• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Relacion grafica/cpu

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
Saludos amigos de este foro.
este es mi primer tema en este medio y la verdad que lei ya varios temas y me parece que aquí la gente habla con mucha responsabilidad y con mucha seriedad sobre los temas.
es por ello que tome la decisión de escribir/preguntar sobre el tema que a continuación presento:

pregunte en EL CHAPUZAS INFORTMATICO, sobre la relación que deberia existir entre la mayor grafica aceptada para determinado cpu.
mi ejemplo concreto fue el siguiente:
si tengo un AMD FX-8350, cual seria la mayor grafica que se le podría poner sin que la cpu este supliendo menos información que la procesada por la tarjeta grafica.

Gracias al sr. BORJA RODRIGUEZ, por su respuesta y por invitarme a este foro.
yo busco una lista de la relación cpu/gpu pero eso parece un poco difícil.
mi interés es por que todos los que tenemos las pcs como hobbie o los profesionales, conocemos muy bien el tema de el famoso cuello de botella, pero que pasa cuando es la inversa al cuello de botella? pues cuando ponemos una grafica demasiado grande para un cpu tendríamos un consumo extra e innecesario tnato energético como en dinero para adquirir la grafica. y además podría pasar algunas cosillas mas ( no se que mas pero la posibilidad la diría algún profesional en el tema).
si alguien tiene algún listado como el que pido le agradezco me lo haga llegar y si no es asi entoncesa los que entiendan muy bien este tema les pido ayuda para mi pregunta
en concreto mi cpu seria un AMD FX-8350. y quiero saber cual seria la grafica justa para este cpu para lograr el mejor performance.

Gracias a todos
 


Tu procesador es el mejor (o de los mejores) de AMD, casi a la altura en algunos aspectos al Intel Core i7 3770K, ninguna gráfica actual le va a hacer cuello de botella, ni un CrossfireX/SLI.
 
No es que este metido en este tema... pero por intentarlo.... jeje.
Yo creo que ahora, pocos cuellos de botella se pueden hacer. Es de "cajón", no sé, a nadie se le ocurriría meter un intel dual core o una APU con una TITAN.
El propio marketing y los precios, van como haciendo ese listado que comentas, según los presupuestos.
Pero vamos, actualmente... yo creo que sería, gama alta procesador, gama alta gráfica, y así con todo. Y eso lo da el precio.
en concreto mi cpu seria un AMD FX-8350. y quiero saber cual seria la grafica justa para este cpu para lograr el mejor performance.
Ese procesador es muy bonito, 8 núcleos, pero para meterle un tarjeton pilla un intel, que le sacaras más rendimiento o como has dicho "performance" (me ha echo mucha gracia jeje). Este procesador... lo quiero pillar yo, pero por la sencilla razón de la multitarea y porque da mucho rendimiento en descompresión y edición de video y tal, pero para temas gráficos.... mejor Intel.

Un saludo.

EDITO: a cuanto la imagen no te fies... en juegos los Intel i5, y los i7 se mea a cualquier AMD. Incluso su gama alta. Y por eso "supongo", que al hacer lo que quieran con ellos, en entornos gráficos AMD, da menos rendimiento que Intel.
 
EDITO: a cuanto la imagen no te fies... en juegos los Intel i5, y los i7 se mea a cualquier AMD. Incluso su gama alta. Y por eso "supongo", que al hacer lo que quieran con ellos, en entornos gráficos AMD, da menos rendimiento que Intel.

En la imagen muestra la media de varios benchmarks, tanto de juegos, de edición, compresión... etc. Aunque Intel sea superior en algunos campos, el FX-8350 no es nada malo y está dentro de la gama alta.
 
En la imagen muestra la media de varios benchmarks, tanto de juegos, de edición, compresión... etc. Aunque Intel sea superior en algunos campos, el FX-8350 no es nada malo y está dentro de la gama alta.
Sin duda, totalmente de acuerdo contigo, el procesador es un pepino, creo que es el procesador CALIDAD/PRECIO por excelencia. Pero... está la inclusión que hice más arriba jeje. Aunque a nivel usuario normal... no se note. Porque los gamers estos piden mucho jeje.
 
Yo por ahí leí que si usabas una gráfica AMD, por hardware el sistema era capaz de desviar ciertos cálculos hacia la gráfica (para quitar trabajo a la CPU), no se si sera verdad.
 
yo conozco esa lista de benchmarks y la verdad que el rendimiento de el fx8350 por su precio es incluso mejor que muchos de los Intel de mas valor. además es harto sabido que Intel tiene mas rendimiento en sus cpu que los de amd pero mi pregunta no fue en base a el rendimiento de los Intel vs amd. eso nunca me interesaría pues el rendimiento en juegos es casi inobservable. eso es una cosa en los benchmarks y otra en la utilizaion de los cpu. y por el precio que implica una plataforma de Intel, nunca dejaría una amd por mucha diferencia en rendimiento. lo siento por los fanáticos de Intel pero en la practica la realidad es muy distinta a lo que dicen las pruebas de laboratorios sobre el rendimiento. lo que en verdad me imp'0orza es saber para este fx8350 cual seria mayor grafica que se le deveria poner.
y gracias por las respuestas pues con ellas tengo una mas clara idea de lo que podría tener en mi nueva pc.
 
El FX-8350 puedes permitirte el lujo de montartelo si vas justo de presupuesto. Realmente si, un i7-3770K le puede dar un repaso en un par de cosas, en otras no. Este micro en edición, compresión, etc tiene un gran apoyo.

El caso es, que no tiene un gran potencial de realmente, un 8 nucleos real, por el mero hecho de que dicho procesador lleva internamente los nucleos repartidos en bloques. Cada dos nucleos, es un bloque, el 8350 en concreto, son cuatro bloques. El problema real, es, que los nucleos de cada bloque, comparten coma flotante, y esto, les lastra su rendimiento un porcentaje. Tu coges un 8 núcleos de Intel ahora mismo de la plataforma LGA 2011, y se cepilla a este FX.

Para juegos, ultimamente van bastante bien y pueden con cualquier gráfica mono-gpu del mercado. Eso si, no van a escalar ese escalon mas que Intel, por el problema que presentan sus placas. Llevan conservando el chipset ya un tiempo y esto puede lastrar el rendimiento real que pueda tener el FX con una gráfica en juegos.

El caso es, que no podemos hablar de cuello de botella en gráficas mono-gpu del mercado, como la 7970 o la GTX680, porque TITAN, para el precio que tiene, es carísima.
 
El FX-8350 aguanta perfectamente un CFX de HD 7970 Ghz, un amigo mio lo tiene y nunca me ha dicho que le halla dado problemas.
 
El FX-8350 aguanta perfectamente un CFX de HD 7970 Ghz, un amigo mio lo tiene y nunca me ha dicho que le halla dado problemas.

Por eso lo digo y lo dejo claro. Como si le metes un par de 690...va a poder con ellas. No te va a escalar el SLI/CrossFireX como un ivy pero vamos, por el precio que tiene, salir sale bien.

Últimamente en rendimiento multi-núcleo se presenta bien bajo Crysis 3 y Tomb Raider. El caso es, que bajo Windows 8, con el parche que sacaron si se nota mejoría alguna con dichos juegos actuales con respecto a tenerlo bajo Windows 7.
 
Bajo Windows 8, con el parche que sacaron si se nota mejoría alguna con dichos juegos actuales con respecto a tenerlo bajo Windows 7.

Y cada vez se notará más.

Según he leído por alguna web de EEUU, próximamente se actualizará DirectX para Windows 8 (actualización exclusiva de Windows 8) para incrementar el rendimiento muy notoriamente, y de la misma manera otra actualización en Windows update para incrementar el rendimiento del sistema operativo en general.
 
Y cada vez se notará más.

Según he leído por alguna web de EEUU, próximamente se actualizará DirectX para Windows 8 (actualización exclusiva de Windows 8) para incrementar el rendimiento muy notoriamente, y de la misma manera otra actualización en Windows update para incrementar el rendimiento del sistema operativo en general.

Me refería a los FX, no en general. En general no le veo una diferencia entre W7 y W8 como para cambiar de sistema en temas gamer. Lo de cada vez se notará mas lo dejamos en el tintero todavía.

Yo sigo en Windows 7. Mientras no se mejore notablemente con la versión de DX de W7, no cambiaré.
 
Me refería a los FX, no en general. En general no le veo una diferencia entre W7 y W8 como para cambiar de sistema en temas gamer. Lo de cada vez se notará mas lo dejamos en el tintero todavía.

Yo sigo en Windows 7. Mientras no se mejore notablemente con la versión de DX de W7, no cambiaré.

Yo me refería en general. Actualmente quizás no se note tanto, pero cada vez se nota un poco más la mejora, y seguramente que en un futuro, los drivers/actualizaciones estén optimizados para el último sistema operativo, Windows 8.
 
Arriba