• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador silencioso

xavi467

Chapuzas n00b
Hola, me gustaria comprar un ventilador para la caja, para ponerlo detrás, que tengo uno y hace mucho ruido, me gustaria comprar otro que sea bueno y que no haga mucho ruido, muchas gracias! :D

Preguntas básicas. ¿Cuántos ventiladores quieres exactamente y cual es tu presupuesto?
Mas que nada lo digo porque hay variadas y multiples opciones.

Hombre, en principio, esos NB son los mejores en cuanto a relacion ruido/refrigeración, pero claro, se pagan.

Hombre, en principio, esos NB son los mejores en cuanto a relacion ruido/refrigeración, pero claro, se pagan.

Y los pagué. Tengo dos en la caja, pero creo que se "oyen" cuando están a 1200 rpm y pensaba si había algo más silencioso que ellos. Pero si me dices que no, que es normal que se "noten" pues ya está. Gracias.

Mira los Enermax T.B. Silence manual y los Cluster Advance.

Si eliges alguno de los que te recomienda el compi 'Pelusilla', los Enermax T.B. Silence parecen muy buenos, pero si quieres los mejores ventiladores para caja más silenciosos que existen actualmente, yo me decantaría por:
http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/be-quiet-silentwings-2-120x120.html

¿Literalmente son los más silenciosos que existen o es una forma de hablar? xd

Si es así, los compro. Los Noise es cierto que son muy silenciosos, ojo, pero quiero los más silenciosos. No me importa que se me ponga la caja 5º más arriba si voy a ganar silencio. De hecho me estoy planteando cambiar los ventiladores que trae la NZXT s340 también aunque sea una inversión de primeras.

¿Literalmente son los más silenciosos que existen o es una forma de hablar? xd

Si es así, los compro. Los Noise es cierto que son muy silenciosos, ojo, pero quiero los más silenciosos. No me importa que se me ponga la caja 5º más arriba si voy a ganar silencio. De hecho me estoy planteando cambiar los ventiladores que trae la NZXT s340 también aunque sea una inversión de primeras.
A 1500rpm se escucha el aire a través de la Malla metálica de la caja pero el motor del ventilador no.

A 1500rpm se escucha el aire a través de la Malla metálica de la caja pero el motor del ventilador no.

Pero deduzco que eso pasará con todos los ventiladores, que al pasar el aire por la malla se oye... ¿no? Quiero decir, entonces se mide lo silencioso o no qué es un venti según si se oye el motor o no?

Eso de medir los decibelios esta muy mal de hacer, depende de muchos factores. Solo te digo que son más silenciosos que los Corsair SP a 5v

¿Entonces si cambio mis actuales Noise que están en periodo de cambio gratuito de Amazon por los Be quiet ganaré algo en silencio? También son negros y pegan con el chasis jajaja.

No creo que la diferencia sea tan grande de los Eloop a los Be Quiet, debe haber algún vídeo en YouTube.

be quiet o scythe normalmente todos son silenciosos son marcas que destacan por ello

También te hará falta un regulador de 0v a 12v, pero lo más usual es de a partir de 50. Todo eso para conseguir exprimir las mínimas rpm y ajustar siempre las velocidades a mano.

Enviado desde una lata de sardinas.

También te hará falta un regulador de 0v a 12v, pero lo más usual es de a partir de 50. Todo eso para conseguir exprimir las mínimas rpm y ajustar siempre las velocidades a mano.

¿Conectándolos a la placa también? ¿No son PWM?

He de decir que en mi fractal design define r5 he cambiado uno de los de 14mm que vienen en la caja por un noctua y he flipado con la cantidad de aire que mueven y el poco ruido que hacen. Voy a pedir tres más para tener todos noctua porque me han encantado

¿Conectándolos a la placa también? ¿No son PWM?
Aunque sean PWM los puedes regular manualmente además no todas las placas tienen todas las conexiones de 4 pines. Y por supuesto puedes comprar los modelos normales que no son PWM que además salen algo más baratitos.

Los be quiet qué decís ¿cuáles son? En Amazon, donde prefiero comprar por ser premium, hay estos dos modelos:

http://www.amazon.es/Quiet-BL030-Silent-Wings-Ventilador/dp/B00AKO16BS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1422917470&sr=8-2&keywords=be+quiet+silent+wings+2

http://www.amazon.es/quiet-Silent-Wings-Ventilador-ordenador/dp/B007IE3Z4Y/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1422917796&sr=8-3&keywords=BL062

En Aussar el Silent Wings 2 está marcado como el modelo BL062 pero en Amazon lo marcan como Silent Wings sin más. Y el BL030 si aparece como Silent Wings 2.

:wtf:

¿Alguna idea?

Según tengo entendido los noiseblock son mejores y los más parecidos a los nidec gt.... Los silent wings los estuve mirando en un foro de silent pc y no salen muy bien parados para el precio que tienen. Creo que deberías investigar más antes de gastar tanto, que ese tipo de ventiladores no son muy económicos que digamos.