• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Olor PC nuevo

ChapuZero

Chapucillas
Buenas, tengo el PC desde hace unos días y ando descontento. Primero el ruido de los ventiladores( supongo que será de estos ) que me parece excesivo y ahora tb el olor. Estoy en una habitación bastante pequeña y el olor que desprende el PC echa bastante para atrás. Es salir de la habitación respirar aire limpio y que gusto. . No se hasta que pto es normal este olor. Antes lo tuve unos dias y era en un espacio enorme y claro el tema del olor pues no note pero ahora aquí... La verdad que entre el ruido y el olor me tiene muy descontento a parte de que ya tuve que enviarlo 1 vez pq me vino con un fallo...

Por cierto lo pille a través de Aussar... y lo que es el trato la verdad que muy bien pero entre la espera de más y el fallo de la SSD y encima ahora no estar a gusto con lo que comente...

A ver que me decis los que entendeis de esto, que hago con lo del ruido y olor.

Un saludo

Pero..., ¿a qué huele?

No te habrá entrado un ratón y habrá muerto dentro? Has abierto la caja a ver?

Hombre, los componentes nuevos tienen olor a eso, a nuevo jajaja

¿que ventiladores son?y lo del olor que raro porque la verdad a mi nunca me ha olido a nada, podria oler un poco pero lo que tu dice es raro.

A mi una vez me olía a quemado. La fuente paso a nueva vida[emoji23]

Hola, pues huele como a componente electrónico... A lo que huele el aire que expulsa un ordenador pero a mi parecer es excesivo y me resulta molesto, desagradable. Esto el 2º día que ando nada mas... imaginaos.

La caja que tengo es una Zalman Z11 Plus https://www.geektopia.es/es/product/zalman/z11-plus/specs/ Es muy abierta y de ahí seguramente el ruido y olor excesivo con todo el aire que expulsa.

Abri este hilo comentando lo del ruido http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?28909-Mucho-ruido-PC-Ayuda!!

Los ventiladores pues los que trae la caja que mencione antes y luego el Noctua NH-D14

A mi el aire no me huele a nada ,no sera que huele porque se te esta sobrecalentando algo, los aparatos eletricos huelen cuando se sobrecalientan o eso me parece a mi,mira dntro haber si localizas de donde viene el olor ,llevo mas de 10 años con ordenadores y solo e notado olor cuando se me quemo lafuente.

Veo todo correcto, temperatura y voltajes.

Veo todo correcto, temperatura y voltajes.

¿y ahi viene informacion de la fuente?porque yo es que no me explico de donde puede venir el olor ,¿dice que hace mucho ruido podria ser un ventilador que se esta quemando?

A eso me refería con voltajes, de la fuente, pues no sé, quita la tapa y con el PC encendido huele a ver de donde viene ese olor y si ves algo raro templarios1208

Nose nose.. y si olor y ruido tienen relación directa? abre la caja como te indican y averigua que está pasando.. nos tienes en ascuas..

a ver si esto te ayuda, si te huele mucho a componentes electronicos, mira puedes revisar los ventiladores sobre todo el que tienes funcionando a menos rpm el AUX 2 FAN 490RPM, pues lo mismo no soporta tanta bajada de voltage ( aunque no se que marca es ni modelo) y lo que hace es que sobrecaliente y eso desprende olor, hasta que se queme por una insuficiente voltage. no se que ventilador sera y si puede bajar a esas revoluciones o aguantar esa bajada de voltage, al igual que si va por ecima de lo recomendado tambien pasa.

otra cosa es revisar la funte de alimentacion, desconecta todo los conectores de pc 24pin 8pin grafica ect, y pon la fuentea funcionar sola durante un rato por ejeplo 5min. o menos, lo suficiente para que los componentes electronicos internos se calienten, recuerda que a la fuete tienes que puentear entre el cale verde y negro del conector de 24pin, con un clip es mejor, desenchufa todo desconecta el boton y quita el cable de la red, luego pones el puente verde +negro lo conectas a la red y dalel al interruptor, y dejalo un ratito, por probar no pasa nada, pero esto es tu responsabilidad, por si no sabes como se hace mira aqui http://www.megamanuales.es/como-encender-fuente-de-alimentacion-atx-manualmente-sin-placa-base/
tambien puedes poner la nariz cerca de la fuente por detras y olerla al igual que en todas las partes donde haya venti y asi vas cerrando caminos
la grafica puedes conectarla a la fuete o conectar solo el ventilador de la grafica y ver si ese es una causa.

lo demas me estrañaria pues no funcionan con altos voltages como para eso, o eso pienso yo,
tambien prueba los ventiladores del disipador del cpu si los tienes e incluso mira bien el cpu pues puede que tengas mucho polvito entre las laminas y eso este sacando olor feo. si es que tienes disipador, si tienes radiador revisalo.

son opiniones para ayudar. no soy experto.

supongo que seran tonterias lo que digo o no te ayuden en nada, pero lo mejor es revisarlo. SOLO INTENTO APORTAR IDEAS

pero espero que no sea placa madre o grafica.

bueno dinos que tal lo llevas y si has visto o crees de donde es.
SUERTE

Buenos pues ahora he abierto la caja y lo que puedo ver es que tiene 7 ventiladores funcionando. El olor pues viene del aire que expulsan todos estos. Del calor, componentes electrónicos, nuevo lo que sea. El caso es que no estoy a gusto con el ambiente que se crea.

Estoy pensando en cambiar de caja y pillar otra mejor aislada. Repercutirá en el ruido al ser mas cerrada y en el tema del olor al no salir tanto aire supongo.

Que os parece ?http://www.aussar.es/cajas/fractal-define-r5-black-window-fd-ca-def-r5-bk-w.html

Me pido tu Zalman si decides venderla Jajaja :canta:

Fractal DEFINE R5 es mejor caja, la zalman es mas ruidosa

Y si le pones un ambientador dentro? Te ambientará toda la habitación jaja

No es normal que huela tanto, si lo tienes delante de tu cara echando aire.. puede ser, pero sino no me lo explico la verdad..

apagas abres la caja desconectas todos los ventiladores y vas probando uno por uno haber si sigue el ruido y el olor , asi de paso si sigue el ruido ya te haces una idea si es del disipador de la cpu o la tarjeta .

la solucion no es cambiar de caja jeje yo tengo la coolbay tx que tiene ventilacion por todos delante arriba abajo atras, o sea por todos lados son rejillas de ventilacin vamos, y no me huele nada , en serio.
si ccompras esa lo unico que conseguiras que todo el olor salge por un lado haciendo este mas concentrado y mas fuerte,

creoque deberias mirar donde viene el problema antes de echarte a una compra.

tambien puedes mirar el disipador, que la pasta termica cuando se caliente de mal olor,

ve descartando tio , no te decidas por cambiar de torre sin solucionar antes el problema