• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prueba coniguración

cbd

Chapuzas Senior
Edito, ahora nos han hecho hacer un presupuesto para jugar a 4k con 3000€ (monitor incluido)
Caja: NZXT Phantom 820 blanca 201€

CPU: I7 5820K 343,09€

Placa: ASRock Fatal1ty X99X Killer 229,5€

Disipador: Refrigeración liquida Raijintek Triton 74,9€

RAM: G.Skill Ripjaws 4 DDR4 2666 16GB 247€

Gráfica: SLI Gygabyte GTX 970 G1 Gaming 707,6€

Disco Duro: Seagate Barracuda 2TB 72€

SSD Samsung EVO 120GB 74€

Fuente: Corsair HX1000I 80 plus platinum modular 194,64€

Monitor: Asus PB287Q 525,16€

Auriculares: Tritton 7.1 118€

Ratón: Corsair M65 69,9€

Teclado: Gigabyte Osmium Aivia: 121€

Varias cosas: Las gpu's lo he estado discutiendo con mi profe, 4GB de memoria es muy poco para 4k y no hay versión de las 970/980 con mas de esa memoria.
He estado barajando la opción de unas 290X de 8GB pero entre el precio, que son mas calientes y que consumen mas pues he decidido dejar las 970, no encuentro una opción idónea para ello.
La RAM es para suplir la falta de memoria del SLI.
El monitor, pues que me encajara en el presupuesto no he encontrado otro con displayport 1.2 y de esa calidad.
Y la fuente, pues es una bestia pero se supone que este equipo esta enfocado al OC.
El SSD el típico de 120GB, he puesto mas énfasis en la calidad de los periféricos.
¿Como lo veis?

Última edición:
Si el presupuesto es para jugar quitaria ram y meteria mas grafica

Por mucha RAM que quite no puedo optar a una gráfica mejor, ya que la 980 es muy cara para la diferencia, de ahí los 16gb de ram.
¿Lo demás como lo veis?

Quitale ram y metele ssd de 256gb.

Por mucha RAM que quite no puedo optar a una gráfica mejor, ya que la 980 es muy cara para la diferencia, de ahí los 16gb de ram.
¿Lo demás como lo veis?

Ningún juego usara tanta RAM, lo máximo que he visto ha sido 5gb

Pon 8 GB de RAM y sube a una Z97 Extreme4 y a un Cryorig R1 o un Thermalright Macho, que también es muy bueno y más barato. Hay otras opciones claro, pero es una idea.
Después, un raton de 60 euros es algo subjetivo, los hay más baratos también, un Sharkoon Drakonia por ejemplo, aunque no sean tan buenos como el M65 pues puedes subir el SSD a 256 GB con lo que ahorres.
Y fuente, pues sí, es buenísima pero las hay más baratas y buenas también.

Última edición:
Bajando RAM y fuente creo que te cabe un BenQ XL2411Z.

Fuente la Antec TPC 550w mismo.

Bajando RAM y fuente creo que te cabe un BenQ XL2411Z.

Fuente la Antec TPC 550w mismo.

Fuente tengo entendido que la flower es lo mejor que hay, pues quitare RAM (ya se que no se usa para jugar pero era por no saber donde poner el dinero).
Subire placa entonces, ¿Qué disipador me recomendáis mejor que el Kotetsu?

Cambio el Noctua por un Raijintek Triton y encima con RL, ahora si que si.

El consejo que te ha dado el compañero DI360 me parece muy bueno. No se si le has hecho caso pero vale la pena el cambio

Buen pepino.

El consejo que te ha dado el compañero DI360 me parece muy bueno. No se si le has hecho caso pero vale la pena el cambio
Si lo he leído pero prefiero ese monitor o dar el salto a 1440p.
El monitor que me recomienda sube 100€ y sigue siendo FHD.
Es una prueba del FP.

Te quieres que te hagamos los deberes :sisi3:

Quita ram y mejora la torre.

HDD de 2TB.

F.A.: Puedes Poner la Antec TP 650 que son unos 70€.

SSD: Crucial MX100 de 128 o 256gb.

Disipador: Depende de la torre, el Cryorig R1 Universal, megahalems (+2 ventis), etc.

Ventis: Asegurate de que se los puedes poner xD

Te quieres que te hagamos los deberes :sisi3:

Quita ram y mejora la torre.

HDD de 2TB.

F.A.: Puedes Poner la Antec TP 650 que son unos 70€.

SSD: Crucial MX100 de 128 o 256gb.

Disipador: Depende de la torre, el Cryorig R1 Universal, megahalems (+2 ventis), etc.

Ventis: Asegurate de que se los puedes poner xD

Ram ya le he puesto 8GB XD
Lo de la fuente, hace mucho hincapié nuestro profe (tenemos un cachondeo con las fuentes Tacens que no veas).
Y ya es que no me llega para mas, la caja es la que tengo yo y también tengo esos ventiladores.
Y la RL, pues estoy por poner disipa normal pero prefiero dejarla ya que el equipo se supone que es para Gaming y OC.
No se, me parece un presupuesto perfecto salvo subjetividades.
El SSD es superior el evo al MX100, y son muy pocos € de ahorro.
HDD se supone que se amplían en un futuro no hacen falta 2TB

Actualizo con un nuevo presupuesto, de 3000€ para 4k

Una pregunta, que estudias?

Por cierto, si es para 4K un SLI de 980. Las 970 se llegan a quedar cortas.

Te sobra bastante fuente

Una pregunta, que estudias?

Por cierto, si es para 4K un SLI de 980. Las 970 se llegan a quedar cortas.

Estudio un FP de informática y esto es para Hardware que la UF actual es de presupuestos.
Para las 980 no me llega, no quiero mala calidad de los demás componentes por tener que meter mas de 400€ para las 980.
Se que las 980 son mejores obviamente, pero no justifica su precio ademas de que para 4K me interesan mas de 4GB de memoria.
No se, he visto que se recomienda esperar a la nueva serie de AMD o a las nuevas 970/980 de 8GB si es que llegan para hacer SLI por eso mismo, por la limitación de los 4GB.
La fuente, me sobra bastante, mirare una de unos 750W para que haya margen de OC.
Tengo muchas dudas con la fuente, a ver si cuadro algo mejor.

EVGA Supernova G2 750w?

EVGA Supernova G2 750w?
¿Y una Super Flower de 750w?
Yo estuve viendo comparativas aquí esa era lo mejor junto a la gama VS de Cooler Master.
¿Por lo demás, lo ves bien?
Sería ya pulir componentes y la duda de las gráficas.