• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto gaming 1376 opinion

gatopumuky

Nuevo
Buenas soy nuevo en el foro y vengo a pedir vuestra opinion sobre este ordenador y si se podria mejorar en algunos aspectos:

http://gyazo.com/224a579cba1b14eefa465b636450d2c2

montaje:no
presupuesto:1370 mas o menos
uso:juegos series navegar peliculas
overclock:En un futuro
perifericos:si pero sin entrar al presupuesto mi idea es deathadder chroma + qck,teclado barato para luego cambiarlo por ozone strike pro y hyper x cloud 1
accesorios:no
caja:silenciosa,ventana,bien refrigerada a ser posible con led rojo
monitor:22 1080p 75hz en verano comprare xl2411z

gracias de antemano:sehseh:

Yo lo veo bastante bien.
A mi personalmente no me gusta nada esa caja, pero según gustos

SSD paga un poco más (9 euros) y coge el Samsung 850 EVO si puedes.

Lo demás perfecto, aunque esa caja tampoco me hace gracia.

Vale pero os referis al diseño de la caja no os gusta o que es mala caja?
Que tal el r1 ultimate en ruido?
La placa aguantara el pedazo de disipador?
y otra duda mas,si tengo el pc conectado a una regleta,apago el pc y luego la regleta o primero el boton de la fuente y despues la regleta o lo dejo apagado tal cual sin tocar los interruptores?

Vale pero os referis al diseño de la caja no os gusta o que es mala caja?
Que tal el r1 ultimate en ruido?
La placa aguantara el pedazo de disipador?
y otra duda mas,si tengo el pc conectado a una regleta,apago el pc y luego la regleta o primero el boton de la fuente y despues la regleta o lo dejo apagado tal cual sin tocar los interruptores?
Lo último lo te reyes tío.

La caja me parece cara para lo que es. Hay mejores opciones. El r1 segun dicen es una tumba. Y la placa no te preocupes.

La caja CM Storm ENFORCER window se ha hecho muy popular porque la utiliza mucho PCComponentes en sus PCom. En general es una caja cara para lo que ofrece. Y su rendimiento termo-acústico es malo. Mi última experiencia personal es la de una amigo que se la ha cogido con un pc montado por piezas, en contra de mi humilde consejo, y ahora me dice tener que jugar con cascos porque no soporta lo ruidosa que es. Y eso que lleva un i5-4690 y una GTX770. Si llevara componentes AMD, no quiero ni pensarlo.

El cooler Cryorig R1 Ultimate es muy eficiente enfriando las temperaturas de la CPU, pero no destaca por ser muy silencioso. En eso le ganan los Noctua, como el Noctua NH-D15, sin duda el rey de los aéreos en rendimiento termo-acustico, o el Noctua NH-D14, . Que es algo más debil en control de las temp pero más silencioso. Pero el R1 tiene mejor relación rendimiento/precio que los Noctua, que son estupendos pero caros.

La placa debería aguantar estos ladrillacos de bastante más de un Kg. Pero deben ser placas de calidad, con un PCB con el espesor adecuado. Ten en cuanta la fuerte tensión estructural que soportan al sujetar un aéreo de 1,3Kg, con uno o dos ventiladores transmitiendoles continuamente micro-vibraciones. Y eso cuando este completamente perpendicular y no vaya desajustandose y descolgandose con el tiempo. Vamos que hay que apretar los anclajes de vez en cuando. Que si necesitan mantenimiento.

En cuanto al overcloking, la estadística demuestra que todo el que dice que va a hacerlo en un futuro nunca llega a hacerlo. El OC es una actividad en si misma, para entusiastas del tema. No es algo facil ni casual. Hay que tener paciencia y trabajarselo. Y tener en cuenta que los componentes sufren con el y se acorta su vida útil. Y pagar mucho más por componentes con prestaciones que vas a usar más adelante, lo veo un poco absurdo. Y no olvides que el overcloking anula grantías.

En cuanto al procedimiento de apagado. Yo tengo el PC conectado a una regleta. Apago el PC y luego la regleta. Siempre lo he hecho así y no tengo constancia de que esto sea negativo para los componentes. Por un tema de sostenibilidad energética y de evitar al máximo emisiones, nunca dejo aparatos en stand by con led's encendidos. Ni TV's, ni ordenadores, ni DVD's, etc. Pero veamos que dicen los compañeros, porque es un tema interesante.

Última edición:
Vale si aver que opinan los demas,podriais recomendarme cajas por ese rango de precio?

que tal la cooler master cm-690 iii con ventana?

Buena caja es pero no tiene leds

Esa esta bastante bien

No he querido tampoco decirte que la CM Storm ENFORCER window sea una truño de caja. No es mala caja, pero no es silenciosa. Pero es que de este estilo ninguna lo es. No son quiet-PC.

La Cooler Master 690 III USB 3.0 Window es una caja con una ligera estética gamer, y con un buen rendimiento térmico y una aceptable acústica. Pero como cualquiier caja que no sea quiet-Pc, silenciosa tampoco lo es, porque lleva mucha apertura y material microperforado para conseguir buenas temperaturas, que es lo que se busca preferentemente en este tipo de chasis.

Siguiendo con la estética gamer y siendo buenas cajas, tenemos:

- Zalman Z11 NEO USB 3.0
- CORSAIR Carbide SPEC-03
- NOX Coolbay VX USB 3.0 Devil Red Window
- NZXT PHANTOM 410 Negra
-
THERMALTAKE Chaser A31 window

Última edición:
Vale muchas gracias a todos,me lo pensare y cuando lo tenga me pasare :)

Ya se pasara Nembol y te contara mas al detalle el tiene esa caja la cooler master 690, saludos

una pregunta rapida,si cojo la enforcer o la 690 con el speedfan o algun similar puedo controlar la velocidad de los ventiladores?

A ver si entra @Nembol, que como ya te ha dicho @ripa72, tiene esta caja, la conoce muy bién y podrá contestar más objetivamentea tus dudas.

El speedfan no me a funcionado. Si te descargas las utilidades de la placa base APP Center y System Information Viewer puedes controlar los ventiladores, se pueden hasta parar completamente, aunque el del frontal no consigo pararlo, no se si es el ventilador o si tiene algún sistema de seguridad para que no se pare (o si se lo puse yo desde la bios xD), lo que si deja es controlar la velocidad, en idle es bastante silenciosa, lo que oirás será el hdd cuando lo estés usando.

2eac2ba05b06e9b61acc17fdf35ba210.png

La placa base la cambiaría por la Gaming 5 si puedes.

La grafica por la asus o la msi.

Y fuente te sobra si no vas a hacer SLI.

Última edición:
Si te descargas las utilidades de la placa base APP Center y System Information Viewer puedes controlar los ventiladores, se pueden hasta parar completamente, aunque el del frontal no consigo pararlo, no se si es el ventilador o si tiene algún sistema de seguridad para que no se pare (o si se lo puse yo desde la bios xD), lo que si deja es controlar la velocidad, en idle es bastante silenciosa, lo que oirás será el hdd cuando lo estés usando.

2eac2ba05b06e9b61acc17fdf35ba210.png

La placa base la cambiaría por la Gaming 5 si puedes.

La grafica por la asus o la msi.

Y fuente te sobra si no vas a hacer SLI.

Off-topic on

@Nembol. ¿Sabes si esas utilidades que indicas son exclusivas para la GA-Z97X-Gaming 5 o son compatibles con todas las placas base de Gigayite?

Otra cosita. ¿Sabes si Gigabyte tiene alguna utilidad que controle si está todo actualizado o hay que ir a pelo?

Me puedes contestar por mp si lo ves mejor.

Off-topic off

Sorry.

Off-topic on

@Nembol. ¿Sabes si esas utilidades que indicas son exclusivas para la GA-Z97X-Gaming 5 o son compatibles con todas las placas base de Gigayite?

Otra cosita. ¿Sabes si Gigabyte tiene alguna utilidad que controle si está todo actualizado o hay que ir a pelo?

Me puedes contestar por mp si lo ves mejor.

Off-topic off

Sorry.
Le estoy respondiendo a este comentario:

una pregunta rapida,si cojo la enforcer o la 690 con el speedfan o algun similar puedo controlar la velocidad de los ventiladores?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Vale entonces cambio la placa a la z97x Gaming 5 y caja dejo la enforcer entonces?

Vale entonces cambio la placa a la z97x Gaming 5 y caja dejo la enforcer entonces?

La placa te la recomiendo, pero segun opiniones no te recomiendo la CM Enforcer, como ya te han dicho, por su mala insonorizacion.

La CM 690 es bastante silenciosa en idle, bajo carga se oyen los ventiladores sin ser molesto, aunque eso depende también de que ventiladores tengas.

Última edición: