• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tests de velocidad, fiables?

MetaNex

Chapucillas
Pues bien señores. Yo no me fio de nada y por eso me gustaria saber vuestras opiniones acerca este tema. :sisi3:
Los test que miden la velocidad de internet son fiables? Porq yo creo que seria muy facil que las compañias telefonicas que estan forradas les pagen para falsear los resultados.
Hablo de paginas como http://www.testdevelocidad.es/, http://www.speedtest.net/es/

Pues si que algunas lo trucan.
Yo suelo usar www.speedtest.Net y es (o al menos era) bastante fiable.
Realmente hace mucho que la uso, cuando descubrí el cantazo de otras y no he vuelto a buscar alternativas desde entonces.

Siempre puedes entrar al menú del router y ver a que velocidad sincroniza.

Siempre puedes entrar al menú del router y ver a que velocidad sincroniza.

No todos los router de todas las compañias te dejan ver la velocidad que llega.

Quitando eso,la mejor para mi es speed test.

Ejemplo: Yo tengo 200 y me da arrastra esto

EWcuXQ8.png

Joe... y yo en el mejor de los casos con 7 megas... xD

No todos los router de todas las compañias te dejan ver la velocidad que llega.

Quitando eso,la mejor para mi es speed test.

Ejemplo: Yo tengo 200 y me da arrastra esto

EWcuXQ8.png

TeleCable :sisi3:

Telecable ftw [emoji6]
Si que hay paisanos por aquí.

Yo cuando hago un test me da 102-106mb y cuando descargo lo hago a 12.6MB/s...así que no debenbde trucar mucho :)

Si da menos de lo contratado, también puede ser debido a sobrecarga del servidor de donde estemos realizando el test, de la carga de la línea...

PD:

150209115412448876.jpg

:sisi3:

Si da menos de lo contratado, también puede ser debido a sobrecarga del servidor de donde estemos realizando el test, de la carga de la línea...

PD:

150209115412448876.jpg

:sisi3:

A mi no me da menos. Tengo contratados 100mb, y al descargar lo hago a 12.6MB (12.6MB*8B=100.8mb)

A mi no me da menos. Tengo contratados 100mb, y al descargar lo hago a 12.6MB (12.6MB*8B=100.8mb)

Ya ya, me refería por si a alguien le da menos de lo contratado y piensa que speedtest miente :sisi3: