• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Arquitectura 1300--1500

Arke

Chapuzillas aprendiz
Pues eso, que tengo un amigo que tenía pensado precomprarse un PC de estos que vienen ya hechos y entre que ahorra y no, se tira de los pelos viendo como le sube... Y le he dicho que por un precio semejante puede sacarse algo más afinao. Por el momento le he hecho este (http://puu.sh/gxTTd/0b6f990a49.png), pero antes de que se decida os lo paso a ver qué tal os parece.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1300-1500, cuanto más ajustado mejor, claro.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming 1080 y programas de arquitectura.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Probablemente no, pero como no es para mí, prefiero no cerrar puertas.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bitfenix Prodigy negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 " 1080

Principalmente querría consejo en la placa madre, ya que es lo que menos le tengo mirao, aunque cualquier otro detalle es bienvenido : )

Un saludote!

Hola Arke.

Te dejo una solución muy parecida a tu configuración pero presupuestada en la tienda AUSSAR, que es la aconsejada por el foro para presupuestos con montaje.

[TABLE="class: outer_border, width: 250"]
[TR]
[TD]Presupuesto (picar para ver)

Tienda: AUSSAR
Base: i7-4790K + GTX 970
Montaje: Si

P.V.P: 1.560,00€ (puede variar)

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Plantéate si realmente se va a realizar overcloking porque los componentes para este, incrementan bastante el costo del set-up. Y esa caja tipo cubo no es la más adecuada para ello por cuestiones de temperaturas y ruido.

NP: OC01210307

Última edición:
A mí la caja tampoco me termina de hacer tilín la verdad, puedo preguntarle a ver qué tal vería otras alternativas.

Pon cajas que te gusten y se te dice la mejor opción Arke

Con todos los modelos cubo tenermos el problema de la temperaturas y el ruido ya que son muy compactas y dejan poco espacio para un buen flujo de aire. Para un mejor rendimiento termoacústico habría que irse a modelos semi-torre y dentro de ellos ver si primas las temperaturas o el silencio.

Hola Arke.

Te dejo una solución muy parecida a tu configuración pero presupuestada en la tienda AUSSAR, que es la aconsejada por el foro para presupuestos con montaje.

[TABLE="class: outer_border, width: 250"]
[TR]
[TD]Presupuesto (picar para ver)

Tienda: AUSSAR
Base: i7-4790K + GTX 970
Montaje: Si

P.V.P: 1.560,00€ (puede variar)

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Plantéate si realmente se va a realizar overcloking porque los componentes para este, incrementan bastante el costo del set-up. Y esa caja tipo cubo no es la más adecuada para ello por cuestiones de temperaturas y ruido.

NP: OC01210307

Se me coló, no se como, el SSD Corsair Force GT 120GB SATA 3. Obvialo por favor.

Se me coló, no se como, el SSD Corsair Force GT 120GB SATA 3. Obvialo por favor.

Sin problema. Dice mi amigo que no va a hacer OC, y que la caja prefiere que sea silenciosa. Me enseñó un par que le habían gustado, NZXT H440 Negra/Roja y Corsair Series 330R Edición Titanium Negra, así que supongo que en general estetica "moderna" pero no de esta con formas super marcadas.

+1 a la NZXT H440 Negra/Roja. NZXT es uno de mis fabricante favoritos de chasis por su buena calidad y esfuerzo estético.

Aún no lo ha comprado, pero dice que ya enseguida caerá... Le he puesto una 960 porque no descarta cambiarse a la gama de AMD cuando salga, así que veo tonteria pagar 400€ por una 970.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=5fe0a242af5bc5e5fcea45089e6b1655

Otra pregunta muy importante; He oido que para trabajos de renderizado y demás, tiran mejor las Quadro o las Firepro, o incluso las GTX antiguas por asuntos de openGL, Cuda y otras cosas que no entiendo. Teniendo en cuenta que él para arquitectura tira bastante de eso (creo), ¿No le podría venir bien tener una segunda gráfica,pero no para SLI sino para estas cosas? ¿Es posible/compatible esto que comento?

Un saludote y gracias de antemano ^^

EDIT:
OLvidé ponerle el HD, sería sumarle otros 50 € o asi >_<

Lo veo bien.

No me parece mala idea lo de la esperar con una 960. La MSI esta muy bién, aunque que prefiero la ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II que, siendo parecida, lleva backplate.

Dependerá de los programas que use. Aqui podemos pedir asesoramiento al compañero Borja Colomer

Oncircle Arke Bueno, en el título dice de 1300 a 1500. El que yo he puesto es de 1 365,00 € con montaje. Respecto a la compatibilidad, según el analisis del chapuzas no debería haber problemas.

EDITO: He puesto sin darme cuenta el lector de dvd interno. Me acabo de acordar que la NZXT H440 no tiene bahias de 5,25", así que habría que poner uno externo o cambiar la caja.

Festivamente. Ni la H440 ni la S340 de NZXT lleva bahías ópticas ODD. Lo cual me parece muy bién, dada la mínima usabilidad que le doy yo al DVD.

Eso mismo, pero ha dicho que lo necesitaba, así que si no la usa con frecuencia yo tiraría por un externo. Sino, pues podría coger una Fractal R5, por ejemplo.

Una pregunta respecto a disipadores de torre. Los "normales" (como el 212 EVO por ejemplo), ¿Básicamente se diferencian en el numero de heat pipes y en los ventiladores que lleven cada uno no? Quiero decir, los que tienen un único radiador, aunque no sean iaguales (que no se si lo son); las diferencias de rendimiento cabe esperar que sean minimas, o hay cosas mucho más complejas que estoy pasando por alto?

Por otro lado, el 850 EVO PRO es casi 60 euros más caros que el 850 EVO normal. ¿Realmente merece la pena pagarlos?

Pues hombre, el número de heat pipes claro que se nota. También varían materiales, diseño, tamaño de ventilador...

Respecto al ssd. Para un usuario medio no hay diferencia, por lo que sería un gasto inutil. Si es un usuario más avanzado y tiene presupuesto para ello es una buena opción.

No obstante, Oncircle u otro usuarios seguro que saben darte más detalles.

A groso modo lo más novedoso de los EVO 850 Pro es la tecnología 3D V-NAND, desarrollada para conseguir una mayor longevidad del disco sólido (150 TB o como dicen ellos "lo que equivale a 40 GB diarios de lectura/escritura de carga de trabajo durante 10 años"), que es unos de los inconvenientes de este componente, que se va estropeando con el uso. Esto le permite dar a Samsung la friolera de 10 años de garantía (http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/memory-storage/ssd/MZ-7KE512BW). Asi mismo rinde más velocidad que las anteriores series, tanto propias como de la competencia. Pero son jodidamente caros, lo que les hace perder a mi juicio interes.