perdón por el tocho y yo te doy las gracias xD, está muy bien explicado.

Mañana comento que pasó, quien sabe quizás reviva jajaja Aunque el tema de que el disco no gire argggggg
 
Arriba