• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desahogo ( alienware ni con un palo lo toco)

Jesus Z

Nuevo
Buenas!!!, escribo un poco para soltar la frustracion que ahora mismo tengo...

Tengo un Alienware Aurora R3 (sobremesa) que me compre en el año 2011, la verdad que el PC me va de escandalo, y casi nunca me ha dado problemas, los juegos de este final del 2014, van como la seda, no en ultra, pero si a medios y alto...

Mi sistema operativo es el windows 7, pase de saltar al windows 8 porque no me atraia demasiado, con la esperanza de saltar al nuevo windows 10 este verano, total... que me pongo a investigar un poco y veo que mi pc, SUPER-PODEROSO CARO DE COJONES... NO ES COMPATIBLE CON WINDOWS 8... Como ?, me quedé con cara de gilipollas...

Me pongo a investigar en los foros DELL, y por lo visto no le dan servicio, y no actualizan la drivers de la placa madre.. osea sale el ordenador a principios del 2011 y a finales de 2011 dejan de darle soporte... ¿ que puta mierda es esa ?, mucha gente escribiendo y quejandose de lo mismo en los foros...

Y digo bueno... Al menos podre actualizar a una buena tarjeta grafica, y jubilar mi GTX 560 TI ... Pues menos mal que no me he comprado ninguna... Al no tener los driver de la placa madre actualizados (que se quedo en el 2011), muchas de las graficas nuevas no funcionan correctamente, entrando en conflicto y demas mierdas (segun he estado leyendo).

En fin, me compre un ordenador de esta marca, bastante potente para que en el futuro, pudiese ampliarlo, y solo veo problemas por todos los sitios.

Leccion aprendida, Alienware ni con un puto palo lo toco...

Un saludo y gracias por soportar mis parrafadas!!
Jesus.

Cuales son esos drivers de la placa tan especiales que no se pueden conseguir ? Vale que sea un Dell y monte una placa extraña pero sigue teniendo un chipset Intel y unos componentes normales. Puedes que tengas que buscar los drivers 1 a 1 pero nada del otro mundo.

Has probado el 8.1?? Lo mismo te llevas una sorpresa y va todo... Aun asi, es una putada que valiendo ese pastizal los Alienware no te den soporte para Win8.1. El proximo ya sabes, te lo montas tu y encima pasas una tarde entretenida jeje :tititi:

El problema esque no actualizan la BIOS, y es de donde vienen los problema, segun he estado leyendo (no soy ningun lumbrera informatico), ni windows 8.0 ni 8.1, dicho desde la misma pagina oficial de DELL, y que las maximas tarjetas probadas y aceptadas es hasta las gtx 590...

Es un Intel Core I7-2600 (caché de 6 MB), Con turbo boost a 3.9 GHz

Hombre, mi portátil no tiene soporte para windows 8 y yo se lo instale y funcionaba ya que el SO te instala los básicos.

Con comprar una placa del socket 1155 de segunda mano sobra, no hay tampoco demasiado problema.

A la pròxima ya sabes que los ordenadores prefabricados no valen lo que cuestan.

Has probado el 8.1?? Lo mismo te llevas una sorpresa y va todo... Aun asi, es una putada que valiendo ese pastizal los Alienware no te den soporte para Win8.1. El proximo ya sabes, te lo montas tu y encima pasas una tarde entretenida jeje :tititi:

Si no va en el 8, no irá en el 8.1.

En cuanto al problema con Alienware, no solo es Alienware, yo mi anterior pc (amd), me gasté 70 euros en una placa hará unos 2 años de los genios de ASrock y el pc se lo he cedido a mi hermano, cuando iba a instalarle el Windows 8.1 no le da soporte. Conclusión, ASrock no pillo jamas, ni muerto, no se preocupan en atender a sus clientes y dar un soporte mínimo que es un triste driver. Socket am3+ y la bios 970 y todo, para montar el fx 6200.

Probé a instalar los drivers con retrocompatibilidad, se instalaron pero no iba nada, daba problemas al ver videos y tal. Y en cuanto a la placa, nada, la descatalogaron, la dejaron desatendida y sin un mínimo de preocupación por parte de la empresa y para mi el sinonimo de calidad que mucha gente me ha dicho que tiene, en componentes resta mucho, malas soldaduras (un puerto usb de la placa estaba medio suelto), ningún soporte. Y tampoco es que vaya a jugar juegos next-gen, pero bueno, que tampoco cuesta mucho dar soporte al windows 8.

Última edición:
No es necesario bajarse los drivers del fabricante de la placa/pc. Si sabes que el chipset es Intel F40 los mas nuevos estarán en la pagina de Intel y así con cualquiera de los integrados.

De todas formas que no saquen bios mas modernas no significa que se hayan olvidado, simplemente que no hay nada que tocar.

Estas son las caracteristicas exactas del PC

•Processor
◦CPU_Name: Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz
◦CPU_Manufacturer: GenuineIntel
◦CPU_Caption: Intel64 Family 6 Model 42 Stepping 7
◦CPU_Version:
◦CPU_ProcessorId: BFEBFBFF000206A7
◦CPU_CurrentClockSpeed: 1598MHz
◦CPU_AddressWidth: 64Bits
◦CPU_DataWidth: 64Bits
◦CPU_SocketDesignation: CPU 1
•Verified Hardware Device against Order: VARIABLEXYZ
•Verify Correct Processor Frequency

BIOS Information
•BIOS_Manufacturer: Alienware
•BIOS_Name: BIOS Date: 05/25/11 09:41:30 Ver: 04.06.04
•BIOS_Version1: A06
•BIOS_Version2: ALWARE - 1072009

Motherboard Information
•MB_Manufacturer: Alienware
•MB_Product: 046MHW
•MB_SerialNumber: ..CN6970215U0258.
•MB_Version: A00

IRQ Configuration
• 0 Cronómetro del sistema
• 1 -empty-
• 2 -empty-
• 3 -empty-
• 4 -empty-
• 5 Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family SMBus Controller - 1C22
• 6 -empty-
• 7 -empty-
• 8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real
• 9 -empty-
• 10 -empty-
• 11 -empty-
• 12 -empty-
• 13 Procesador de datos numéricos
• 14 -empty-
• 15 -empty-
• 16 NVIDIA GeForce GTX 560 Ti
• 16 Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 1C2D
• 17 Bigfoot Networks Killer Gaming Adapter
• 17 Controladora de High Definition Audio
• 17 Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family PCI Express Root Port 1 - 1C10
• 18 Controladora de host VIA compatible con OHCI 1394
• 19 Intel(R) Desktop/Workstation/Server Express Chipset SATA AHCI Controller
• 19 JMicron JMB36X Controller
• 22 Controladora de High Definition Audio
• 23 Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 1C26
•190 Sistema Microsoft compatible con ACPI

Es lo que os digo, va como la seda, super rapido.. y rinde bien con los juegos... DI360 no me veo instalando una nueva placa, no llego a ese nivel pro, seguro que la lio parda jeje, y llevas razon, yo siempre he comprado los PC por piezas, pero me encabezoné con el alienware, pero bueno, aun lo puedo exprimir algo mas, pero mosquea, que inviertas un buen dinero, con vista al futuro, y que luego no puedas poner un simple SO.

Mitardo, seguro que habra alguna manera, y voy a mirar lo que dices, pero es un poco extraño, que si fuese asi tan facil.. ¿ No seria DELL la primera interesada en ponerlo ? en fin, seguire investigando un poco ;)

Si te va el 7 por cajones el 8.1 también más que nada porke si metes los drivers del 7 te irán en el 8 yo tenía un Toshiba to castaña con xp dieron soporte al 7 y al 8 no, metí loa drivers del 7 y la GPU y todo iva de lujo. Piensa k el 8 no es el xp vale todo lo del 7. Y eso k la placa base aguante asta x GPU según dello cuento chino lo dirán por la fuente seguros la clavija será PCI 2.0 x16 seguramente eso soporta todo lo de ahora y todo lo k saldrá de ali 5 años o más porke el 3.0 es un timo ninguna GPU usa ese ancho de banda como los SATA3 6gbs y los SSD de 1giga no pasan no agas caso de dello. Bájate drivers genius eso te buscan lo ultiml

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Es que es una marrona, vas a poder seguir dando caña con el 7, pero te pasa como a mi, que a ver que les cuesta esforzarse un poco, descatalogan y a la mierda, asi compramos mas.

Pues conmigo lo llevan clara, yo se que todo avanza muy rapido tecnologicamente, pero leches, que solo tiene 4 años!!! para verano empezare a mirar, a ver que me pillo, y este se lo regalare a mi novia! :D

Tengo un buen escritorio en L , tambien lo puedo dejar, para jugar en red local!! jeje