• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1.200€ ?

SeikuS

Nuevo
Hola, me acabo de registrar pero hace tiempo que os leo.

La duda que tengo es si puedo aprovechar algo de mi antiguo PC del 2009
El PC lo utilizaba mi hermano y esta muy desactualizado, os comento lo que tiene y si vale la pena aprovechar algo, en principio tengo 1.600€ ahorrados pero si puedo aprovechar la placa, la fuente y la caja y me puedo ahorrar un dinero considerable mucho mejor, me gustaría que corriesen todos lo juegos actuales al máximo con unos fps sobrados para Monitor 144hz y tener un margen para futuro próximo a ser posible.

Aquí pongo mi ordenador actual:

Caja: NZXT Hush:
http://www.quietpc.com/images/products/nzxt-hushx2.jpg
Fuente Alimentación: ATX-850w sli-solytec
http://i47.tinypic.com/16ic2b.jpg
http://www.apextechusa.com/products.asp?pID=165
Placa Base: GA-MA790GP-DS4H - Gigabyte
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ma790gp-ds4h_10/
Procesador: AMD Phenom II X4 940 Black Edition
http://www.appinformatica.com/procesadores-amd.-phenom-ii-x4-940-quad-core-socket-am2+-box.php
Grafica: ati radeon hd 4800 series 1gb
http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_4870_ICOOLER_X3_1GB_GDDR5.html?gclid=CJyC5-CW5MMCFSQGwwodhlEAUg

Vale la pena seguir en AMD o por el contrario creéis que es mejor cambiar de Placa para ir a por los Intel?

Muchas gracias por adelantado!

----------------------------

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1.600€ es el dinero que tengo ahorrado pero me gustaría saber si teniendo la caja, fuente y placa se puede aprovechar y comprar solo Procesador, Grafica, RAM, SDD...

¿Que uso le darás al ordenador?

Principalmente Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Tengo la NZXT Hush, no sé si será suficiente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

BenQ XL2430T 24" LED 144hz 1ms 1080p:
http://www.pccomponentes.com/benq_xl2430t_24__led.html

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quiero aprovechar la suavidad del Monitor BenQ 144hz, principalmente juegos de conducción (ProjectCars, asseto corsa) y FPS (Call of duty y battlefield y demás)

Última edición:
Hola SeikuS. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución que se pasa un poco de los 1200,00€, pero creo que merece la pena:

[TABLE="class: grid, width: 1034"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[TD="align: right"]PCComponentes
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]307,00 €[/TD]
[TD="align: right"]304,90 €[/TD]
[TD="align: right"]296,32 €[/TD]
[TD="align: right"]309,30 €[/TD]
[TD="align: right"]305,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]108,00 €[/TD]
[TD="align: right"]106,00 €[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[TD="align: right"]110,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]71,00 €[/TD]
[TD="align: right"]70,90 €[/TD]
[TD="align: right"]89,15 €[/TD]
[TD="align: right"]68,60 €[/TD]
[TD="align: right"]70,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT H440[/TD]
[TD="align: right"]115,00 €[/TD]
[TD="align: right"]121,90 €[/TD]
[TD="align: right"]141,89 €[/TD]
[TD="align: right"]122,90 €[/TD]
[TD="align: right"]123,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]67,90 €[/TD]
[TD="align: right"]73,07 €[/TD]
[TD="align: right"]67,10 €[/TD]
[TD="align: right"]67,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[TD="align: right"]57,15 €[/TD]
[TD="align: right"]53,50 €[/TD]
[TD="align: right"]55,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212 EVO[/TD]
[TD="align: right"]29,00 €[/TD]
[TD="align: right"]29,90 €[/TD]
[TD="align: right"]29,95 €[/TD]
[TD="align: right"]27,40 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS RADEON R9 290X-DC2 OC-4GD5[/TD]
[TD="align: right"]360,00 €[/TD]
[TD="align: right"]370,90 €[/TD]
[TD="align: right"]393,23 €[/TD]
[TD="align: right"]397,70 €[/TD]
[TD="align: right"]373,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR RM750W 80 PLUS GOLD[/TD]
[TD="align: right"]133,00 €[/TD]
[TD="align: right"]130,90 €[/TD]
[TD="align: right"]133,83 €[/TD]
[TD="align: right"]128,50 €[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[TD="align: right"]12,90 €[/TD]
[TD="align: right"]14,50 €[/TD]
[TD="align: right"]13,10 €[/TD]
[TD="align: right"]17,75 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.258,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.269,10 €[/TD]
[TD="align: right"]1.326,09 €[/TD]
[TD="align: right"]1.296,10 €[/TD]
[TD="align: right"]1.288,55 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Tu ordenador tiene un procesador del zócalo AM2+. Si el zócalo AM3+ ha sido prácticamente abandonado por AMD en favor de sus APU's, ¿que te puedo decir al favor del tuyo?. AMD en procesadores de consumo de alto rendimiento no cuenta, y dado tu presupuesto tu tampoco deberías hacerlo. Guardate ese ordenador que aun lo podrás usar un tiempo para tareas básicas como navegación o multimedia.

Dado el monitor que tienes, te aconsejo la ASUS RADEON R9 290X-DC2 OC-4GD5, que es un monstruo en las altas resoluciones y te va dar la suavidad acorde al estupendo monitor que gastas. En nVidia tendriamos que irnos a a alguna GTX980 muy oceada o una GTX780ti, para competir con la R9 290X, pero casi doblando el precio.

Última edición:
Hola SeikuS. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución que se pasa un poco de los 1200,00€, pero creo que merece la pena:

[TABLE="width: 1034"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[TD="align: right"]PCComponentes
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]307,00 €[/TD]
[TD="align: right"]304,90 €[/TD]
[TD="align: right"]296,32 €[/TD]
[TD="align: right"]309,30 €[/TD]
[TD="align: right"]305,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]106,00 €[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[TD="align: right"]110,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]71,00 €[/TD]
[TD="align: right"]70,90 €[/TD]
[TD="align: right"]89,15 €[/TD]
[TD="align: right"]68,60 €[/TD]
[TD="align: right"]70,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT H440[/TD]
[TD="align: right"]115,00 €[/TD]
[TD="align: right"]121,90 €[/TD]
[TD="align: right"]141,89 €[/TD]
[TD="align: right"]122,90 €[/TD]
[TD="align: right"]123,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]67,90 €[/TD]
[TD="align: right"]73,07 €[/TD]
[TD="align: right"]67,10 €[/TD]
[TD="align: right"]67,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[TD="align: right"]57,15 €[/TD]
[TD="align: right"]53,50 €[/TD]
[TD="align: right"]55,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212 EVO[/TD]
[TD="align: right"]29,00 €[/TD]
[TD="align: right"]29,90 €[/TD]
[TD="align: right"]27,40 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS RADEON R9 290X-DC2 OC-4GD5[/TD]
[TD="align: right"]360,00 €[/TD]
[TD="align: right"]370,90 €[/TD]
[TD="align: right"]393,23 €[/TD]
[TD="align: right"]397,70 €[/TD]
[TD="align: right"]373,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR RM750W 80 PLUS GOLD[/TD]
[TD="align: right"]133,00 €[/TD]
[TD="align: right"]130,90 €[/TD]
[TD="align: right"]133,83 €[/TD]
[TD="align: right"]128,50 €[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[TD="align: right"]12,90 €[/TD]
[TD="align: right"]14,50 €[/TD]
[TD="align: right"]13,10 €[/TD]
[TD="align: right"]17,75 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.258,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.269,10 €[/TD]
[TD="align: right"]1.326,09 €[/TD]
[TD="align: right"]1.296,10 €[/TD]
[TD="align: right"]1.288,55 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Tu ordenador tiene un procesador del zócalo AM2+. Si el zócalo AM3+ ha sido prácticamente abandonado por AMD en favor de sus APU's, ¿que te puedo decir al favor del tuyo?. AMD en procesadores de consumo de alto rendimiento no cuenta, y dado tu presupuesto tu tampoco deberías hacerlo. Guardate ese ordenador que aun lo podrás usar un tiempo para tareas básicas como navegación o multimedia.

Dado el monitor que tienes, te aconsejo la ASUS RADEON R9 290X-DC2 OC-4GD5, que es un monstruo en las altas resoluciones y te va dar la suavidad acorde al estupendo monitor que gastas. En Intel tendriamos que irnos a a alguna GTX980 muy oceada o una GTX780ti, para competir con la R9 290X, pero casi doblando el precio.

es Nvidia, me he dado cuenta del error tipografico :p

Muchisimas gracias Ocircle por tus propuestas!! así da gusto, todo bien ordenado y explicado, gracias :eek:k:

No me importaría llegar a los 1.500-1.600€, con eso podría mejorar el procesador y la grafica?
Una duda que tengo.. (no se mucho de hardware) , se puede hacer SLI a la nueva 980? He leido bastante sobre que la 970 con SLI supera por mucho a la 980, pero si en un futuro quisiera hacer SLI en la 980 no sería mejor?
Si es posible hacer el SLI, la placa que has puesto sería compatible?

EDITO: Otra cosa... la torre que has puesto no se le puede poner Lector/Grabadora DVD/Blueray? no veo el hueco

Última edición:
Si puedes, esa caja tiene una tapa frontal con un recubrimiento que absorbe el sonido.

Para llegar a tu presupuesto... Pondría un i7 versión K, placa Z97, unas memos de 2133/2400 MHz, una GTX 980

Puedes subir el i7-4790 al i7-4790k incluso con una placa GIGABYTE GA-H97-D3H, porque, aunque no vayas a ocearlo, puedes disfrutar de más rendimiento por su mayor frecuencia. Pero con esta placa H97 no se puede hacer SLI, solo CrossFire pero este rinde menos. Si le metes placa Z97 es para hacerle overcloking a la CPU, buscando algo de más rendimiento, y para configuraciones SLI multi-GPU. Buenas placas asequibles para estos cometidos serían la MSI Z97 GAMING 5, la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H o la ASROCK Z97 Extreme4.

Las memorias oceadas a frecuencias por encima de los 1600MHz de stock, no te van a dar prácticamente más rendimiento en los juegos. Esas memorias más rápidas son aconsejables en aplicaciones que hacen uso intensivo de las mismas, como la infografía o el renderizado de vídeo.

Lo que busco también es durabilidad para futuros juegos que requieran mas requisitos y poder mejorar el equipo en el futuro.

-Si pillo la MSI Z97 GAMING 5 y en un futuro hago SLI con otra 980 y overcloking a la CPU i7-4790k, tendria mas rendimiento que la GIGABYTE GA-H97-D3H que dices que tiene mas frecuencia? (perdona mi ignorancia)

Dejo otra propuesta diferente

9ko4u9.jpg

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...37,A031373,A028273,A026840,A027345_op,A032054

saludos

Gracias por la propuesta ripa72!! he subido de presupuesto... siempre me pasa igual :sisi3:

Que os parece este?

Si tengo que cambiar algo decirlo porfavor... seguramente pido que me lo monten también.

fUs5mF.png

Dado el monitor que tienes, te aconsejo la ASUS RADEON R9 290X-DC2 OC-4GD5, que es un monstruo en las altas resoluciones y te va dar la suavidad acorde al estupendo monitor que gastas. En nVidia tendriamos que irnos a a alguna GTX980 muy oceada o una GTX780ti, para competir con la R9 290X, pero casi doblando el precio.

Me he quedado con la duda de si es mejor ASUS RADEON R9 290X-DC2 OC-4GD5 para la pantalla 144hz...
- Si me decido por el presupuesto que he puesto, haciendo SLI a la 980 seria mejor que un SLI 970 no?
- El cooler seria bueno para la modificacion de i7 K?

La puta como han subido los precios no? La EVGA Supernova G2 750w me suena que esta mejor de precio, por el precio de la 980 casi que compras dos 970.

Mmm... Esta tarde miro comparativas para ver si me merece la pena hacer sli con 970, gracias ;)

A ver. Con placas base Z97 (MSI Z97 GAMING 5, la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H o la ASROCK Z97 Extreme4) puedes hacer overcloking a la CPU (Intel Core i7 4790K 4.0GHz) y SLI con un mínimo de dos GPU's. Con placas H97 (GIGABYTE GA-H97-D3H) no puedes oveclokear, valga la expresión, la CPU ni hacer SLI con gráficas nVidia, solo CrossFire con gráficas AMD. Pero si le puedes meter un Intel Core i7 4790K 4.0GHz) aunque la placa ÇH97 no te permita ocearla. Simplemente disfrutaras del procesador más rápido dentro del zócalo LGA1150.

Lo de las frecuencias es referido a las memorias no a las placas base.

No pilles GTX970 con un monitor de 144MHz. No te gastes dinero en una serie tarjeta tan devaluada técnicamente. Y en SLI es absurdo por su escasa memoria de 3,5GB, y esta, hoy por hoy, no se suma. Si puedes hacer el esfuerzo, y prefieres nVidia, vete ya a la GTX980 que es de componentes de auténtica calidad y especificaciones reales (crucemos los dedos). Aunque sigo pensando que esa R9 290X es un pepino a un precio estupendo, también hay que señalar que es más caliente y consumidora y que exige más fuente de alimentación. En cualquier caso, yo no me gastaría ahora mismo tanto dinero en una gráfica sin olisquear lo que ofrece AMD con su nueva serie 300, que esta al caer.

Pero si sigues apostando po nVidia, tu última condiguración es estupenda.

Avisarte sobre la NZXT H440, que es un caja preciosa y de gran calidad, pero que no lleva bahías ópticas por lo que no podras añadir DVD's, lectores de tarjetas, rehobus, etc. Esto no es demasiado importante, porque son elementos o prácticamente obsolero o de mínimo uso. Pero que lo sepas, aunque es posible que ya los supieras.

Muchas gracias por aclararme las dudas Oncircle!

Quiero hacer el pedido esta semana sin falta, antes quería aclarar unas dudas que tengo.

1- Que diferencias hay entre los diferentes ensambladores de GTX980?
http://www.aussar.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=GTX980&submit_search=Buscar
2- Cual sería mejor?

3-En la pagina aussar, si pido el montaje, tengo que instalar windows cuando me llegue?

4-Si compro windows, necesitare una unidad de dvd externo para instalarlo?

1- Para mi gusto, los mejorcito en GTX980 es ASUS o MSI, aunque dentro que en este nivel la mayoria son estupendas y ninguna te va a defraudar. No hay que tener tanta precaución como con las 970 porque las especificaciones son reales y los materiales de más calidad.

2- Prefiero ASUS porque lleva backplate. La MSI no lo lleva y esto hace que el PCB de la gráfica soporte toda la torsión estructura provocada por el elevado peso de estas gráficas. A larga esto las deteriora.

3 - No, si les adquieres el Windows, ellos te lo instalan y configuran. Si no se lo compras a ellos, te hacen una instalación provisional para pasarte los test sintéticos a los distintos componentes de equipo, y luego formatean. Cuando te llegue el PC tendras que instalarlo tu de nuevo.

4- Si, puedes adquirir un dvd externo e instalar el sistema desde él, pero también puedes hacer la instalación desde una llave USB preparada al efecto facilmente. Hay infinidad de tutoriales por Internet explicando el procedimiento.

Pero si compro el CD de windows, necesitaria pasarlo al PC desde una unidad externa previamente para después hacer el USB, no es así?, aunque lo podría hacer desde otro PC también, no seria problema.

Que tal va esta GTX980?
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/nvidia-pny-geforce-gtx-980-4gb-gddr5-pcie-30-pure-performance.html

Me gusta como queda estéticamente, como esta del vídeo y los ssd ahí abajo:
https://www.youtube.com/watch?v=6NvYm0Q5A7s

Dudo mucho también si montarlo yo para poner el ssd abajo y hacerlo a mi gusto, no sé que tal de "apañaos" son los de AUSSAR :gaydude:

Vi que subistes el presupuesto pero, viendo el post principal vi que no ivas a OC ni nada y luego ver que se ponia todo eso y lo del sli pues no estaba seguro si lo habias pensado en el momento o se te cruzo por la mente un momento, entonces eso esta claro?

Vi que subistes el presupuesto pero, viendo el post principal vi que no ivas a OC ni nada y luego ver que se ponia todo eso y lo del sli pues no estaba seguro si lo habias pensado en el momento o se te cruzo por la mente un momento, entonces eso esta claro?

En un principio no quería OC, pero tengo el defecto que siempre quiero mas de lo que pienso un primero momento :golpe:

He pensado que si preparo para hacerle OC y SLI en un futuro cuando los juegos requieran mas requisitos pueda estirarlo mas... no se si estoy haciendo bien jjj

Tienes que tener una imagen ISO del S.O. Puedes bajarte una imagen ISO de la página de Microsoft o también puedes crearla en otro PC con DVD a partir de tu DVD original. Una vez que tengas la imagen ISO del S.O. mediante programas como el Windows 7 USB DVD Download Tool puedes transferir el S.O. a una llave USB. Creo recordar que el procerso era aí, pues la ya hace unos meses que lo hice por última vez. Si no que me corrija algún compañero. aunque esto lo tienes en muchos tutoriales por Internet.

Esa PNY GTX980 es una versión de referencia con refrigeración por turbina. suelen ser más baratas y más indicadas para configuraciones SLI, pues expulsan el aire caliente de la caja y no se lo manda a las GPU's compañeras. Pero suelen tener peores temperaturas y ser más ruidosas. Para configuraciones mono-GPU son más indicadas la soluciones custom o propias de cada ensamblador, que suelen ser por aspas. Más frescas y silenciosas.

Lo más singular de AUSSAR es la calidad de sus montajes, de los que puedes recabar opiniones o ver ejemplos en esta sección del foro: http://elchapuzasinformatico.com/fo...s-comprado-en-Aussar-¡Muéstranos-tu-nuevo-PC!

Última edición:
Desde luego es un puntazo. Por los conectores que tiene arriba a la izquierda pareciera que a la gráfica ASUS GeForce POSEIDON GTX980 4GB GDDR5 se le puede hacer SLI y solo ocupa 2 slots PCI. Lo que no se es como combinarán dos de estas GPU's con refrigerador DirectCU H2O y con la AIO RL. Pepino de gráfica de cualquier manera XD

Última edición: