• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición de Vídeo por 2000 Euros

Xapuzas

Nuevo
Hola buenas,

Necesito de vuestra ayuda ya que quiero comprarme un PC potente y no quiero desperdiciar dinero porque es una inversión muy importante para mi, he visto que sois profesionales por eso me he decidido escribir aquí, os expongo el reto.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 euros o ese rango.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Principal: Diseño, Edición de Vídeo y 3D (Suite Adobe y Cinema 4D)
Secundario: Gaming, Internet, películas, etc.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De base no lo haré, cuando pase el tiempo y lo necesite me meteré en el mundillo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una Nzxt Phantom y me quedo con ella.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Por ahora me quedo mi BenQ 22" (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC

1. Necesito un disco principal muy rápido SSD incluso M.2 y placa con USB3.
2. Preferencia en Gráfica Nvidia por el motor Mercury de Adobe.
2. La Gráfica tiene que estar preparada para un futuro Monitor (o dos) de 24” o 27” de alta resolución.
3. Paso bastantes horas haciendo previas y renderizando ya que es base de mi trabajo, algo silencioso y fresquito puede ser una refrigeración líquida?.
4. Decir que voy a reciclar algunos componentes del PC anterior, por eso solo necesito los de a continuación, con mis pocos conocimientos he apuntado esto.

Placa base: ASUS X99-S
CPU: i7 5820K
Ram: 4X8 G.Skill Ripjaws 4 Black 2133 CL15
Tarjeta Gráfica: GeForce Strix 970 DirectCU II
Disco Duro SSD : Asus RAIDR Express 240GB PCI
Fuente de Alimentación: Corsair RM650 650W80 Plus Gold
SAI: L-Link LL-1070-F SAI 700VA
Refrigeración Líquida CPU: Corsair Cooling Hydro Series H110i GT

5. Estoy desperdiciando algún componentes o no son compatibles?

Espero que no se me olvide nada.

Muchas Gracias.

Hola Xapuzas. Bienvenido al foro.

Tus componentes me parece de alto nivel y muy compensados. Y muy aconsejables para las tareas que citas.

Solo una sugerencia. En estaciones de trabajo de diseño me gusta las configuraciones con dos SSD y un HDD. Un SSD de unos 120GB para S.O. Un segundo SSD de más capacidad para programas de producción y cache de datos de estos, y un HDD para almacenamiento. Las aplicaciones de Adobe, como Premiere, incrementan mucho su rendimiento al tener la cache y los ficheros de proyecto en un disco sólido de acceso rápido. Pero los SSD se deterioran con las continuas operaciones de escritura sobre ellos, por lo que es aconsejable separar el S.O en otro para salvaguardarlo de un desgaste excesivo.

Hola Xapuzas. Bienvenido al foro.

Tus componentes me parece de alto nivel y muy compensados. Y muy aconsejables para las tareas que citas.

Solo una sugerencia. En estaciones de trabajo de diseño me gusta las configuraciones con dos SSD y un HDD. Un SSD de unos 120GB para S.O. Un segundo SSD de más capacidad para programas de producción y cache de datos de estos, y un HDD para almacenamiento. Las aplicaciones de Adobe, como Premiere, incrementan mucho su rendimiento al tener la cache y los ficheros de proyecto en un disco sólido de acceso rápido. Pero los SSD se deterioran con las continuas operaciones de escritura sobre ellos, por lo que es aconsejable separar el S.O en otro para salvaguardarlo de un desgaste excesivo.
+1... La Suite Adobe es muy "pesada" en el uso de cache

Entonces me recomendáis todo tal cual esta, y tener dos SSD, Se podria tener uno de M.2 y otro de PCI ? , efectivamente tengo un HDD de 2K para almacenar.

Si, podrías tener 2 así, aunque no sé si podrías generar una RAID.

Que discos SSD me recomendáis? no voy a hacer RAID porque no se hacerlo. Me pasáis presupuesto?
Gracias.

Depende del presupuesto Xapuzas.

Mira los Samsung 850 EVO (en la web tienes review hecha hoy), Samsung 850 PRO, o lo Crucial MX100/BX100/MX200/M550.

Gracias Borja Rodríguez el presupuesto es de 2000€ y cuanto mas velocidad en los discos mucho mejor, por cuanto me saldría en la pagina web que recomendáis?

Aunque no lleve montaje, por ese precio, lo recomiendo, y si no lo quieres, igualmente Aussar porque es un importe importante y vendrá bien una buena garantía por si hay problemas.

A ver si Oncircle o Nembol te echan una mano.

El problema es que ya tengo Caja, entonces no se como se podría hacer el montaje si no es haciéndolo yo :)

Si te hace falta montaje Xapuzas, siempre puedes enviar la caja a Aussar y te lo montan.

Borja Rodríguez He montado bastantes PCs pero ya me estas metiendo miedo jejeje, me planteare lo de enviar la caja, a ver si Oncircle y chetodann me ayudan a cerrar el presupuesto y para la semana que entra lo pido, si hay algo que este desaprovechado decírmelo, Gracias.

Iba a revisar presupuesto, pero no hay nada, a ver si Nembol te puede echar una mano.

¿Que te queda por decidir? Podrias hacer un listado a modo de resumen.

Que modelo de phantom tienes?

Oncircle
1 Estoy desperdiciando dinero en algún componente o se puede utilizar para mejorar otro?
2 Un Disco SSD de 240gb rápido y bueno.
3 Me aguantara la fuente cuando le haga el Turbo OC automático de Asus?
4 La Gráfica va bien para la Edición 3D?
Nembol
La caja es la Phantom original, la primera.

Gracias.

1- Ya te dije que los componentes los veía muy compensados.

2 - ¿No querías el SSD Asus RAIDR Express 240GB PCI? En cualquier caso creo que esta carísimo. 352,00 en PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/asus_raidr_express_ssd_240gb_pci.html. Por ese precio le puedes meter un Samsung 850 Pro SSD Serie 512GB por 305,00€ o un Samsung 850 Pro SSD Series 256GB en por 159,00€. Y aunque no sean tan rápidos como los M.2, no creo que compense estos precios tan altos la diferencia de rendimiento.

3 -
La fuente es de gran calidad y eficiencia, y te sobra potencia. Ten en cuenta que la ASUS Strix GTX970 te gasta 276 Watts en estrés y con test sintéticos. No creo que oceandola y jugando en extremo y 1080p pueda llegar a consumir tanto.

4 - Las 970 son perfectas para la suite de Adobe, ya que trabajan bién en aceleración gráfica mediante CUDA y también mediante OpenCL. En edición de vídeo e infografía no son tan potentes como la anterior generación 700 de nVidia, ya que tiene menos núcleos CUDA, pero tendrá buen desempeño. Y tampoco es una Quadro profesional.

Última edición:
Pues muchas gracias a todos Oncircle Borja Rodríguez , la verdad que me quedo mas tranquilo y con las ideas mas claras, voy a intentar pedirlo por AUSSAR, sois unos genios.

Un saludo.

Pues nos lo pagas subiendo unas fotos cuando tengas la máquina. No olvides los descuentos activos:

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).