• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RL de 120 barata y silenciosa

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
El caso es que voy montar el pc en una Corsair carbide 240 y la altura del dispipador no puede ser superior a 120mm y los disipadores por aire de perfil bajo no me gustan. El caso es que voy a poner un micro que a priori debería ser bastante fresquito hasta el punto que he leído por ahí que incluso con el disipador de serie pude tirar sin muchos problemas es un I5 4570S. Así que lo que quiero es montarle un RL AIO barata en la que prime el silencio ya que cualquier disipador tanto por aire como por agua debería hacer bien sus funciones en ese micro. He estado echando un vistazo al foro y la más recomendada es la Raijintek tritón pero me sobra RL por todas partes. Quería saber si alguien a tenido experiencias con las RL más baratas. Mi intención de primeras es quitar el ventilador de serie y poner un Corsair SP por estética y nivel de sonido además de por presión de aire.

Las RL más baratas que he visto son estas.

CoolerMaster Seidon 120M
Enermax Liqmax II 120
Antec Kuhler H2O 650

Pero no se hasta que punto las bombas suenan o son directamente una mierda.

Mi límite de gasto es 60 euros pero cuanto menos dinero mejor ya que este micro no necesita mucha refrigeración.

Muchas gracias compañeros
 
Yo tengo un CM Seidon 120V,que si mal no recuerdo,es la RL mas barata del mercado y te aseguro que es una jodida basura,con decirte que el disipador de stock de mi i7 va mejor..
Yo el llegado a la conclusion de que,o le compras una RL de 70+ o mas,o no vale la pena.
 
Gracias, Abissyc ese es mi mi miedo. A ver si alguien más a probado alguna de las otras. Gracias por tu comentario
 
yo, tiraria mas por un mejor disipador por aire
aun asi si me viera obligado tiraria por un h80i y si ya puediera un alphacool eisberg 120
un saludete
 
Última edición:
Galleta, la altura máxima de disipador por aire de la Corsair 240 air es de 120mm los disipadores por aire low profile no me gustan. Si monto la Bitfenix prodigy que tiene algunas posibilidades le pondría un disipador por aire que me cabría sin problemas pero con la Corsair no. Por otro lado, el I5 4570S con sus 65w es un micro muy fresquito en comparación con otros y yo creo que no necesita tanta refrigeración para estar a unas temperaturas de trabajo razonables es decir no necesita una H80i. es una cuestión de sobredimensionar que es algo que hago muy a menudo.
 
por 70 esta el raijintek tritton y al maximo,como todos, suena, pero al 50% pierdes solo un par de grados y es inapreciable(es de radiador doble)
 
pues dentro de esas posibilidades, el enermax es el que parece que mejor se defiende
 
Voy a ver la enermax o comprar un h60 de segunda, a ver
 
El problema de esas líquidas que son peores que muchos disipas mas baratos, pero claro, si no hay espacio...
 
No es ni de lejos el presupuesto que tienes, pero en mi opinión, si quieres una RL buena, de 120 o de lo que sea, una RL custom. En 120 yo no bajaría de esto:

http://www.pcrelic.com/refrigeracio...ek-kit-l120-kit-de-refrigeracion-liquida.html

Si no... pues quédate en refrigeración por aire:

http://www.zalman.com/global/product/Product_Read.php?Idx=468
http://www.prolimatech.com/en/products/detail.asp?id=157&subid=421#showtab

O si te entra este, en pasivo (sin ventiladores sobre el disipador) puede con TDP de 65w:

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=367

Yo lo tengo con ventiladores SW2 de 80mm para un 4790K en un HTPC y es inaudible y de temperaturas acojonantemente buenas.

Saludos.
 
te parecerá una tontería pero para mi la estética de mi PC es muy importante y no me gustan los disipadores por aire de perfil bajo. Por otro lado tenía en venta mi RL Custom que tenía en una Carbide 540 y ahora me paso a la carbide 240 el tamaño se reduce considerablemente y para quitarme de problemas pensé en poner una RL AIO pero hablando con un colega de otro foro que a montado una RL completa en una 240 me ha convencido para que me meta en en lío. Así que voy a variar algunos de los componentes y a volver a montar mi RL Custom. El dinero que iba a ahorrar lo iba meter en una nueva gráfica más potente que mi 280x pero esta se va a quedar conmigo también y ya veremos más adelante si la cambio a la nueva generación de de 300 de AMD o a la siguiente. Dios sabe.

Por cierto el disipador silverstone me parece brutal. Hubiese sido una buena idea como disipador por aire.
 
Por supuesto, cada uno valoramos con más o menos importancia cada factor de los muchos que influyen en la composición de un PC, pero la estética está claro que es uno de los que siempre se tienen en cuenta.

Yo estoy ahora con el proyecto de otra RL custom y, por fin, tubo rígido en una Fractal Node 804. No es el mismo tamaño, pero si me ha servido para ver que muchas veces, con esfuerzo en bricolaje y un buen diseño y planeamiento, se puede meter la custom en muchos sitios donde pensaríamos que no entra.

Y si, el silverstone me sorprendió una barbaridad. Yo lo puse en una caja HTPC silverstone y precisamente el diseño "inclinado hacia atrás" era para que librase la unidad ODD que va justo encima de esa parte de la MB en esas cajas silverstone. Me dio la función de poder poner un buen disipador en un sitio donde sólo entraban los de perfil bajo y además me sigue dejando boquiabierto el rendimiento.

Ya nos contarás como va ese proyecto en la 240.

Saludos!
 
Voy a hacer fotos del montaje que he prometido a mi colega que se dedica al modding y las compartiré con los chapuzas que me estáis aguantando con todas mis preguntas. Cada cosa que he comprado antes lo he puesto en el foro para saber vuestra opinión y, la verdad, es que me ha ayudado mucho a tomar las mejores decisiones.
 
buena decision, una rl custom nunca es mala opcion, sin embargo el precio es algo excesivo
A ver como salen esos mods!!
 
GalletaBah, la inversión estaba hecha. De echo con lo que ya había gastado y la depreciación de las RL Custom ha sido una de las razones por las que he decidido montar la RL en mi nueva caja. Se vende mal y por poco dinero. El asunto es que al final me va tocar invertir más que es lo que me fastidia, la crisis es muy cabrona.
 
GalletaBah, la inversión estaba hecha. De echo con lo que ya había gastado y la depreciación de las RL Custom ha sido una de las razones por las que he decidido montar la RL en mi nueva caja. Se vende mal y por poco dinero. El asunto es que al final me va tocar invertir más que es lo que me fastidia, la crisis es muy cabrona.

yo solo espero que te salga bien, una rl tiene una estetica insuperable, a ver que tal te queda, mantennos informados !! xDD
 
Cuenta con ello
 
Arriba