• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que monitor BenQ VA comprar: EW2740L o GW2760HS ?

moogle4908

Nuevo
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos
0
Edad
33
Estoy exclusivamente entre estos dos monitores VA, ya que son de los mejores del mercado hasta un precio de 200 euros (El BenQ BL me es prohibitivo...).Estos son muy parecidos excepto en algunos aspectos:


BenQ EW2740L= 200euros

-3660 de contraste estático
-Presenta muy levemente ghosting inverso (overshoot) con AMA High
-2 HDMI
-1 VGA


BenQ GW2760HS=200 euros

-3580 de contraste estático
-Presenta muy levemente ghosting (undershoot) con AMA high
-1 HDMI
-1 DVI
-1 VGA


¿Cuál compro de los dos? ¿Cual es mejor? ¿Qué notaré más a la hora de jugar: el ghosting normal o el ghosting inverso? ¿Alguien que tenga alguno y me aconseje?

P.D: Lo voy a utilizar exclusivamente para jugar a PS4 y ofimática.Y decir que ya tengo un monitor IPS para jugar adecuadamente a cualquier tipo de juego, por lo tanto me apetece irme a por un VA por tener la otra vertiente de monitor, a pesar de ser más lentos . Este monitor lo querría como 2º monitor y por capricho,pero el uso igualmente sería para jugar a PS4 exclusivamente.
 
Última edición:
Mirate el Benq RL2455HM :sisi3:
 
¿Alguien que me recomiende y me haga decantarme por un monitor o por otro ?

El EW2740L está agotado en PCcomponentes... pero lo he encontrado en Redcoon por 225 euros... El GW2760HS está a 205 euros en PCcomponentes.
 
Este tema también me interesa a mí. Escucha, coméntame cómo es eso de que juegas con un panel IPS; ya que yo voy a cambiar mi TN porque no me convence y no sabía si iba a poder encontrar un VA o IPS a 100-200€ que me sirviese para gaming . ¿Para shooters tu pntalla IPS te ha dado alguna molestia (aunque sea leve)? ¿Qué modelo usas?

Te dejo una lista de monitores que estuve mirando ayer sin tener claro si podrían interesarne o no.

Spoiler
 
EW2740L: Monitor VA - AMVA. Para navegar, ver películas, trabajo ofimático, algun juego no exigente...
PROS: Buen contraste, una buena escala de grises, iluminación "correcta"... nivel de negros muy bueno (en sombras). 4ms GtG, pero sufre algo de Ghosting inverso en zonas oscuras (no preocupante)... Flicker-free y demas inputs que Benq aporta sus modelos actuales...
CON: Los colores estan sesgados (no representa el total de la tabla RGB, con una ligera tonalidad verde, no preocupante,... supongo que dependerá del modelo y la suerte...), 1920x1080 en 27"=tamaño distancia pixel grande.

GW2760HS Monitor VA - AMVA. Para navegar, ver películas, trabajo ofimático, algun juego no exigente...
PROS: Buenos contrastes, buena escala de grises... Niveles de negros muy buenos (en sombras y detalles oscuros). 4ms GtG, Sin apenas inputLag. Flicker-free y demas inputs que Benq aporta sus modelos actuales...
CONT: Poca Uniformidad en los extremos (no preocupante, pero si notable). Ligera pigmentación al verde, pero nada preocupante... A pesa de lso 4 ms, sufre de cierta falta de detalle en escenas de alta movilidad=el AMA no funciona correctamente, l ocual indica que es mejor desconectarlo; No es VESA... 1920x1080 en 27"=tamaño distancia pixel grande.


Más o menos son iguales: la diferencia está en los biseles y conexiones. Por precio, n ose puede pedir más... posiblemente, si vas a jugar con la PS4, el GW seria más adecuado..
 
EW2740L: Monitor VA - AMVA. Para navegar, ver películas, trabajo ofimático, algun juego no exigente...
PROS: Buen contraste, una buena escala de grises, iluminación "correcta"... nivel de negros muy bueno (en sombras). 4ms GtG, pero sufre algo de Ghosting inverso en zonas oscuras (no preocupante)... Flicker-free y demas inputs que Benq aporta sus modelos actuales...
CON: Los colores estan sesgados (no representa el total de la tabla RGB, con una ligera tonalidad verde, no preocupante,... supongo que dependerá del modelo y la suerte...), 1920x1080 en 27"=tamaño distancia pixel grande.

GW2760HS Monitor VA - AMVA. Para navegar, ver películas, trabajo ofimático, algun juego no exigente...
PROS: Buenos contrastes, buena escala de grises... Niveles de negros muy buenos (en sombras y detalles oscuros). 4ms GtG, Sin apenas inputLag. Flicker-free y demas inputs que Benq aporta sus modelos actuales...
CONT: Poca Uniformidad en los extremos (no preocupante, pero si notable). Ligera pigmentación al verde, pero nada preocupante... A pesa de lso 4 ms, sufre de cierta falta de detalle en escenas de alta movilidad=el AMA no funciona correctamente, l ocual indica que es mejor desconectarlo; No es VESA... 1920x1080 en 27"=tamaño distancia pixel grande.


Más o menos son iguales: la diferencia está en los biseles y conexiones. Por precio, n ose puede pedir más... posiblemente, si vas a jugar con la PS4, el GW seria más adecuado..

Muchas gracias Cheto, se te ve muy muy entendido en esto y da gusto leerte.

Pues la verdad, de los dos, el que más barato está y el que mejor me viene para comprar es el GW y si encima me lo recomiendas por encima del EW para jugar a la PS4 , mejor que mejor. Perdona que resulte pesado, pero ¿podrías razonarme (por tenerlo más claro vaya) porque me vendría mejor el GW que el EW para jugar exclusivamente a PS4? Todo lo que sea ayuda para decantarme por uno de los dos monitores me vendría de perlas.

Gracias
 
GW2760HS ...... Niveles de negros muy buenos (en sombras y detalles oscuros). 4ms GtG, Sin apenas inputLag. ..............

ahí, en negrita, tienes el por qué.. saludos y buena compra
 
¿Cheto, ves mejor el GW frente al 24" EW2440L para términos de juegos o en cuestión de inputlag va igual? ¿Hay GW en 24"? No lo veo :/

Gracias, crack!!
 
En 24", es al reves... cosas de pulgadas... el EW24 es "mejor" (veánse las comillas) que el Gw2460hm...y más moderno, y eso es un plus...
 
Pues mirando más sobre estos dos monitores, tenía claro cual comprar (GW2760HS) hasta que me he percatado (leyendo reviews) de una serie de diferencias bastante importantes:


EW2740L:

-Posee un panel más moderno ( AMVA+)
-NO tiene peor imputlag, presentan el mismo imputlag (4ms)
-Bien calibrado, posee mejor contraste estático (3660:1)
-Es más moderno (principios 2014)
-Con AMA High , tiene un tiempo de respuesta menor que el GW2760HS a costa de mostrar un poco de ghosting inverso (overshoot)
-Diseño y materiales MUCHO mejores

Review: https://pcmonitors.info/reviews/benq-ew2740l/



GW2760HS:
-Panel AMVA
-Imputlag 4ms
-Bien calibrado,tiene un contraste estático de 3580:1
-Es más antiguo ( mediados 2013)
-Con AMA High , tiene un tiempo de respuesta mayor que el EW2740L sufriendo un poco de ghosting (undershoot)
-Peor diseño y materiales (más plásticoso...)

Review: https://pcmonitors.info/reviews/benq-gw2760hs/



Con todo este giro de guión, cual me recomendáis (cual me recomiendas Cheto...) que compre?
 
Yo cogería el primero viendo que uno tiene todo pro's menos 1 xD
 
Yo cogería el primero viendo que uno tiene todo pro's menos 1 xD

La verdad es que si escojo el EW2740L no es por gusto (me da igual coger uno u otro) , sino que me estaría guiando por cosas objetivas (a menos de que la reviews mientan...) que lo hacen mejor que el GW2760HS. Estaba decantado por el GW porque Cheto me dijo que el GW2760HS era mejor opción para mí al tener menos imput lag , pero tras ver estas reviews me he percatado de que ambos monitores tienen exactamente el mismo imput lag (4 ms) , por lo que con estas, creo que me pillaré el EW2740L.
 
A ver si Cheto te dice.
 
La verdad es que si escojo el EW2740L no es por gusto (me da igual coger uno u otro) , sino que me estaría guiando por cosas objetivas (a menos de que la reviews mientan...) que lo hacen mejor que el GW2760HS. Estaba decantado por el GW porque Cheto me dijo que el GW2760HS era mejor opción para mí al tener menos imput lag , pero tras ver estas reviews me he percatado de que ambos monitores tienen exactamente el mismo imput lag (4 ms) , por lo que con estas, creo que me pillaré el EW2740L.

No es lo mismo el tiempo de respuesta (4 ms en ambos) que el input lag que es el tiempo total entre que el monitor recibe una señal y la muestra en pantalla.

Los fabricantes te dan el dato de tiempo de respuesta y no de input lag.

En este caso como dice el compañero chetodann el GW2760HS tiene menos input lag (mira reviews de ambos)
 
En 24", es al reves... cosas de pulgadas... el EW24 es "mejor" (veánse las comillas) que el Gw2460hm...y más moderno, y eso es un plus...

¿Y esto por qué? Por lo que yo veo, el GW de 24 tiene más contraste nativo (5000:1 frente a 3000:1) y admite DVI-D. EN lo demás parecen semejantes, con la excepción del diseño que es decididamente m´s bonito en el EW.
 
La verdad es que si escojo el EW2740L no es por gusto (me da igual coger uno u otro) , sino que me estaría guiando por cosas objetivas (a menos de que la reviews mientan...) que lo hacen mejor que el GW2760HS. Estaba decantado por el GW porque Cheto me dijo que el GW2760HS era mejor opción para mí al tener menos imput lag , pero tras ver estas reviews me he percatado de que ambos monitores tienen exactamente el mismo imput lag (4 ms) , por lo que con estas, creo que me pillaré el EW2740L.

No... no tiene el mismo... te has confundido.... ese 4ms es el tiempo de respuesta Grey to grey...

es algo complicado de explicar... por lo que reducimos a un sólo valor toda la respuesta. GtG es un termino más rápido de respuesta.
Hoy estoy enrollao (sirva mi explicación para casi todos...jejeje) Sencillo:
Tiempo de respuesta:
Para medir la velocidad de respuesta real y diaria de cualquier monitor, y no "mirar" lo que ponen los fabricantes, mediante un osciloscopio y fotosensor, se establecen como inicio los valores en su rango de color total de 0 (blanco) a 255 (negro)...RGB; básicamente será encender y apagar un pixel con diferentes grados de encendido): se mide por ejemplo, el tiempo de respuesta de paso entre 0-255-0, 50-255-50, 100-255-100,,... siendo 200-255-200 el valor más rápido (lógico) dado que es la transición de Gris a Gris, y el que ponen siempre en las especificaciones los fabricantes... no pondran nunca el B<W>B ya que es 10 veces más lento... Como habitual, para que os hagáis una idea, la velocidad "normal" o llamada High, de la transición Black>White>Black en un TN es 5ms, en un VA, 12ms y un IPS, 16ms. Esto sin contar que los fabricantes, como Benq, le incluyen el AMA o aceleradores varios.
InputLag:
es el tiempo de desfase entre lo que vemos en pantalla y la orden que se le ha dado desde un periférico (llámese PS4)... este efecto es muy marcado cuando necesitamos jugar a juegos de acción. Este tiempo está condicionado por el tipo de pantalla, los componentes internos, materiales usados,... y afecta muy negativamente el escalado (chip utilizado), la profundidad de color, las transiciones,y el Tiempo de respuesta.

Ahora que lo tenemos claro...(no?)

Ahora al grano: REAL
GW tiene: 4.6ms en GtG - con un Inputlag de 8,3ms
EW tiene: 3,9ms en GtG - con un InputLag de 11,3ms

Ambos son buenos para jugar, tienen lo necesario (en velocidad) para un buen Gamer, siendo el GW, mejor para consolas....

Saludos

Edito: escribiendo, dilmun ya te lo aclaró.,..
 
Última edición:
¿Y esto por qué? Por lo que yo veo, el GW de 24 tiene más contraste nativo (5000:1 frente a 3000:1) y admite DVI-D. EN lo demás parecen semejantes, con la excepción del diseño que es decididamente m´s bonito en el EW.

Claro, tiene mejores cosas, y al revés... ya pongo "mejor" .... siendo el EW es más nuevo que el GL, con lo que aporta mejoras en panel
EL tema de contraste tampoco le hagas mucho caso... no es real... como te puse antes, ponen términos medios (no, los mejores...)
 
Alguien debería rescatar ese post explicando las diferencias entre input lag, ms "real" y ms gtg y ponerlo en un hilo parte con pincho.

Claro, tiene mejores cosas, y al revés... ya pongo "mejor" .... siendo el EW es más nuevo que el GL, con lo que aporta mejoras en panel
EL tema de contraste tampoco le hagas mucho caso... no es real... como te puse antes, ponen términos medios (no, los mejores...)

Los paneles más modernos aportan alguna mejoría concreta o simplemente son "mejores" de forma general, en cuanto a que sufren menos problemas y esas cosas?
 
Alguien debería rescatar ese post explicando las diferencias entre input lag, ms "real" y ms gtg y ponerlo en un hilo parte con pincho.



Los paneles más modernos aportan alguna mejoría concreta o simplemente son "mejores" de forma general, en cuanto a que sufren menos problemas y esas cosas?

Siempre aportan mejoras, ya sean correcciones espectrales, colorimetria, iluminación, más inputs (conexiones, AMA, FLickerFree,....),...
 
Vale, ahora si lo he entendido y me ha quedado claro.El GW2760HS tiene menor imput lag , por lo que es el más idóneo para mi (voy a jugar exclusivamente a PS4).

Tan sólo hay una única duda: El EW2740L posee un panel más moderno ( AMVA+) mientras que el GW2760HS tiene uno más antiguo (AMVA) ... ¿Es esta una razón de peso para decantarme por el EW2740L a pesar de ser un pelín más lento para jugar que el GW2760HS? No solo sería esta ventaja (aunque creo que esta es la más significativa) , recordemos que el EW tiene un mejor diseño y materiales y un contraste un poco más fuerte...
 
Arriba