• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventana Haf-X

Yo creo que eso no tiene mucho misterior... Taladro, plancha de metacrilato.... y a experimentar. me acuerdo hace unos años que el metacrilato lo cortábamos con una segeta... y no era nada difícil, y era para hacer un simple cajón.
Ya que viene al "caso", yo quiero insonorizar mi caja cuando venga.. por probar a ver si se ve. Unas planchas de insonoriación del leroy merlin muy comprimidas de unos 2mm, y a ponerla por toda la caja. Alguién ha echo eso?. Lo recomendáis?. Eso sí, pondría tres ventiladores para tener una refrigeración más óptima porque... aislaría algo térmicamente.

Un saludo.

El metacrilato es termoplástico. Esto implica que al manipularlo mecánicamente (taladro, sierra, etc...) hay que tener cuidado, pues las brocas y las hojas de las sierras se calientan por la fricción y ahí es cuando dan problemas, derritiendo el metacrilato y generando imperfecciones.
 
El metacrilato es termoplástico. Esto implica que al manipularlo mecánicamente (taladro, sierra, etc...) hay que tener cuidado, pues las brocas y las hojas de las sierras se calientan por la fricción y ahí es cuando dan problemas, derritiendo el metacrilato y generando imperfecciones.

El taladro no sé como irá... pero el corte bien, vamos es más... lo hacíamos con segeta, por tener más cuidado, porque la segeta parte con el calor, y el metacrilato pues se podía derretir. Con paciencia... se consigue.

A ver que haces al final, y ya pondrás fotos ;)
 
El taladro no sé como irá... pero el corte bien, vamos es más... lo hacíamos con segeta, por tener más cuidado, porque la segeta parte con el calor, y el metacrilato pues se podía derretir. Con paciencia... se consigue.

A ver que haces al final, y ya pondrás fotos ;)

Venden unos cutter especiales para plásticos que son como en forma de "garra" y van sacando como "hilitos" de material para después partir por esa línea. Usando eso yo he estado trabajando con láminas de metacrilato de hasta 5mm de espesor (para una ventana de una torre sería suficiente con 1-2mm y además más barato... entorno a 3-5€ la plancha de ese tamaño).

http://www.rjmedina.com/lair/gallery/scratchbuilding/008_plastic_cutter.jpg
 
Arriba