• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con las memorias compatibles de mi placa.

solder

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
136
Puntos
16
Edad
35
Buenas, tengo la placa Asus Maximus VII Hero, y en las especificaciones:

http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VII_HERO/specifications/

Pone que soporta las siguientes memorias:

3200(O.C.)/3100(O.C.)/3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2600(O.C.)/2500(O.C.)/2400(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered

Es que tengo una duda estaba interesado en comprarme unas memorias:

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133
G.Skill Trident X DDR3 2400

Alguna de estas dos, pero no tiendo por que en las memorias que soporta la placa salen las frecuencia con (OC), no habrá problema con ninguna de las dos memorias que quiero ponerle no? Serán compatibles? Es que antes de comprarlas y cagarla quería que me aconsejarais si eran compatibles.
 
No hay problema. Mi placa también soporta un rango de memoria con OC, coges en la BIOS, cargas el perfil XMP y listo. Fácil y sencillo.

No vas a tener problemas en ninguna de las dos vamos.

Lo que si todas soportan sin OC las que cumplen con la velocidad nativa del IMC (controladora de memoria integrada) del micro. Luego después de ahí lo catalogan como OC claramente pues superas la velocidad del IMC. Pero, no supone un problema, unos cuantos vamos con memorias de 2133 en adelante xD (yo por ejemplo, 2133 y perfecto).
 
No hay problema. Mi placa también soporta un rango de memoria con OC, coges en la BIOS, cargas el perfil XMP y listo. Fácil y sencillo.

No vas a tener problemas en ninguna de las dos vamos.

Lo que si todas soportan sin OC las que cumplen con la velocidad nativa del IMC (controladora de memoria integrada) del micro. Luego después de ahí lo catalogan como OC claramente pues superas la velocidad del IMC. Pero, no supone un problema, unos cuantos vamos con memorias de 2133 en adelante xD (yo por ejemplo, 2133 y perfecto).

Entonces no habrá problemas de compatibilidad de memoria con la placa. Por defecto no me reconocerá la frecuencia de 2133 la placa? tengo que cambiar algunas opciones en la bios?
 
Sin problema, lo ha explicado muy bien mi compañero rusbe.
Solo tendras que activar el perfil xmp y listo.
 
Entonces no habrá problemas de compatibilidad de memoria con la placa. Por defecto no me reconocerá la frecuencia de 2133 la placa? tengo que cambiar algunas opciones en la bios?
Por defecto te las pone a 1600. Como te hemos dicho yo y adri tienes que activar el perfil XMP desde la BIOS para disfrutar de esos 2133MHz.
 
Por defecto te las pone a 1600. Como te hemos dicho yo y adri tienes que activar el perfil XMP desde la BIOS para disfrutar de esos 2133MHz.

Ok, muchas gracias a los dos. Supongo que activar ese perfil xmp en la bios será sencillo.
 
Pues nada muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda, si tengo algún problema estaré de vuelta por aqui.

Entre las dos memorias que puse cual me recomendáis?
 
Pues nada muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda, si tengo algún problema estaré de vuelta por aqui.

Entre las dos memorias que puse cual me recomendáis?

Yo tengo las Ripjawsx y perfecto.

No se que uso le darías al PC.
 
El ordenador es para juegos.
 
Coge las 1600 MHz, que no hay mejora de rendimiento destacable con otra superiores.
 
No se nota la mejoría con mas frecuencia, las memorias de 2133 cuestan solo 4 o 5 euros mas por eso me las iba a pillar por la diferencia de precio.
 
1-3 FPS, si te las puedes permitir, adelante.
 
Arriba