• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Liada]Cambiar router ONO de habitación.

Tanuki-chin

Riolu <3 Alphys
Hola a todos!desde hace mucho tiempo, tengo mi pc principal conectado por wifi debido a que en el salón no puede estar. Y por el alto ping y la baja velocidad de carga/descarga, me he propuesto a cambiar el router de habitación. Pero antes quiero preguntar si se puede cambiar la roseta de ONO de sitio, porque en caso de que no, tendría que comprar cable. Muchas gracias!!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Cambiar la roseta de sitio no es difícil pero no se si ONO estaría de acuerdo. También puedes comprar un cable muy largo y ponerte el router en la habitación pero seria mas útil un kit PLC.

Pero la roseta es de fibra óptica, por lo que ahí no se si habrá complicación o que. Y lo de si ONO estará de acuerdo, no lo o entiendo bien. Tendría que pagar al técnico por moverla de sitio?

Creo que Ono te puede cambiar la instalación de forma gratuita. En principio si cambias la instalación y algún día tienes problemas Ono puede decir que es culpa tuya por modificar el cableado y esas cosas.

Estas seguro que la fibra te llega hasta casa ? En casa de mis padres, allí en Jerez también, lo único que llega a casa es un cable coaxial (increíblemente parecido al de antena de TV) y si lo tienes como "yo" modificarlo es fácil y no hay complicaciones posteriores ^^

Yo preguntaría en Ono y si te dicen de pagar compra un kit PLC que es mas cómodo :D

Y porqué no llamas a ONO y les comentas el problema? Al menos antes de meter mano, que lo mismo vienen y te lo arreglan.

Creo que Ono te puede cambiar la instalación de forma gratuita. En principio si cambias la instalación y algún día tienes problemas Ono puede decir que es culpa tuya por modificar el cableado y esas cosas.

Estas seguro que la fibra te llega hasta casa ? En casa de mis padres, allí en Jerez también, lo único que llega a casa es un cable coaxial (increíblemente parecido al de antena de TV) y si lo tienes como "yo" modificarlo es fácil y no hay complicaciones posteriores ^^

Yo preguntaría en Ono y si te dicen de pagar compra un kit PLC que es mas cómodo :D

Increiblemente no, es que es cable RG-58 xD

El de mi casa es coaxial, si

Entonces es RG-6.

Según les de ponen uno u otro.

Pos eso... como nunca había visto ese cable en TV`s, y como no sabia si "mi" (la de mis viejos) instalación era común o "especial", dije lo de increíblemente parecido :D

Pos eso... como nunca había visto ese cable en TV`s, y como no sabia si "mi" (la de mis viejos) instalación era común o "especial", dije lo de increíblemente parecido :D
Hay instaladores de ONO que son un tanto trazas a veces xD

En casa de mis viejos hay el RG-6.

Es fácil de mover la roseta, siempre y cuando tengas los cuatro conocimientos básicos de como tratar un coaxial jeje
Igualmente, yo primero llamaría a ONO que pa algo les paga!

Ok en cuanto llegue a mi casa, llamo a ONO y pregunto. Gracias!!

Pues si no me equivoco los de ono te cobran el cambio de instalacion...........