• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar PC _ Opiniones de Componentes

idaira

Nuevo
Buenas!
No me queda otra que montarme un Pc a piezas ( ya que el mio estaba muy obsoleto y pedía la jubilación a gritos ).
Así que e mirado un poco, y más o menos quiero montar algo así.

procesador AMD FX-8350 4.0 GHz
placa base Gigabyte GA-990FXA-UD3*
Grafica AMDRadeonHD7850 2GB GDDR5.
Memoria RAM Corsair Value Select - (DDR3, 1333 MHz, 8 GB, CL9, 2 x 4 GB)
fuente Thermaltake LitePower 700W

Más o menos sube unos 500€
(sin contar caja, ventilación, etc..)
Tengo que decir, que los juegos a los que juego tampoco piden muchos requisitos ( ej. Sims 4 )
Así que me gustaría saber que os parece, si cambiaríais algo, si veis que algo no acaba de encajar o está un poco fuera de sitio... Opiniones!! jajaja :)

PD: Tengo que decir que si me puedo ahorrar algo de pasta también es de agradecer ;) ;)

Te dirán que rellenes la plantilla de presupuestos.

Te lo decimos: Rellena la plantilla para que podamos ayudarte mejor.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
con portes 800

¿Que uso le darás al ordenador?
juegos ( tipo sims 4 )

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no, la caja me da igual.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050),

visualmente me da igual como sea, me interesa más que tenga un buen rendimiento más que que sea bonito ;)

Te dejo aquí un ejemplo, a ver que te parece

21bllx4.png

Como bien dices, no vas a jugar a juegos que pidan mucho requisitos y aún así con este te tira para cualquier tipo de juego, te e puesto Intel y Nvidia en vez de amd, por opinión y gusto propio, pienso que rinden mejor en temperaturas y demás, por un "poco" mas podrías ponerte un I5 y ya tendrías un buen pepino de pc que te tirara bastante años, pero con este I3 tampoco está mal, sin pasarse mucho del presupuesto..

Gracias por las molestias :) La verdad es que me han gustado los dos presupuestos, pero me quedaré con el de ripa72 haciéndole un par de cambios :)
Creo que cambiaré la fuente por una de 700w y quitaré la gráfica, ya que me parece, de momento, más interesante ampliarle un poco de ram y fuente.
Y de momento tiraré con mi gráfica y así puedo ahorrarme 350€ de momento. No me deja incluir archivos adjuntos, así que al final será con una fuente TOoQ TQXGE 700W (57.70€) Y otro de Ram ( 2x4gb ). (65.40€)
Y en total, ( sin gráfica ) sube 475.4€ :campeon:
Así cuando ya tenga todo el pc funcionando tendré unos 350-400€ limpios para gastarlos en las cuatro tonterias que necesite ( algún ventilador más, etc...) y una gráfica ya en condiciones :)
y asi, con 400 y pico euros me monto un pc apañadito :sehseh que me durará un tiempecito, :) :) no? Cómo lo veis? :brindar:
Thanks! ;)

No tires el dinero en esa fuente, una buena de 550W es más que suficiente, 700W de mala calidad no sirven para nada.

Para jugar a juegos así con una GTX 750 ya vas bien, algo que requiera más potencia? Otros usos que le vas a dar al pc? Puedes poner un ssd..

Que grafica tienes?

Yo no voy a criticar la fuente TOoQ TQXGE 700W que indicas, ya que yo tengo una Tooq de 800W alimentando un PC con un Q6600 y una GTX9800 desde hace años y no me ha dado problemas nunca. Pero es posible que haya tenido suerte. El fabricante (http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1502) declara certificación 80+ de eficiencia, PFC Activo (Eficiencia>80%), 50A en rail de 12+ y un Max Combined Power de 684W y 17dBA de ruido. No son malos números y el precio es bueno. Pero con estas marcas de "segunda fila" nunca se sabe porque es dificil conseguir encontrar análisis o review's, ni siquiera opiniones.

Las queréis por que parece un bar de carretera :sisi3:

Como te dice Nembol, mejor vete a lo seguro y coge una fuente de marca garantizada. Con la Tooq seguro que tendras que tener más suerte que con una Cooler Master o una Corsair. Aunque para ocear debe ser por lo menos 650W.

Como te dice Nembol, mejor vete a lo seguro y coge una fuente de marca garantizada. Con la Tooq seguro que tendras que tener más suerte que con una Cooler Master o una Corsair. Aunque para ocear debe ser por lo menos 650W.

Depende de la grafica..

Yo tengo un i5 con una 970,y con una fuente corsair vx 550,di le daba carga se me reiniciaba,dudo ni que arranque con una de 400.

NZXT Phantom 410@4690k@gtx 970.

Yo tengo un i5 con una 970,y con una fuente corsair vx 550,di le daba carga se me reiniciaba,dudo ni que arranque con una de 400.

Pues no es normal lo que te pasa pero un i5+970 no se comen 500W por mucho que lo subas...

Pues no es normal lo que te pasa pero un i5+970 no se comen 500W por mucho que lo subas...
Una fuente de 500 va muy muy muy justa contando que tenga un amperaje decente.

Ahora tengo una rm 650 y va perfecto.

Lo que tu digas pero el caso es que los de Bit-Tech con un i5, mas viejo y tragón que el tuyo, y una 970 han medido 290W de media en el consumo total del equipo.

Lo que tu digas pero el caso es que los de Bit-Tech con un i5, mas viejo y tragón que el tuyo, y una 970 han medido 290W de media en el consumo total del equipo.
En carga 290w???? Eso no puede ser.... La 970 de msi que es la que tengo yo, en la caja pone,minimo una fuente de 500 y 42 amperios.... Tengo un i5 4690k de stock.