• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventana Haf-X

josemanu32

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
275
Puntos
18
pues eso mi torre es la haf-x nvidia y me gustaría hacerle la ventana completa estilo a esta
77bdb217_vbattach194974.jpeg
me pordriais indicar los pasos y con que herramientas? no quiero cagarla jeje
 
Pues no sé donde lo venderán allí donde tu vivas, pero debes pedir una plancha de largo x ancho x grosor de polimetacrilato de metilo.

Bien puedes pedirla con los agujeros hechos si quieres atornillarla o meter algún led lateral para iluminarla, o bien puedes usar algún tipo de goma selladora para pegarla a la caja.

Para hacer el hueco de la caja basta con la desmontes y vayas algún sitio donde puedan cortar aluminio y chapa.

Si te lo quieres hacer tu, decirte que tanto para cortar o agujerear el metacrilato deberás disponer de una sierra o taladro que pueda funcionar con agua, ya que el plástico debe enfriarse durante el corte, para que no se quemen los bordes dejando mancha ni deformación. Si no tienes sierras ni taladros por el estilo siempre puedes tirar un vaso de agua cada X tiempo para el plástico. Generalmente las planchas las venden recubiertas de algún tipo de forro de plástico para protegerlas de los arañazos, deberás mantenerlo mientras trabajas con ella y quitarla una vez que vayas a instalarla o bien ya la tengas instalada.

Deberás marcar con un lapiz o rotulador la forma de la ventana por la parte de dentro (obvio), y o bien la cortas tu o pides que te la corten... XD XD.

Recuerda dejar hueco para el ventilador lateral si es que quieres alguno y marcar los agujeros de los tornillos, deberás medirlo con un pie de rey seleccionándolos de antemano.

Pero antes que nada yo buscaría en la web del fabricante, ya que generalmente se pueden pedir las "tapas" de un chasis con opciones por seprado, como el ventanuco.
 
Última edición:
Si te lo quieres hacer tu, decirte que tanto para cortar o agujerear el metacrilato deberás disponer de una sierra o taladro que pueda funcionar con agua, ya que el plástico debe enfriarse durante el corte, para que no se quemen los bordes dejando mancha ni deformación.

El metacrilato no necesita ser cortado con agua... se puede cortar con cualquier sierra sin problemas.


Como dice oscarmr, mejor consulta primero al fabricante si las tienen disponibles... así te aseguras que quede perfecta
 
Bueno, yo no lo he cortado nunca, pero tengo amigos que si lo han hecho y es lo que me han recomendado. En otras webs de modding a veces lo recomiendan, en cualquier caso no es difícil averiguarlo...
 
Creo que para esa caja se vende ya el panel lateral transparente eh... si lo que quieres es hacerlo.... una dremel para cortar el lateral, y luego el polimetacrilado por dentro.
 
lo venden ya hecho?*.* donde podría encontrarlo? seria fantástico :):)
 
En la propia web del fabricante, puedes bien ponerte en contacto con ellos o ir a alguna tienda de informática para pedirlo.
 
mmm esque acabo de mirar en la web lateral en la seccion de paneles laterales y no lo veo para la haf-x :S
 
La Haf X ya viene con panel lateral con ventana.

Si no la compraste así, puedes ponerte en contacto con ellos a ver si la suministran por separado.
 
aver tu te refieres a la ventana con un ventilador de 20 incorporado yo lo que quiero es dejarla con la ventana entera sin el ventilador nose si me entiendes :S Gracias
 
Entonces me da que tendrás que fabricártela tu mismo....
 
Si, porque mirando CM si vende laterales transparentes, pero el tamaño difiere con la HAF-X, por lo que son incompatibles.
 
pff creo que mejor me quedo con el lateral como esta y intento fabricar otro a mi gusto aver si puedo jaja
 
Si se te da bien... mi primer intento tuning fue con mi padre hace como 10 años en el pentium 4, le cortó el lateral al panel, le pegó allí un trozo metacrilato con silicona caliente y a correr.... lo único que recuerdo era tener la tapa por un lado, el metacrilato por el otro, y la caja sin tapa xDD
 
Se ve guapa la ventana, le pondras leds ? :mmmm:
 
Para la CM HAF-X te vale el lateral de la HAF 932 black edition.

blackwindowhuge.jpg


Un saludo
 
Yo creo que eso no tiene mucho misterior... Taladro, plancha de metacrilato.... y a experimentar. me acuerdo hace unos años que el metacrilato lo cortábamos con una segeta... y no era nada difícil, y era para hacer un simple cajón.
Ya que viene al "caso", yo quiero insonorizar mi caja cuando venga.. por probar a ver si se ve. Unas planchas de insonoriación del leroy merlin muy comprimidas de unos 2mm, y a ponerla por toda la caja. Alguién ha echo eso?. Lo recomendáis?. Eso sí, pondría tres ventiladores para tener una refrigeración más óptima porque... aislaría algo térmicamente.

Un saludo.
 
Siempre y cuando no obstruyas los "respiraderos" no debería haber ningún problema.
 
Arriba