Gracias a todos por la ayuda, pero tengo una duda sobre si mi placa base y el procesador aguantarían una tarjeta gráfica de ese tipo, tengo un chipset H67 y un procesador i7 2600. He estado leyendo y tengo miedo que no de todo el rendimiento que tiene una gráfica así. La verdad que leyendo por internet comparaciones y demás entre gtx 960 y R9 280X son muy similares, pero estoy aún que es lo que más me convendría. Seguramente que cualquiera de las dos será una gran opción. Siempre he escuchado en mi entorno como que nVidia siempre ha estado por encima de AMD. Pero claro imagino que será cuestión de opiniones.
Si me pudieseis resolver la duda de si mi placa base y procesador aguantarán os lo agradecería!
Un saludo.
Tío, estás hablando de un i7 jaja, sigue siendo una mala bestia.
Respecto a la placa base, da igual lo que leas, el PCIe 2.0 rinde perfectamente con gráficas mononúcleo. Quizás en las gamas más altas y top, así como en las gráficas de 2 núcleos si que puede limitar algo, tanto la 280X y la 290 rinden perfectamente.
Respecto a GTX 960 vs R9 280X, tira por AMD. Tiene el mismo precio o incluso menos, y tiene más potencia bruta, además de mayor ancho de banda y 1 GB extra de memoria! Incluso, personalmente, te recomendaría la R9 280 (SIN X) antes que la GTX 960.
Como dice Borja, lo único que te limita es la fuente... Pero eso también te limita aunque quieras coger la nVidia.
Esto siguiente es respecto lo de que nVidia siempre ha estado por encima de AMD, a si que si no quieres leer no lo leas jaja la ayuda que has pedido te la he puesto antes xD
Esto es lo que te quieran contar, y ojo, que antes de esta 290 que tengo ahora siempre fui de nVidia... Y te digo:
AMD siempre en el rango de precio en el que hagas las comparaciones, ofrece gráficas más potentes y con mejores características sobre el papel.
Por ejemplo, tienes 200€, por ese precio puedes optar a una nVidia 760 o una R9 280-280X... Cuando la 280X es competencia de la nVidia 770, un escalón por encima de la 760... Y con todo así!!!
Lo único es que al final el dinero es quien manda, y nVidia, que no sé por que vende tanto estando a mi parecere sobrevalorada, pero vende más que nadie y claro tiene pasta. Esto la permite lanzar más a menudo Drivers cada vez más pulidos que aprovechan mejor sus gráficas, y también se permite el lujo de "colaborar" con las compañías en el desarrollo de videojuegos. Ahí está por ejemplo el Assasins Creed Unity, cuyo requisito recomendado es una 780, o una R9 290X (gráfica que compite con la 780Ti, o la nueva 970). El dinero les permite optimizar y conseguir socios...
Y ahora yo te digo, si AMD es capaz de plantar cara a nVidia en cada escalon de precio, con sus gráficas con unos driver "tan malos", que pasará (si es que sucede jaja) cuando esos drivers de AMD se optimicen? Personalmente pienso que las AMD tienen bastante más potencial y a menos precio... Y si no mira MANTLE.
Ah y que no te engañen con el calor y el consumo. Es cierto que las nVidia gastan ALGO MENOS, pero no es tanto como te hacen ver, y eso hablando de trabajo a pleno rendimiento, en tareas como juegos y uso cotidiano esa diferencia se reduce. Y respecto al calor... Al final quien manda es el fabricante, una ASUS GTX 780 Direct Cu II se calienta lo mismo que una ASUS R9 290 Direct Cu II
Jaja lo siento por el tostón :gaydude: