• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Home Cinema 5.1 BBB

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.283
Puntos
113
Despues de un tiempo detrás de montar un Home Cinema avanzado, con deco y set de altavoces por separado, la parienta me ha quitado las ganas de montar columnas de varias vías y al final optaré por un sistema ya montado con satelites y subwoofer.

No me interesan las cagarrutas de 100€ de marcas no enfocadas al sonido, por lo que el salto se va a los 200€ minimo... pero ya que gasto que menos que algo decente... aunque no maravilloso. Realmente tampoco podre darles demasiada caña... por lo que... tampoco me moriré jejeje.

Pues bien, he estado viendo estos:
Yamaha YHT 196 en Mierdamarkt (tb en amazon al mismo precio)

Onkyo AVX 390 en mierdamarkt

Pionner HTTP 073

Indicar que tengo Premium en Amazon y que no me importaría ir al mierdamark a comprarlos. Sobre este ultimo no se si habeis ido a probarlos y si te dan libertad para poner tu musica o que, porque nhormalmente tienen fuentes de muy mala calidad y conectadas por rca...

Si alguien conoce otro modelo interesante u otra tienda... es de agradecer. La verdad es que como poder puedo gastar algo mas sin problemas, pero si no es por algo maravilloso... va a ser que no jejeje. Menos tb se agradece!
 
Yo me quedaría con el Onkyo que es el que mas conexiones tiene y nunca están de mas :p

Sobre el MM deberían dejarte probarlos con total libertad.
 
Echando un vistazo a fondo, todos practicamente comparten especificaciones. Eso si, el Pionner parece un pcoo mas moderno y tiene 4K-pass throught y USB...

Además, el Yamaha no soporta formatos de audio envolvente HD, por lo que creo que lo descarto.
 
Lo del 4K-pass trought hay veces que cógelo con pinzas porque hay en equipos que es puro marketing.

Yo por mi, siempre me ha gustado mas la curva de sonido de los onkyo que de los pioneer. Aunque no se si tienes la posibilidad de llegar a escuchar ambos sistemas porque sería lo mejor.

Dudo que el Pioneer se quede atrás del onkyo y si precisas de USB como comentas, tu mismo.
 
Pues no tienen mala pinta, lo malo que le veo es que necesitaría un reproductor externo para reproducir el audio. O tener una televisión compatible que sacará 5.1 real por la salida óptica, cosa que pocos hacen...

Cual es el pionner que comentas Ivan Martinez ??
 
Pues no tienen mala pinta, lo malo que le veo es que necesitaría un reproductor externo para reproducir el audio. O tener una televisión compatible que sacará 5.1 real por la salida óptica, cosa que pocos hacen...

Cual es el pionner que comentas Ivan Martinez ??

Lo primero que comentas ya lo tiene mas que estudiado ivan me da a mí.

A lo segundo del Pioneer, sale en el mensaje: http://www.amazon.es/Pioneer-HTTP-073-Equipo-Cinema-negro/dp/B00DUWSIXQ/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1425632094&sr=1-3
 
Lo del 4K-pass trought hay veces que cógelo con pinzas porque hay en equipos que es puro marketing.

Yo por mi, siempre me ha gustado mas la curva de sonido de los onkyo que de los pioneer. Aunque no se si tienes la posibilidad de llegar a escuchar ambos sistemas porque sería lo mejor.

Dudo que el Pioneer se quede atrás del onkyo y si precisas de USB como comentas, tu mismo.

Realmente lo del 4K de momento me parece una gili, pues minimo pasaran 5 años hasta que quizas cambie la tele por una 4K, por decir un tiempo... que lo mismo nunca jajaja

Como no he escuchado uno u otro, es dificil elegir por aspectos reales... basandose en especificaciones la verdad es que mas o menos los 3 son iguales vamos.

Y lo del USB... la verdad es que pensandolo bien me da un poco igual. El televisor tiene USB y tengo HTPC... vamos que es una carajá que lo tenga o no xDDD


Pues no tienen mala pinta, lo malo que le veo es que necesitaría un reproductor externo para reproducir el audio. O tener una televisión compatible que sacará 5.1 real por la salida óptica, cosa que pocos hacen...

Cual es el pionner que comentas Ivan Martinez ??

Corrigeme si me equivoco, pero si el televisor y el receptor tienen ARC (Audio return channel), el cable HDMI que conecta el deco al televisor pasa el sonido del TV al deco direcamente. además, supongo que el LG 47LN575S sacará el sonido 5.1 por la salida optica... que menos si es la unica que tiene jejej. Eso si, lo saca en PCM y creo que con altas calidades no vale (DTS-HD y similares) pero tp el televisor va a tener nunca esos formatos.
 
Por lo que tengo entendido el ARC no es muy frecuente.

Me gustaría tener un equipo así, pero no quiero tener que poner al lado un htpc (aunque quizás busque una opción basada en raspberry Pi )
Cuando cambie la televisión me lo pensare (la actual no tiene ni salia óptica...), mientras me quedare por aquí a ver que decides y cuales son tus impresiones (aunque lo mío seria una habitación de unos 10mtrs cuadrados)
 
El televisor si se que lo lleva, y tanto el Onkyo como le Pionner también vamos. El Yamaha ya lo descarto solo por eso y que no tiene audio HD... por si en un futuro...

Mañana iré al mediamarkt a ver si pruebo algo y me lo traigo :D
 
El usb que tiene el pionner sirve de reproductor multimedia?
Si es así me lo planteo para un futuro más cercano...
 
Decepcionado me hayo [emoji24] [emoji24]

Es que un decodificador no suele hacer ese tipo de funciones... para eso ya o un TV que no sea muy basico o un reproductor, pues hace falta un procesador para el video claro.
 
Manda cojones que me vuelva a casa con el Yamaha y que sea el unico que no he probado jajajjaja. Estaba sin conectar y no podía.

La verdad es que la fuente de audio que tenían era de pena. Un concierto de Santana fantastico pero conectado por RCA y con un grave zumbido de fondo que hacia imposible apreciar la calidad sonora a fondo. Eso si, el deco del Pionner y del Onkyo me parecen una puñetera mierda y el del Yamaha... pues también.

no permiten hace nada, mucho boton para cambiar de entrada y luego equalizacion de dos bandas: graves y agudos. Es mas, el USB del Pionner es una verguenza... tarda un minuto en empezar a leer algo y luego no he encontrado cmo coño pasar la canción. de puta pena.

En cuanto al sonido... ninguno de los dos me gustaba.. pero entre que estaban en un espacio muy abierto y que la fuente de sonido daba pena... pues yo que se... Me gustó mas el sub del Onkyio y los satelites del Pionner, por lo que me he traido el Yamaha para probar jajajaj
 
Manda cojones que me vuelva a casa con el Yamaha y que sea el unico que no he probado jajajjaja. Estaba sin conectar y no podía.

La verdad es que la fuente de audio que tenían era de pena. Un concierto de Santana fantastico pero conectado por RCA y con un grave zumbido de fondo que hacia imposible apreciar la calidad sonora a fondo. Eso si, el deco del Pionner y del Onkyo me parecen una puñetera mierda y el del Yamaha... pues también.

no permiten hace nada, mucho boton para cambiar de entrada y luego equalizacion de dos bandas: graves y agudos. Es mas, el USB del Pionner es una verguenza... tarda un minuto en empezar a leer algo y luego no he encontrado cmo coño pasar la canción. de puta pena.

En cuanto al sonido... ninguno de los dos me gustaba.. pero entre que estaban en un espacio muy abierto y que la fuente de sonido daba pena... pues yo que se... Me gustó mas el sub del Onkyio y los satelites del Pionner, por lo que me he traido el Yamaha para probar jajajaj

XD

Bueno, tienes 15 días pa probarlo a fuego.
 
Esos packs luego no tienen el potencial que deben, demasiado lowcost. Yo que tú, me pillaba unos altavoces de segunda mano chulos, y un ampli decentillo. Yo tengo unos infinity primus HCS con un harman kardoon del 2004, que más o menos tira... y es una pasada el sonido. Lo pillé baratito de segunda mano, con vistas al futuro de cambiar el ampli, y se va a quedar ahí una buena temporada, ya que para 10m2 de salón, dónde 5m2 son útiles para el sonido, hasta me sobra. Esto lo miré el verano pasado por foro dvd, y me empapé de mucho, pero ya estoy de nuevas, pero con el oído muy "apijado".
Este pionner, es el que me aconsejaron en su momento calidad/precio --> http://www.amazon.es/dp/B00BLW9ZEI/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1V11TLHH6V9MJ&coliid=IA7NU6YT33P10&psc=1
 
Esos packs luego no tienen el potencial que deben, demasiado lowcost. Yo que tú, me pillaba unos altavoces de segunda mano chulos, y un ampli decentillo. Yo tengo unos infinity primus HCS con un harman kardoon del 2004, que más o menos tira... y es una pasada el sonido. Lo pillé baratito de segunda mano, con vistas al futuro de cambiar el ampli, y se va a quedar ahí una buena temporada, ya que para 10m2 de salón, dónde 5m2 son útiles para el sonido, hasta me sobra. Esto lo miré el verano pasado por foro dvd, y me empapé de mucho, pero ya estoy de nuevas, pero con el oído muy "apijado".
Este pionner, es el que me aconsejaron en su momento calidad/precio --> http://www.amazon.es/dp/B00BLW9ZEI/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1V11TLHH6V9MJ&coliid=IA7NU6YT33P10&psc=1

Si bien tienes razón, dile tu a la parienta que ponga unos altavoces "feos". Me iba a costar un disgusto poner unas columnitas de madera decentes y al final he puesto unas de plasticucho jajaja.

Ayer me pasé el dia entero montando los muebles del salón, es lo que tiene comprar por internet, y me quedó poco tiempo para probar los altavoces, pero aun asi a las 9 de la noche me puse al tema y con todos de frontales, no están mal.

Si, poco entusiasmo. Los menús de los decos son penosos, configurarlos para que den el sonido adecuado un engorro, ecualizarlos mas aun. Vamos que necesitan tiempo y dedicacion para sonar como deben, pero como primera impresión diría que he comprado lo justo y necesario para mis circunstancias.

Teniendo en cuenta que tengo un habitáculo de 16m2 y que la casa de mi suegra esta pared con pared, tampoco puedo meter mucha mas potencia que la que estos altavoces dan. Exactamente diré que a 0 dB es el maximo volumen al que podre usarlos seguramente, luego mas justos imposibles.

Sobre la calidad de sonido decir que deprimeras me parecian mierda. Un par de botones de mando sin saber bien que hacia y ya eran otra cosa. Cuando los ajuste bien diré, pero no me parecen ni malos ni maravillosos, por ahora.
 
El mío a 0db... ni gritando nos escuchamos. De normal está a -30 para las pelis, y -25 para la música. Pues teniendo la suegra al lado... haces bien. Porque mis vecinos ya me han dicho, que cuando les invito a ver la peli, que flipan con la potencia jaja
El tema de calibrarlo puff... cuesta, el mío no tiene calibración automática, y hasta que le pillas el truquito, que si ahora le mueves un poco a la izquierda y suena mejor, que si luego le das más volumen a otro, y te tapa la voz... Mucha paciencia amigo!
 
Pueeessss al final he quedado contento. Estoy esperando a que me llegue el soporte de la tele para tener el salón medio terminado y poner alguna foto, pero en lo referente a los altavoces... contento.

El ARC funciona a la perfección con el TV LG, una vez activas Simplink, y el deco se enciende/apaga con la tele y reproduce el sonido del TV desde el cable HDMI out. Esta opción a provocado que ahora siempre vea la tele con los altavoces y la verdad es que es una pasada... incluso puedes controlar el volumen con el mando de la tele.

Para cine la verdad es que aun no lo he probado... este finde colgue los altavoces traseros y aun no pude probarlos.

Para musica, pues volumen justito y calidad decente. Se nota que es un 5.1 y que le faltan vias... pero si no somos muy exigentes en este aspecto.. puede pasar por bueno.

¿Quieres saber algo en concreto?
 
Arriba