• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación ultrabook o portátil ligero.

Gudú

Nuevo
Hola buenas tardes, he creado este hilo para ver si podríais aconsejarme a la hora de elegir un portátil.

Soy ingeniero de telecomunicaciones y prácticamente trabajo siempre fuera de casa, por lo que busco un portátil que me aporte movilidad (13.3' o 14 máximo).

Os pongo un poco cuál sería más o menos el uso que le daría al portátil:
-Programación en Matlab, .NET, Arena (alguna simulación gráfica pero no gran cosa) o similares. (el volumen de procesado de datos suele ser amplio)
-Ofimática
-Navegación web, streaming de películas, series, etc

Los ultrabooks de diseño metálico estilo macbook me atrae y sería lo ideal para mí aunque no es una restricción absoluta a la hora de elegir otro modelo.

Yo había pensado en algún portátil que incluya intel i5, ssd de 128GB al menos y 6 GB de RAM pero estoy abierto a cualquier sugerencia que podáis aportarme.

El rango de precios sería 650-750 €. Soy consciente de la dificultad para encontrar algo como lo que pido por este precio. Igualmente me interesaría saber si conocéis algún portátil lo más cercano al tope de 750€ en tal caso.

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

Sí, Borja exacto.
Supongo que copié el texto en lugar del link :alabado:

Ese asus que has puesto está bien pero como tengo pensado que sea un portátil que me dure bastante tiempo pues buscaba sobredimensionar un poco lo que necesito. ¿A ese portátil se le podría ampliar ram y sustituir el disco duro mecánico por una SSD?

Con respecto al zenbook UX305 también le había echado un ojo y me había convencido pero luego leí una review en el que dejaba un poco en entredicho la potencia de procesado de su core M con respecto a, por ejemplo, un i5.

Entonces que pensáis que sería mejor: esperar al UX305 o ir a por ese UX303 (si se le puede ampliar RAM y poner SSD).

Muchas gracias a los dos por la atención, saludos.

Interesante las opciones que me planteáis, sopesaré entre ese Acer y los slimbook.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo :)