• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido o no?

torbento

Chapucillas
Hola a todos!

Quisiera saber si merece o no la pena comprarme una tarjeta de sonido para juegos, música, etc. El precio me da igual, solo quiero saber que me recomendáis.

Mi placa es la MSI z97 gaming 5 y mis cascos los Sennheiser PC 360.

Gracias, espero respuesta.

Lo recomendable siempre es si tienes un buen equipo de audio para sacarle el máximo partido, esa placa de por si no trae buen audio?

Si te gusta escuchar música y hacerlo con una mínima calidad de sonido, una tarjeta de sonido está a años luz de lo que te ofrezca tu placa base.

Saludos.

efectivamente lo que te han dicho una tarjeta de sonido supera con creces al de la placa base siempre que tengas unos buenos altavoces ademas la tarjeta de sonido quita carga al procesador yo siempre tuve tarjetas de sonido creative pero el año pasado me compre una asus y estoy contentisimo con ella mejor que las creative esta es la que tengo yo y no es cara

http://www.amazon.es/ASUS-Xonar-PCI-Express-Audio-Card/dp/B00198DM2K

Hace poco compre una Sound Blaster Z, para aprovechar el home cinema creative, y el cambio fue brutal, tanto para la musica, como para los juegos!!

La asus sta muy bien, pero no tiene entrada y salida optica ;)

por lo que pone en la caja si que tiene salida digital,pero necesitara ponerle el adaptador(spdif output)

por lo que pone en la caja si que tiene salida digital,pero necesitara ponerle el adaptador(spdif output)

Ostias... llegas casi dos meses tarde a comentar jajaja

Ivan Martinez no me pare a mirar la fecha,lo que pasa es que me compre una asus xonar d2 pci a muy buen precio y la verdad no se que hacer con ella(llevo 2 semanas con ella y aun no saque los precintos) y una de las cosas que me tenia rallado es que no le veia la salida toslink(no sabia que existian adaptadores) y buscando en el buscador di con este post.Como curiosidad,el que me la vendio me mando su factura que fue realizada por el distribuidor y su precio es de 10 euros.

Jajaja no pasa nada.

Perdonad mi tardanza, no os riáis... Jajajaa

Buenooo, después de haber vuelto un poco a jugar vuelvo al tema ya que lo dejé aparcado por diferentes motivos.

Supongo que habrá salido algo nuevo, mejor o no respecto a tarjetas de sonido. ¿Que me aconsejais teniendo en cuenta los mismos componentes mencionados en el primer post?

Espero respuesta ya que estoy decidido a comprarme una.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

la archiconocida Sound Blaster Z

PD: Gran reflote! xD

Hola a todos!

Quisiera saber si merece o no la pena comprarme una tarjeta de sonido para juegos, música, etc. El precio me da igual, solo quiero saber que me recomendáis.

Mi placa es la MSI z97 gaming 5 y mis cascos los Sennheiser PC 360.

Gracias, espero respuesta.

Pa los PC360 lo mejor es el FiiO E6. Por las mismas razones que digo aquí, y es más grave con los PC360: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?43975-Elecci%C3%B3n-Tarjeta-de-Sonido-Micr%C3%B3fono-y-Altavoces-2-0-PC/page2

Pa los PC360 lo mejor es el FiiO E6. Por las mismas razones que digo aquí, y es más grave con los PC360: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?43975-Elecci%C3%B3n-Tarjeta-de-Sonido-Micr%C3%B3fono-y-Altavoces-2-0-PC/page2
He estado leyendo todo tu comentario, y la verdad es que como que no me he enterado de mucho.

Lo que si que veo es que sabes al respecto, no como yo.

Yo sólo quiero almenos escuchar bien los pasos de los enemigos jugando a battlefield 4, que és el principal motivo por el que me he dado cuenta de la falta de audio, ya que compañeros mios si lo escuchan.

Ahh!! He visto que el Fiio E6 es inalámbrico con bateria...

Última edición:
He estado leyendo todo tu comentario, y la verdad es que como que no me he enterado de mucho.

Lo que si que veo es que sabes al respecto, no como yo.

Yo sólo quiero almenos escuchar bien los pasos de los enemigos jugando a battlefield 4, que és el principal motivo por el que me he dado cuenta de la falta de audio, ya que compañeros mios si lo escuchan.

Ahh!! He visto que el Fiio E6 es inhalambrico con bateria...

El FiiO E6 no es inalámbrico. Tiene pila pero funciona por USB. Aunque lo que describes de battlefield es raro. ¿Puedes dar más detalles? recuerdo que leí alguién que decía que no podía posicionar con unos auris y resulto que era que tenia los canales al revés, el izquierdo en el derecho y viceversa.

El FiiO E6 no es inalámbrico. Tiene pila pero funciona por USB. Aunque lo que describes de battlefield es raro. ¿Puedes dar más detalles? recuerdo que leí alguién que decía que no podía posicionar con unos auris y resulto que era que tenia los canales al revés, el izquierdo en el derecho y viceversa.
Ahh ok, pensaba que iban a bateria. Pues lo que me pasa es que me cuesta mucho diferenciar el sonido de los pasos entre tanta explosión y disparos. No sé si será cosa mia o que pero me cuesta.
Posicionado estan bien porque los disparos si que los posiciono bastante bien, aunque pienso que puede mejorar.
Tengo instalados los ultimos drivers de realtek que vienen en la web de Msi, que por cierto están mas avanzados de version que en la pagina oficial de realtek, desconozco el motivo. En cambio el programa de sound blaster cinema 2 que viene con la placa no detecta los auriculares, me sale que no estan conectados o no son compatibles con la aplicación.

Ahh ok, pensaba que iban a bateria. Pues lo que me pasa es que me cuesta mucho diferenciar el sonido de los pasos entre tanta explosión y disparos. No sé si será cosa mia o que pero me cuesta.
Posicionado estan bien porque los disparos si que los posiciono bastante bien, aunque pienso que puede mejorar.
Tengo instalados los ultimos drivers de realtek que vienen en la web de Msi, que por cierto están mas avanzados de version que en la pagina oficial de realtek, desconozco el motivo. En cambio el programa de sound blaster cinema 2 que viene con la placa no detecta los auriculares, me sale que no estan conectados o no son compatibles con la aplicación.

Ahh!! Y luego viendo precios, ¿me sale a cuenta comprarme el fioo e6 o comprarme los cascos Nox Krom s7ven 7.1 que tiene mi compañero? Porque por una diferencia de 10 euros ya me dirás. Supongo que habrán diferencias enormes, pero eso es lo que me gustaría saber.

Prueba bajar -6 dB a 90 Hz con un EQ, si es que tienes EQ en los drivers. Lo que describes es que los auris se congestionan, algo está pasando los PC360 no son así, puede ser el Zout muy alto de la placa madre que a saber cuanto te está metiendo en 90 Hz, aún así lo describes muy grave.

Prueba bajar -6 dB a 90 Hz con un EQ, si es que tienes EQ en los drivers. Lo que describes es que los auris se congestionan, algo está pasando los PC360 no son así, puede ser el Zout muy alto de la placa madre que a saber cuanto te está metiendo en 90 Hz, aún así lo describes muy grave.
No tengo eq en los drivers... [emoji17]
Ahh!! Y luego viendo precios, ¿me sale a cuenta comprarme el fioo e6 o comprarme los cascos Nox Krom s7ven 7.1 que tiene mi compañero? Porque por una diferencia de 10 euros ya me dirás. Supongo que habrán diferencias enormes, pero eso es lo que me gustaría saber.