• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi placa base mide mal temperaturas

La penalización es por el test de GPU, al test de CPU le da igual tu resolución y tu SSD (porque en vez de pasar sólo del de CPU como te dije, has pasado TODOS ¬¬). El resultado es totalmente normal, pero podías haber sacado la captura en la pestaña de CPU y así miraba el resultado de un sólo hilo, pero da igual, sólo quería ver si tiraba bien y parece que no hay fallo.

No se como tirarlo sólo de cpu no vi la opción en la 7.0 o 8.0 jajajaja

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Tests > CPU > All

Pero no importa.

Tests > CPU > All

Pero no importa.

aqui tienes:

e3e5882e5332c4da22c40cebc4f14c1c.png

f86832a80b70f129417e2ac48e924bcb.png

da99b6333bc7d0ba5a9c70b1cfc853c4.png

4dd003766e41d032b176e7dc9bdc2b93.png

lo tengo sin oc a 3.5

Los resultados están todos dentro de lo normal para tu procesador, has lanzando el test con los voltajes de stock?

Otra cosa, tu placa tiene software propio para medir temperaturas?

Los resultados están todos dentro de lo normal para tu procesador, has lanzando el test con los voltajes de stock?

Otra cosa, tu placa tiene software propio para medir temperaturas?

si el vcore es stock 1.224, si el easy tune 6 pero da lo mismo que el aida64, hwmonitor etc

Pues si desde que dejaste activadas las opciones de ahorro de energía no has vuelto a tener malas lecturas, déjalas así; yo personalmente recomiendo tenerlas siempre activadas, el ordenador no necesita estar corriendo al máximo para la mayoría de tareas. Por cierto, ese procesador tiene modo turbo @ 4.1GHz, lo tienes activado en la BIOS? O cuando lo tenías con oc te referías al modo turbo? que al fin y al cabo es un oc automático.

Por si te interesa, he visto que tiene dos modos turbo predefinidos, uno @ 4.1GHz y 1.425V y otro @ 3.8GHz y 1.4125V que son un poco altos pero son frecuencias y voltajes de stock por lo que son seguros. De todas formas deberías poder alcanzar más de 4.1GHz con menos de 1.4V de sobra.

Pues si desde que dejaste activadas las opciones de ahorro de energía no has vuelto a tener malas lecturas, déjalas así; yo personalmente recomiendo tenerlas siempre activadas, el ordenador no necesita estar corriendo al máximo para la mayoría de tareas. Por cierto, ese procesador tiene modo turbo @ 4.1GHz, lo tienes activado en la BIOS? O cuando lo tenías con oc te referías al modo turbo? que al fin y al cabo es un oc automático.

Por si te interesa, he visto que tiene dos modos turbo predefinidos, uno @ 4.1GHz y 1.425V y otro @ 3.8GHz y 1.4125V que son un poco altos pero son frecuencias y voltajes de stock por lo que son seguros. De todas formas deberías poder alcanzar más de 4.1GHz con menos de 1.4V de sobra.

las lecturas son sin turbocore. lo quite por eso mismo porque a 4.1 me ponia mucho voltaje, aunque con strees se pone a 3.5, osea segun lei el turbo apaga 2 nuclios o algo asi y mete los demas a 4.1, aveces estaba a 3.8 pero vamos que yo oceo a 4.0 estando a 1.2 y añadiendo 0.075vcore

El funcionamiento del modo turbo tiene que ver con los dos estados que te he mencionado antes: si sólo trabaja la mitad de los núcleos, se activa el modo turbo @ 4.1GHz para la mitad que están trabajando y el resto se mantienen en un estado de ahorro de energía (hay cuatro, supongo que se quedará en el más bajo que creo que es @ 1.4GHz y 0.9V por lo que estuve mirando), y en el caso de que trabajen más de la mitad, se activa el modo turbo intermedio, que es a menor frecuencia (3.8GHZ) pero se aplica a todos los núcleos.

Puedes setear en tu placa el multiplicador y el voltaje para el modo turbo?

El funcionamiento del modo turbo tiene que ver con los dos estados que te he mencionado antes: si sólo trabaja la mitad de los núcleos, se activa el modo turbo @ 4.1GHz para la mitad que están trabajando y el resto se mantienen en un estado de ahorro de energía (hay cuatro, supongo que se quedará en el más bajo que creo que es @ 1.4GHz y 0.9V por lo que estuve mirando), y en el caso de que trabajen más de la mitad, se activa el modo turbo intermedio, que es a menor frecuencia (3.8GHZ) pero se aplica a todos los núcleos.

Puedes setear en tu placa el multiplicador y el voltaje para el modo turbo?

el voltaje del turbo si esta activado es de 1.320 creo, si lo quito es 1.224, y si puedo subir el turbo, pero sila estreso esta a 3.5 aveces 3.8 y muy raramente a 4.1 xD, pero para turbos raros lo subo a 4.1 y me ahorro problemas jajaja

Si, lo mejor creo que es desactivar el modo turbo y poner el multiplicador y el voltaje manualmente, lo que no se es si al dejar los valores manuales los ahorros de energía siguen funcionando, supongo que depende de la placa.

Si, lo mejor creo que es desactivar el modo turbo y poner el multiplicador y el voltaje manualmente, lo que no se es si al dejar los valores manuales los ahorros de energía siguen funcionando, supongo que depende de la placa.

si siguen funcionado :p el c1e lo tengo quitado porque con strees me baja a 3.0ghz la frecuencia no se porque xD