• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA URGENTENTE] Problema con la antena de red wifi en mi portátil.

fede55

Nuevo
Buenas tardes compañeros,

Recientemente he comprado un portátil por segundamano, nuevo sin desprecintar. El tema es que la antena wifi es un desastre, la señal fluctua mucho y con muy poca intensidad, habiendo una simple pared entre el router y el portátil se hace imposible navegar. Me he fijado en internet pero no hay mucha información acerca de ello ya que es un portátil no muy conocido, pero hay gente en foros ingleses que comentan que la antena wifi es un completo desastre, así que veo que es algo generelazido con este modelo.

El caso es que compré una antena wifi usb y se la instalé, pero sucede algo muy extraño, cuando estoy un poco alejado del router la cobertura que coge es máxima, con todas las rayas, pero noto que navego super lento, al hacer el test de velocidad me una velocidad ridícula o muy por debajo de los megas contratados, cuan

do desde la misma distancia con mi iPhone el test me da una buena velocidad, esto me pasa tanto en mi casa como en la de mis padres, así que cosa de i router no es. He ido a una casa de informática, el chico ha probado con otra antena wifi usb y al hacer la prueba de velocidad en su router le pasa lo mismo, le da una velocidad de bajada de 5mb cuando en su otro portátil con el misma antena wifi usb le da 50mb. Que ya pase con dos antenas diferentes es muy extraño.

Si estas cerca del router, el test de velocidad da una marcación correcta y se navega bien, el problema viene al alejarte un poco, es como si perdiera mucha señal de golpe.

A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy bastante preocupado por el tema.

Muchas gracias.

Última edición:
Separé un poco el texto.

El pincho USB malo.

Respecrto a la tarjeta integrada del portátil, prueba bajar los ultimos drivers, si ya tienes esos, prueba versión anterior.

Separé un poco el texto.

El pincho USB malo.

Respecrto a la tarjeta integrada del portátil, prueba bajar los ultimos drivers, si ya tienes esos, prueba versión anterior.

Gracias compañero, tienes razón el texto estaba muy junto.

A que te refieres con "el pincho USB malo", ¿a que es de mala calidad? Es un "TP-LINK Nano TL-WN725N", pero el que probó el chico de la casa de informática era otro y pasaba lo mismo, y ese mismo pincho en su portátil daba unos valores de bajada de 50mb mientras en el mio le daba 5mb... ¿Cómo se explica eso?

Respecto a los drivers de la tarjeta, por lo que he leído en los foros es un problema interno de la entena, no se soluciona actualizando los drivers.

Y si quitas el pincho por un punto de acceso WiFi que amplifique la señal? es lo que uso yo y es la mejor opción.

Acabo de descubrir el problema. El problema reside en diseño del portátil y la carcasa del mismo, que está fabricada de una aleación de magnesio. Dicha carcasa hace "pantalla" con la señal de la antena wifi, por eso la antena wifi interna tiene tan poca señal y las antenas wifi usb, al tocar éstas la carcasa, también. Lo descubrí al conectar la antena externa mediante un extensor usb, al hacer el test de velocidad ya da correcto e internet va bien. Menuda cagada por parte de los diseñadores no haber visto esto cuando lo diseñaron, no entiendo que fabricantes reconocidos puedan tener estos fallos en el diseño de sus productos. En estas cosas se nota que los test que le hacen a sus productos antes de sacarlos a la venta son de risa.

Qué modelo de portátil es?
Es raro que sea un fallo de diseño, lo había leído en smartphones, pero no en portátiles.
Has probado a actualizar los drives como te ha dicho Borja? Y a hacer una reinstalación de inicio?
Un saludete.

Qué modelo de portátil es?
Es raro que sea un fallo de diseño, lo había leído en smartphones, pero no en portátiles.
Has probado a actualizar los drives como te ha dicho Borja? Y a hacer una reinstalación de inicio?
Un saludete.

Es un LG 13Z940, no es un portátil que tenga mucha gente por lo que no se puede encontrar mucha información al respecto, solo he podido encontrar dos foros, uno de Portugal y otro ingles, en los que hablaban sobre el tema y comentaban que la antena de red wifi tenia poca señal, pero nadie sabia el porque.

Los drivers están completamente actualizados y le he hecho reinstalación de cero 3 veces. Pero descartado que sea problema de eso porque sino la antena wifi por usb debería ir bien, y al hacer contacto con la carcasa del ordenador tb va mal. Solo va bien con un cable extensor usb que separa la antena un poco de la carcasa.

Si es lo que dices, nada lo solucionará, solo salvo una antena WiFi externa que se salve del efecto "jaula" o como se llame.

Ok, tienes razón.
Ya me extrañó que un portátil con semejante características estuviera barato en algunos anuncios de ebay.
Has pensado en abrirlo y en modificar la posición de las antenas (como van con cables que salen de la tarjeta wifi, a lo mejor moviéndolo consigues que mejore la cosa), no sé, es por darte alguna idea más.

Pero vamos, tiene que haber algo más que el magnesio, que el chasis de mi toshiba z30 es también de magensio, y el wifi va perfecto.
Un saludete y suerte.