• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro para free nas.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola que tal, el caso es que estoy montando un pequeño nas con free nas para compartir archivos en un red con varios pc y la elección del disco duro me trae un poco de cabeza. Tengo unos desktar de Hitachi que van perfectos pero esta vez quería cambiar y montar otra marca.

En principio he visto los WD red para nas y tienen buena pinta, que tal veis esos discos para un pequeño nas domestico en concreto el modelo de 2tb es el WD20EFRX aunque también he visto por poco mas de 20€ el modelo de 3tb WD30EFRX y ya que estoy por aquí dando la lata me gustaría saber como va el aparcado de los cabezales en estos discos, ya que tuve dos wd gren que murieron al cabo de poco meses al igual que unos seagate barracuda.

Por cierto si conocéis otros discos fiables para mi caso estaría bien que los pusierais por aquí, saludos.


Pd: El nas solo estaría en funcionamiento unas pocas horas al día.
 
Precisamente cuando se me estropearon los Wd green hace un tiempo me compre los deskstar de Hitachi que son una maravilla silenciosos y ni un solo problema desde hace cerca de dos años.

Sobre los Wd red para nas me puedes comentar algo, en teoría al estar hechos para 24x7 deberían de ser mejores que el resto aunque no me acabo de fiar del todo. Sabes que tal van estos en concreto.
 
Precisamente cuando se me estropearon los Wd green hace un tiempo me compre los deskstar de Hitachi que son una maravilla silenciosos y ni un solo problema desde hace cerca de dos años.

Sobre los Wd red para nas me puedes comentar algo, en teoría al estar hechos para 24x7 deberían de ser mejores que el resto aunque no me acabo de fiar del todo. Sabes que tal van estos en concreto.

Tengo dos NAS QNAP con discos WD Red y de momento van muy bien, hacen un poco de ruido pero bueno, el rendimiento es muy bueno y como bien dices están hechos para que duren mucho con mucha carga de trabajo.
 
Tengo dos NAS QNAP con discos WD Red y de momento van muy bien, hacen un poco de ruido pero bueno, el rendimiento es muy bueno y como bien dices están hechos para que duren mucho con mucha carga de trabajo.


Sabes por casualidad como va el tema de los aparcados de los Wd red, no quiero que me den problemas por este tema precisamente.

Los QNAP son otra liga, yo tengo un pc que no uso y lo pondré como NAS. Algo bueno sobre los QNAP es que ya vienen casi listos para funcionar y eso es una gran ventaja, por cierto que modelo de QNAP tienes? siempre me han llamado la atención estos NAS salvo por su precio.
 
Sabes por casualidad como va el tema de los aparcados de los Wd red, no quiero que me den problemas por este tema precisamente.

Los QNAP son otra liga, yo tengo un pc que no uso y lo pondré como NAS. Algo bueno sobre los QNAP es que ya vienen casi listos para funcionar y eso es una gran ventaja, por cierto que modelo de QNAP tienes? siempre me han llamado la atención estos NAS salvo por su precio.

No lo sé, pero no creo que haya ningún problema, son discos muy buenos hechos para servidores de este tipo.

Lo bueno de los QNAP es su sistema operativo, el QTS, que es un puntazo. Tengo el QNAP HS-251 Silent NAS y un TS-453; están genial, el problema como dices es el precio, carísimo!

En el HS-251, con lo chiquitín que es y lo bien que va... jejeje tengo virtualizados en él dos Windows Server 2012 y dos LinuxM, ¡y de lujo! con memoria burst claro.
 
No lo sé, pero no creo que haya ningún problema, son discos muy buenos hechos para servidores de este tipo.

Lo bueno de los QNAP es su sistema operativo, el QTS, que es un puntazo. Tengo el QNAP HS-251 Silent NAS y un TS-453; están genial, el problema como dices es el precio, carísimo!

En el HS-251, con lo chiquitín que es y lo bien que va... jejeje tengo virtualizados en él dos Windows Server 2012 y dos LinuxM, ¡y de lujo! con memoria burst claro.

Demasiados profesionales y caros, pero están muy bien si les das uso. Yo si valoré la opción de pillar uno con dos bahías de los mas sencillos, pero teniendo un pc por aquí sin uso prefiero poner el freeNas y santas pascuas, que para el poco uso que le daré me viene perfecto.

Aunque nunca se sabe si en un futuro cambio de opinión y me pillo algo decente.
 
Demasiados profesionales y caros, pero están muy bien si les das uso. Yo si valoré la opción de pillar uno con dos bahías de los mas sencillos, pero teniendo un pc por aquí sin uso prefiero poner el freeNas y santas pascuas, que para el poco uso que le daré me viene perfecto.

Aunque nunca se sabe si en un futuro cambio de opinión y me pillo algo decente.

Sinceramente... prefiero un ordenador, al que ponerle Linux/BSD o lo que quiera, y ser 100% libre en lo que ponerle, cambiarle o cualquier cosa :p

Pero me salieron muy baratos, no es por mi preferencia ;)
 
Sinceramente... prefiero un ordenador, al que ponerle Linux/BSD o lo que quiera, y ser 100% libre en lo que ponerle, cambiarle o cualquier cosa :p

Pero me salieron muy baratos, no es por mi preferencia ;)

Si un ordenador esta bien, pero sinceramente un Nas similar a los que tienes mola mucho mas. En principio pillaré el WD red de 3Tb y si sale todo bien mas adelante compraré otro igual.

Gracias por todo ya te comento como sale el invento ;)
 
Si un ordenador esta bien, pero sinceramente un Nas similar a los que tienes mola mucho mas. En principio pillaré el WD red de 3Tb y si sale todo bien mas adelante compraré otro igual.

Gracias por todo ya te comento como sale el invento ;)

Cuidadín con los de 3TB que hay muchas placas que no lo soportan :sherlock:
 
Cuidadín con los de 3TB que hay muchas placas que no lo soportan :sherlock:

Es una Asus Z87 Pro, no debería dar problemas ademas de poner el disco en GPT para poder usar los 3Tb.
 
Entonces perfecto :eek:k:

También puedes mirar alternativas a FreeNAS por si alguna te gusta más, yo prefiero debian minimal + OwnCloud por ejemplo jeje

U otros sistemas operativos:

http://alternativeto.net/software/freenas/
http://www.techshout.com/alternatives/2013/18/freenas-alternatives/

Pues he estado viendo alguno de los que me has puesto y parecen que tienen un mejor interfaz que el FreNAS, será cuestión de ver cual va mejor.

Por cierto muy buena pinta el OwnCloud, y es bastante cómodo, gracias por todo ;)
 
Arriba